Las superpotencias reaccionan a los extraños avistamientos
Tras varios informes de misteriosas naves en la burbuja habitada, los líderes de las tres superpotencias de la galaxia se han pronunciado de forma oficial sobre ello:
La Emperador Arissa Lavigny-Duval, quien actualmente se encuentra en un tour a lo largo de varios sistemas imperiales, se mostró reservada:
“Concluir que estos encuentros constituyen la prueba de que existe inteligencia no-humana sería extremamente exagerado. No podemos excluir la posibilidad de que sean naves experimentales humanas o incluso fruto de un intrincado engaño. Pido a todos los ciudadanos imperiales que permanezcan en calma y no saquen conclusiones precipitadas”.
No obstante, el presidente federal Zachary Hudson realizó las siguientes declaraciones en un tono estridente:
“He revisado los vídeos aportados por la comunidad galáctica. Claro, las pruebas no son concluyentes. Pero me dicen esto: ¿Os prepararíais para un ataque quizá nunca suceda o esperaríais sufrir un ataque para el que no estabais preparados? No sabemos nada acerca de la verdadera naturaleza o el propósito de esas naves. Quizá nuestra mejor apuesta sea prepararnos ante cualquier eventualidad”.
Y, en contraste, el primer ministro de la Alianza Edmund Mahon se mostró más diplomático:
“Al igual que la Emperador, creo que sería prematuro concluir que se trata de naves de origen no humano. Pero está claro que esos encuentros requieren que sean investigados aún más. Debemos encontrar cualquier prueba y mantener la mente abierta. Conocimiento, no ignorancia. Pruebas, no especulaciones. Esa es la forma de avanzar”.