Introducción a Elite Dangerous

Introducción a Elite:Dangerous.

Elite: Dangerous es un videojuego de simulación espacial y la cuarta entrega de la saga Elite. A bordo de una nave espacial el jugador explora una galaxia a escala 1:1 basada en la verdadera Vía Láctea, siendo el primero de la serie Elite en ofrecer una experiencia multijugador masiva (MMO), en la que las acciones de los jugadores afectan directamente al universo persistente, al tiempo que se mantienen las opciones de un solo jugador. Es la secuela de Frontier: First Encounters, el tercer juego de la serie Elite, lanzado en 1995.

Después de no haber logrado un acuerdo de financiación con las distribuidoras durante muchos años, la desarrolladora creó una campaña de Kickstarter en noviembre de 2012.


Sistema de juego:

Elite: Dangerous mantiene la premisa básica de los juegos anteriores, los jugadores comienzan con una nave espacial y una pequeña cantidad de dinero como punto de partida para abrirse camino en la galaxia, ya sea legal o ilegalmente, mediante el comercio, la piratería, el asesinato o siendo un cazarrecompensas. David Braben ha descrito el juego en cierto modo como una mezcla del Elite original y la secuelas Frontier: Elite II y Frontier: First Encounters, lo describe más cercano a las secuelas, más parecido a una galaxia científicamente exacta.

Tal vez la primera recomendación para Elite sea conocer los distintos tipos de naves , sus fabricantes y la forma en la que equipar nuestra nave. La siguiente imagen enlaza con una de nuestras páginas, en ella puedes ver varios tipos de recomendaciones de configuración para cada nave, lo que te puede ayudar a empezar con la que mejor se adapte a ti y a tu nave en cada momento, para las diversas tareas que le encomiendes. Y recuerda, no vueles nunca sin dinero para re-comprar tu nave.

Serás capaz de explorar la Vía Láctea a escala 1:1, alrededor de 400 mil millones de sistemas estelares, con planetas y lunas que giran en órbita y en tiempo real, lo que resulta en ciclo dinámico de día y noche, se basa en la generación por procedimientos de acuerdo con los modelos científicos reales, de los cuales alrededor de 150 mil sistemas estelares se toman a partir de datos astronómicos del mundo real. El desarrollador declaró: “Es muy común ver juegos espaciales haciendo escalas chapuceras para que las cosas luzcan bien, sin embargo esto se traduce en localizaciones espaciales irreales”. En Elite todo es a la escala que debe ser, por lo que los planetas son del tamaño correcto y las distancias entre los objetos también son correctas.

Si quieres algo más de información sobre como explorar la Vía Láctea, tal vez te interese este tutorial que describe la mecánica y sus necesidades. Guía de Exploración.

El comercio en sus distintas modalidades o la caza de recompensas suelen ser las actividades iniciales más frecuentes para obtener los tan ansiados créditos. Sin duda una actividad tediosa pero que ofrecerá sus frutos. Actualmente podemos realizar una amplia variedad de misiones, tanto de mercancías como de personas, lo que nos ayudará a ascender dentro del universo Elite, y nos permitirá convertirnos en importantes comandantes dentro de la galaxia.

Todas las acciones que realicemos dentro del juego, afectarán no solo a nuestro personaje, sino que también influirán sobre la economía, la seguridad, o la política de los sistemas en los que realicemos acciones. todo esta información está recopilada en la guía creada por la CMDT Nira  guía de Simulador de Trasfondo. también importante la guía de los estados de las facciones.

 


Powerplay

La Powerplay, es un sistema de juego que busca el crecimiento de la influencia, o carisma de determinadas superpotencias dentro del juego. Estas superpotencias, nos darán beneficios en función de nuestro nivel con ellas, pudiendo también recibir recompensas en forma de módulos modificados para nuestras naves.

Puedes ampliar la información sobre la powerplay en este enlace de la Elipedia creada por el CMDT Zaroca, en la que encontrarás las descripciones de los distintos miembros que la forman, y explicación a las diferentes acciones a desarrollar en este apartado del juego.

 


Ingenieros

Con la actualización Horizonts llegó la de ingenieros con la que tendremos la posibilidad de mejorar la mayoría de los módulos de nuestras naves, lo que actualmente, sin duda es indispensable para realizar cualquier actividad. También esta actualización nos a dado la posibilidad de bajar a planetas con nuestra nave, y desplegar nuestro vehículo de exploración de supuerficie VRS.

 

 

Lo que nos ha permitido realizar las tareas de sintesis, que nos permitirá recargar municiones, aumentar el salto de nuestra nave, o recargar el combustible y reparar nuestro vehículo de reconocimiento de superficie. las estaciones planetarias también son accesibles con esta actualización.

 

 

Estas modificaciones pueden ser enfocadas a los distintos aspectos del juego, mejorando las aptitudes de nuestras naves frente a las adversidades que nos encontraremos en nuestra profesión dentro del universo Elite. Para ayudarte a entender esta mecánica tienes disponible esta web, en la que se explica cada ingeniero y como aumentar su nivel para conseguir las mejores modificaciones.

 


Misterios

La expansión los guardianes, ha llegado como en anteriores ocasiones, cargada de misterio, como siempre Frontier no ha querido desvelar nada, y lo propios jugadores, son los que deben avanzar en el descubrimiento de esta otra raza que ha habitado la galaxia, mediante el descubrimento de mensajes en ruinas de construcciones abandonadas.

Sin duda otro misterio más que sumar a los ya existentes en el Formidine Rift, el de los percebes, o el también reciente reencuentro con los Thargoides, raza insectoide que no solo ha vuelto a manifestarse dentro del juego, sino que ha aparecido envuelta en como no en misterio, realizando hiperdicciones a jugadores mientras saltan de un sistema a otro, escaneando sus naves y volviendo a desaparecer sin dejar ningún rastro.

Estos misteriosos encuentros no son nuevos ya estaban ahí en el juego alguno de ellos incluso mucho antes de que se planteara Elite:Dangerous como juego, como este último caso de los Thargoides, nombrados y vencidos ya en una ocasión en el Lore de Elite. Puedes consultar distintos aspectos del Lore en nuestra sección correspondiente o ampliar esa información en la Elipedia.