Odyssey: En detalle

Contenido

DETALLES DEL LANZAMIENTO

Fecha de lanzamiento: Alpha para PC - 29 de marzo de 2021 | Lanzamiento para PC - 19 de mayo de 2021 | Consola - Otoño de 2021
Disponible en: PC, XBox One, PS4, VR - Parcial
Precompra (solo para PC): Odyssey (£29.99/$39.99/34.99EUR) | Deluxe Alpha (£39.99/$54.99/46.99EUR) | Steam Store | Alpha para consolas TBC
Pase de por Vida: Actualización gratuita que incluye Odyssey Deluxe Alpha
Especificaciones para PC: Frontier ha comentado respecto a la Alpha:

“Por favor, tened en cuenta que, al tratarse de una fase Alfa, todavía no se ha completado una gran cantidad de trabajo de optimización para el lanzamiento final. Al igual que con todo el contenido prelanzado, ten en cuenta que puedes encontrar errores y un rendimiento inconsistente como parte de tu experiencia. Los comentarios de la comunidad son una parte vital del proceso de alfa y animamos a todo el mundo a que comparta su experiencia para ayudar a convertir Odyssey en la mejor experiencia para el lanzamiento”.

Recomendado (ajustes altos a 1080p)

  • Intel Core i5-8600K / AMD Ryzen 5 1600 (se recomienda más de 4 GHz)
  • 12 GB DE RAM
  • NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 5500
  • 60GB de espacio disponible

Mínimo (ajustes bajos a 720p)

  • Intel Core i5-4590 / AMD FX-4350
  • 8GB DE RAM
  • NVIDIA GeForce GTX 770 / AMD Radeon R9 280X
  • 60 GB de espacio disponible

1. Introducción

El 23 de abril de 2021 Frontier anunció que la versión para PC de Odyssey saldría a la venta el 19 de mayo de 2021, mientras que la versión para consola llegaría en otoño de 2021. La razón que se dio para el retraso de la consola fue debido a problemas de trabajo a distancia debido a Covid. El 4 de marzo, Frontier anunció que la alfa para PC comenzaría el 29 de marzo de 2021. Al reservar Odyssey, los jugadores reciben un traje adicional que no está disponible de otra manera. Frontier ha comentado,

“Al igual que en el lanzamiento original de Elite Dangerous, vamos a adoptar un enfoque gradual para nuestra Alfa, poniendo en línea nuevas características y sistemas a lo largo del período. Esto nos permitirá centrarnos y tener en cuenta los comentarios de nuestra comunidad, a la vez que proporcionaremos pruebas vitales a los usuarios en áreas clave del juego. Compartiremos más información, incluyendo los detalles de las características y los planes de la Alpha, a medida que nos acerquemos al lanzamiento. Elite Dangerous: Odyssey Deluxe Alpha y los poseedores del Lifetime Expansion Pass tendrán acceso a esta versión”.

https://forums.frontier.co.uk/threads/odyssey-update-2021.563138/
Alfa

A continuación se muestra la hoja de ruta de Alpha. Desde el 23 de abril, Odyssey se encuentra en la fase 3. Para más detalles, consulta la página Alfa – Cómo funciona….. Puedes enviar tus comentarios a través de la página web de Frontier.


Resumen

Odyssey permitirá a los jugadores pisar los planetas sin aire existentes, así como aquellos con una “atmósfera tenue”. Los jugadores también podrán recorrer interiores específicos de puertos, asentamientos y estaciones, así como bases thargoides y las ruinas de los Guardianes. Todos los planetas existentes en el juego han recibido un importante cambio visual gracias a los cambios en el código de generación planetaria y al motor Cobra, que mejora significativamente su aspecto.

“Odyssey es una expansión importante porque salir a pie es el siguiente paso lógico y algo de lo que estamos muy orgullosos de hacer. La clave es que lleva la escala milimétrica a pie a un espacio de juego gigantesco […] que hace que el espacio de juego sea mucho más grande. Incluso naves como la Cobra son realmente grandes y hasta ahora esa escala se había perdido. Las atmósferas también cambian la sensación en la superficie de un planeta, ya que los cielos de la noche y del día son muy diferentes con las finas atmósferas que estamos introduciendo”.

David Braben


“En última instancia, la gran novedad […] es el hecho de que, por primera vez, se puede pisar nuestros planetas. Hemos creado la última adición en términos de ir desde el espacio hasta la superficie del planeta. Así que ahora puedes pisar, puedes explorar, puedes interactuar con el entorno. Y hemos tomado la jugabilidad basada en las misiones y la idea de forjar tu propio camino y crear tu propia experiencia, que el juego espacial posee, y la hemos trasladado al planeta”.

Piers Morgan – Director del juego


2.PLANETAS Y ATMÓSFERAS

>Atmósferas y superficies planetarias

Las mejoras en las superficies planetarias existentes y en los planetas con atmósferas “tenues” aumentarán las variedades y harán que haya aproximadamente un 20% más de planetas aterrizables en el juego. Las mejoras en las superficies existentes incluirán nuevas formaciones rocosas que harán más interesante la navegación por las superficies planetarias. Frontier también ha confirmado que se ha mejorado la iluminación en todos los aspectos del juego. Los nuevos cambios planetarios también se aplicarán a los planetas terrestres existentes en la actualización de Horizons.


“Hemos hecho bastantes cambios en el aspecto del renderizado, por citar algunos ejemplos: Ahora tenemos algunas partículas iluminadas por píxel, tenemos más focos de sombra que trabajan juntos, y también tenemos por fin materiales basados en la física que tienen información sobre su rugosidad y cómo deberían responder a la luz. Si introducimos estos valores de iluminación realistas que tenemos ahora, las cosas funcionan bien, juntas y de forma coherente. Esa es parte de la razón por la que los nuevos planetas se vean muy bien actualmente, es una combinación de la iluminación de la atmósfera, la estrella, y cualquier luz alrededor de su cuerpo. “La iluminación en un mundo con atmósfera es diferente a la de un mundo sin ella. No hay tanta contribución de la atmósfera, es un aspecto algo más crudo, y me encanta que podamos verlo ahora en nuestro motor. No sólo estamos generando la Vía Láctea con la mayor precisión posible, sino que también estamos consiguiendo el aspecto deseado”.

Dra. Kay Ross – Elite: Programadora Jefa de Renderización

Habrá un tope máximo en los mundos de alta gravedad en los que no sería seguro que los comandantes se desplieguen. Al hablar de la introducción de “atmósferas delgadas” y de lo que significará para el juego, el director de arte Jonathon Bottone comentó,

“…se ha trabajado mucho para que cada puesta de sol sea única. Un nuevo algoritmo tiene en cuenta la composición de la atmósfera planetaria, el color y la distancia de las estrellas cercanas, así como otros factores. El resultado es “una enorme gama […] de interesantes sensaciones de tipo alienígena”.

https://www.polygon.com/2020/8/18/21372562/elite-dangerous-odyssey-expansion-details-one-giant-leap-interview

Durante una entrevista con el programa principal de MCV/Develop, la Dr. Kay Ross comentó los cambios realizados en la generación del terreno planetario a través de la Forja Estelar (la Forja Estelar genera las reglas por las que se forma cada planeta, desde su tamaño hasta su composición química y cualquier atmósfera).

“En Odyssey estamos cambiando el proceso de generación de superficies terrestres. Mientras que antes teníamos un generador de superficies rocosas y otro de superficies heladas que tomaban las entradas de la Forja Estelar, ahora tenemos terrenos y materiales de terreno de varios tipos y escalas diferentes que se seleccionan derminísticamente y se mezclan en función de las propiedades controladas por la Forja Estelar para dicho planeta.


“Los planetas terrestres se siguen clasificando entre rocosos, helados, helados rocosos, de alto contenido metálico y ricos en materiales, dependiendo de lo que surja de la simulación de la Forja Estelar, pero los terrenos dependen de esos valores de la simulación más que de estos títulos discretos (clasificaciones). Las formas, estilos y combinaciones de los terrenos se mezclan entre sí, lo que significa que hay mucha variedad dentro de estas clases”.

https://issuu.com/bizmediauk/docs/mcv964_jan21_digital (página 40)

Frontier también ha rediseñado la forma en que las rocas y los peñascos se sitúan en las superficies planetarias. Antes, la CPU las colocaba alrededor del jugador mientras éste conducía,

“Para Odyssey, tenemos lo que llamamos el ‘sistema de dispersión’. Se trata de enviar datos a través de otro gráfico de ruido, y tenemos esencialmente diferentes colecciones de cosas que se esperan en diferentes áreas de diferentes tipos de planetas – por lo que se obtiene una gama más amplia de cosas que se colocan en diferentes patrones y densidades, dependiendo de lo que debería estar allí. Esto va a hacer que la superficie sea más interesante visualmente para conducir y pasear”.

https://forums.frontier.co.uk/threads/planetary-tech-with-dr-kay-ross-recap.565755/


“La presión superficial, el vulcanismo, la composición atmosférica y otros agentes geológicos juegan un papel clave en la estructura y las características naturales de cada mundo, moldeando caprichosamente su apariencia y haciéndolos únicos y distintivos”.


> Modelo de vuelo

Frontier ha confirmado que están estudiando cómo los cambios en la atmósfera de los planetas afectarán al manejo de las naves cuando entren y atraviesen sus atmósferas. Gareth Hughes, diseñador principal del juego, comentó,

“Es algo que estamos investigando actualmente. Es todo un reto y no puedo prometer nada para el lanzamiento, pero es algo que definitivamente estamos investigando”.

https://twinfinite.net/2020/08/elite-dangerous-odyssey-interview/

> Primera pisada

La solicitud de la “primera pisada” se producirá en el momento en que el jugador ponga el pie en la superficie de un planeta. A diferencia de la entrega de datos cartográficos, los jugadores no tendrán que viajar a la burbuja y venderla para reclamarla. El nombre del comandante aparecerá entonces en el mapa del sistema. Además, los jugadores no podrán reclamar planetas y lunas en el espacio humano ocupado,

“La galaxia de Elite Dangerous no es nueva, el año es 3307 y los humanos han estado explorando el espacio durante más de 1.300 años. Los planetas y lunas en los sistemas ocupados por los humanos, junto con cuerpos particulares de importancia histórica tendrán la Primera Huella ya reclamada.” Preguntas y respuestas de Elite Dangerous

https://forums.frontier.co.uk/threads/elite-dangerous-odyssey-q-a-first-footfall.564630/

>Orgánicos: Plantas y Fauna

Frontier ha confirmado que habrá un número significativo de variedades de flora y vegetación que se encontrarán en algunas superficies planetarias. Su ubicación se mostrará desde el espacio y estará dictada por la composición química de la superficie planetaria determinada por la Forja Estelar. Estos descubrimientos estarán en varios niveles de madurez. Los jugadores podrán escanear su composición genética utilizando un muestreador de campo, registrar el contenido en su Códice, antes de vender los datos a Vista Genomics en los puertos y estaciones para obtener créditos. Los jugadores que realicen un descubrimiento único tendrán su nombre asociado de la misma manera que cuando descubran planetas y otros fenómenos estelares.


Vista Genomics – Concept Art

“Las finas atmósferas que estamos desbloqueando en Elite Dangerous: Odyssey son entornos inhóspitos, incapaces de albergar vida humana o animal típica. Dicho esto, la gama de elementos orgánicos que se pueden descubrir en el juego va más allá de la vida vegetal o la “flora” tradicional. Algunos de los elementos orgánicos encontrados son más bien de naturaleza fúngica o bacteriana quimiosintética, y otros quedarían fuera de cualquier sistema de clasificación terrestre; en términos científicos, podrían considerarse fauna, pero no en el sentido tradicional de la palabra, y queremos dejar claro qué esperar en el juego en función de las finas atmósferas que se desbloquearán. En resumen, utilizamos el término orgánico porque es un término más representativo y preciso para lo que los comandantes pueden descubrir”.

https://forums.frontier.co.uk/threads/narrative-additions-and-dev-diary-faq.554346/


“Habrá una enorme variedad de orgánicos disponibles para descubrir en Odyssey, con un gran número de especies principales y otras variantes y subespecies previstas para el primer día. La generación de éstas tendrá en cuenta numerosos factores, incluyendo la composición del planeta y la atmósfera, junto con su ubicación geográfica en ese cuerpo”.

https://forums.frontier.co.uk/threads/narrative-additions-and-dev-diary-faq.554346/

3. Piernas espaciales

Un gran salto para Elite…

La introducción de “Las Piernas” es una característica de la que han hablado mucho tanto Frontier como los jugadores desde antes de su lanzamiento en 2016. En este sentido, Frontier lo ve como el cumplimiento de una promesa temprana. David Braben siempre ha visto el caminar como parte de Elite y puedes leer su opinión y la de Frontier al respecto en ‘¿El futuro? Está en la lista…”.

En lo que podría ser un momento algo revolucionario para el juego, Frontier ha confirmado que los nuevos jugadores tendrán la oportunidad de empezar el juego a pie, en lugar de comprarse la tradicional nave de inicio. Frontier ha comentado posteriormente que los jugadores no tendrán que pilotar una nave para completar las misiones, sino que podrán utilizar el servicio Apex Shuttle dentro del espacio habitado.


“Uno de los principios fundamentales de Elite Dangerous se basa en la libertad de elegir tu propio camino y experimentar nuestra galaxia con las menores restricciones posibles. Con este espíritu, los nuevos jugadores podrán elegir entre dar sus primeros pasos en tierra o comenzar su carrera como piloto de una nave estelar.”

https://wccftech.com/elite-dangerous-odyssey-interview-from-the-darkness-of-space-to-the-light-of-uncharted-planets/

Frontier quiere dar a los jugadores la sensación de pisar una superficie planetaria lo más exclusiva posible. Sin embargo, esto implicará (a partir de este post) una pantalla de “fundido a negro” desde la cabina hasta la escotilla de salida, la parte superior de la escalera de la nave o quizás la propia superficie. El director del juego, Peter Jackson, comentó,

“Una de las cosas […] es la idea de que se produzca ese momento de Neil Armstrong cuando pones el pie en un planeta por primera vez, así que tiene que tener una ligera resonancia emocional. Tenía que sentirse como si estuvieras tocando el suelo por primera vez, literalmente”.

https://youtu.be/Bpe7ULtkYbU?t=70

> Trajes espaciales y avatares

Caminar por los planetas supondrá sus propios retos, ya que los jugadores tendrán que controlar sus niveles de oxígeno, lo que aportará elementos de supervivencia al juego (los NPC no estarán limitados por los niveles de oxígeno). Los efectos del calor, la gravedad y la radiación también se incluyen en la ecuación, y los jugadores tendrán que gestionar sus niveles de energía de la misma manera que gestionarían sus motores, sistemas y armas cuando pilotan naves. Los trajes también se alimentarán con baterías, proporcionarán un escudo y tendrán visión nocturna a disposición de los jugadores en forma de actualización. Los jugadores tendrán pantallas en su casco, de forma similar a como las tienen a bordo de sus naves. La gravedad afectará a la altura a la que el jugador puede saltar y, por tanto, a la eficacia de su jetpack. En los puestos avanzados en gravedad cero, los jugadores utilizarán botas magnéticas para sujetar al jugador a los suelos.


“Estamos jugando con la forma en la que el calor, la gravedad y la radiación afectarán al jugador […] todavía estamos equilibrando esas cosas. Tiene que ser una amenaza suficiente sin suprimir la capacidad de salir a explorar. Es un equilibrio muy fino hacer que estos factores ambientales sean significativos sin que afecten al bucle de juego tan severamente que deje de ser divertido”.

https://www.destructoid.com/stories/elite-dangerous-odyssey-is-a-layer-across-the-whole-game–600816.phtml

Frontier ha dicho que hay tres variedades principales de traje para trabajos específicos:

  • Combate – Manticor Dominator: Escudos y armadura resistentes que permiten a los jugadores llevar dos armas primarias y más granadas.
  • Exploración – Supratec Artimis: Construido para ayudarte a sobrevivir en entornos extremos mientras buscas muestras biológicas.
  • Búsqueda de tesoros – Remlock Maverick: Robusto, con tamaño de mochila y viene con un cortador de arco para cortar paneles, etc.
  • Traje de vuelo – El traje de vuelo predeterminado se puede utilizar para los 3 estilos de juego anteriores, pero no se recomienda.

Los trajes también serán mejorables, y los jugadores podrán comprar el mismo traje base varias veces y equipar cada uno de ellos de forma diferente. Frontier ha dicho que habrá una “gran cantidad de formas en que los comandantes podrán personalizar sus avatares en el juego”. También habrá una cámara de vanidad a pie que permitirá a los jugadores tomar fotos como lo harían con sus naves.


“El traje de explorador Supratech Artemis está perfectamente diseñado para ayudar a los pilotos a investigar nuevos mundos y formas de vida biológicas”.

https://twitter.com/EliteDangerous/status/1374043335019663367/photo/1


“El traje Maverick Utility cuenta con la mayor capacidad de carga y acceso al cortador de arco”

https://twitter.com/EliteDangerous/status/1375046822016733184/photo/1

“Con la mejor capacidad de escudos y armas, el traje Manticore Dominator dará a los soldados el poder de controlar el campo de batalla”.

https://twitter.com/EliteDangerous/status/1375865964433133568/photo/1


“¿Tiene mi traje suficiente energía para llevarme de A a B? ¿Me voy a quedar sin oxígeno? ¿Voy a caer en una emboscada? ¿Me perderé y no podré encontrar el camino de vuelta a mi nave?


“Tenemos navegación… ¡pero puedes ir demasiado lejos y el viaje de vuelta puede ser realmente intenso! ¿Voy a conseguirlo? ¿O me voy a asfixiar en mi traje a cien metros de distancia? Por eso, hay algunos momentos realmente geniales, íntimos e intensos que surgen de la jugabilidad a pie”.

https://twinfinite.net/2020/08/elite-dangerous-odyssey-interview/

> Equipamiento y HUD

Los jugadores podrán equiparse con una variedad de equipo a pie. además de sus armas, algunas de las cuales se han visto en los tráilers y vídeos promocionales. De momento, Frontier ha confirmado las siguientes herramientas:

  • Linterna: preinstalada en el traje para ver en lugares oscuros.
  • Cortador de arco – Diseñado para abrir los cierres metálicos, las puertas y las escotillas.
  • Muestreador genético – Se utiliza para recoger e indexar muestras de organismos vivos simples.
  • Herramienta de enlace de energía – Transfiere energía entre la batería del traje del usuario y una toma de corriente. También descarga potentes pulsos eléctricos a corta distancia.
  • Analizador de perfiles – El analizador de perfiles explora los datos de un objetivo en busca de información personal básica. También puede utilizarse de forma maliciosa para clonar perfiles de seguridad y acceder a zonas restringidas.

El equipo y las armas se podrán mejorar visitando los puertos estelares y planetarios y, posiblemente, la nueva hornada de Ingenieros que llegará a Odyssey (ver más abajo en esta página para más detalles).

https://www.elitedangerous.com/odyssey/

> Hud

El HUD (Heads Up Display) en primera persona tiene una variedad de componentes que se pueden ver a continuación. También hay que tener en cuenta que los jugadores podrán acceder al tablero de misiones desde su HUD, así como a su nave, o a los dispositivos electrónicos dentro de las estaciones y bases.

  1. Información del personaje – Muestra otros personajes:
    • Nombre
    • Salud y Escudos
    • Rango, Criminalidad
    • Nivel de autoridad en el asentamiento actual
    • Relación con el jugador (aliado o enemigo)
  2. Retícula del arma – Se utiliza para apuntar cuando el jugador no está apuntando por la mira de un arma/herramienta.
  3. Munición – Muestra la munición restante en el cargador y las reservas de munición para el arma equipada.
  4. Granada – Muestra el tipo de granada actualmente equipada y el número restante de granadas.
  5. Radar – Muestra esto:
    • Posición de los personajes.
    • La dirección y el estado de los personajes (hostil, neutral, etc.).
    • Indica la posición de interacciones específicas (por ejemplo, terminales).
  6. Información del entorno – Muestra la temperatura y la gravedad del entorno.
  7. Brújula – Muestra la dirección del jugador y destaca la dirección de los elementos clave del entorno (por ejemplo, los objetivos de las misiones).
  8. Coordenadas del jugador – La ubicación precisa del jugador en la superficie del planeta.
  9. Salud – Muestra la salud actual del jugador.
  10. Nivel de autoridad – El nivel de acceso a las instalaciones del asentamiento que el jugador tiene actualmente.
  11. Recompensa activa del jugador – Muestra que el jugador tiene una recompensa activa en la ubicación actual.
  12. Energía del traje – Muestra la capacidad actual y el nivel de carga de energía del traje. También tiene iconos que muestran las funciones del traje que están causando el drenaje de energía.
  13. Aire de emergencia – Muestra la capacidad actual y el nivel de suministro de aire de emergencia.
  14. Escudos: muestra la potencia actual de los escudos y su estado (activo, apagado o recargándose)

> Combate y Armas.

Frontier ha confirmado que, aunque el combate será una parte integral de Odyssey, también será opcional, permitiendo a los jugadores utilizar otros métodos para completar las misiones a pie si así lo desean; consulta esta sección de misiones para más información. Sin embargo, el combate en sí puede variar, desde un ataque total hasta un enfoque más matizado que implique más sigilo. Todos los combates del juego pueden tener lugar en cualquier zona del juego, a excepción de los espacios sociales, y los jugadores son libres de emprender misiones de combate por su cuenta contra la IA, otros jugadores o compañeros de equipo en su ala. Ni que decir tiene que abrir fuego puede acarrear a los jugadores toda una serie de respuestas y respuestas legales en el juego dependiendo del tipo de seguridad y sistema en el que te encuentres en ese momento. El 17 de diciembre de 2020, Frontier publicó su diario de desarrollo de Sphere of Combat. Se puede ver a continuación.


“Experimenta un intenso combate en primera persona, equipa a tu personaje con un arsenal de armas y equipo, y coordínate con tus compañeros de equipo para dominar un entorno táctico profundo y de múltiples capas en el que convergen comandantes, VRS y naves estelares”.

https://www.elitedangerous.com/odyssey/


“Puede [ser tanto rápido como lento]. Al jugarlo recientemente, depende mucho de ti como jugador si quieres ser lento, táctico, metódico, incluso silencioso. Si eres muy, muy bueno, puedes hacerlo. Puedes emprender una guerra contra un asentamiento con compañeros humanos, que es una sensación muy parecida a la de un ataque quirúrgico, o puedes, si eres lo suficientemente fuerte, entrar a saco. Puede que eso no funcione en una zona más defendida, pero depende mucho de ti. Nunca se percibirá como algo verdaderamente arcade, ya que nos basamos en una especie de realidad de ciencia ficción con base científica, así que seguiremos manteniendo esa sensación”.

https://wccftech.com/elite-dangerous-odyssey-interview-from-the-darkness-of-space-to-the-light-of-uncharted-planets/

El combate en Odyssey se desarrollará únicamente desde un punto de vista en primera persona y reunirá vehículos y naves estelares junto con jugadores en tierra. Frontier cree que ha podido encontrar la manera de que los jugadores se suban a más naves pequeñas y medianas para combatir sobre superficies planetarias, posiblemente haciendo que sean mucho más difíciles de atacar con artillería y armas terrestres. Frontline Solutions permitirá a los jugadores ir a una zona de conflicto cercana (si hay una a través del BGS) para unirse a una batalla a pie. Los jugadores podrán ir por su cuenta en su nave, tomar una lanzadera o ir a través de una nave de transporte.

Además, habrá una versión de combate en primera persona de CQC (Close Quarter Combat), la arena de combate independiente lanzada anteriormente con pequeñas naves de combate para que los jugadores puedan perfeccionar sus habilidades fuera del juego principal. Las armas de Elite: Dangerous Odyssey son la continuación de los tipos de armas de las naves.

  • Cinética – Fabricada por Kinematic Armaments.
  • Plasma – Fabricado por Manticor.
  • Láser – TBC.
  • Explosivo (Granadas: Explosivo, Granada de Escudo EMP).

Antes de entrar en combate, los jugadores deben activar los escudos de sus trajes. A continuación, pueden utilizar armas láser para eliminar los escudos de otros jugadores antes de utilizar armas explosivas o cinéticas para dañar el blindaje del traje. Al utilizar granadas, los jugadores pueden llevar tres tipos diferentes que serán eficaces contra los escudos y el blindaje tanto de los jugadores como de las naves/SRV. El tercer tipo, una granada generadora de escudos, proporcionará temporalmente al jugador una cúpula de protección.

Cada variante tiene a su vez un fabricante diferente, y los jugadores tendrán que tomar decisiones sobre cuál de estas armas llevar a la hora de afrontar las misiones. Como en la mayoría de los juegos de combate, Frontier ha dotado a cada una de las armas de su propio estilo, sensación y sonido. Para ayudar en este proceso, Frontier pasó algún tiempo en los estudios Pinewood grabando varios de los sonidos de las armas en una variedad de paisajes sonoros diferentes.

Las armas también serán personalizables tanto interna como externamente, desde las miras y los supresores que se adaptan al estilo de juego de los jugadores, hasta las apariencias de las armas. Consulta la sección de ingenieros para obtener más información sobre las mejoras de las armas.



Defensas de las bases

Las defensas de las bases en los puertos y asentamientos ofrecerán una gran resistencia a los pilotos que intenten tomar una base por aire, con defensas puntuales para derribar los misiles entrantes, así como torretas antipersona y antinaves. El número de estas variará en función del tamaño del asentamiento en cuestión y también será posible que los jugadores desconecten estas armas quitando el núcleo de energía. Las alarmas y las torretas específicas pueden desactivarse en consolas específicas de la base, especialmente en el edificio de mando. Un equipamiento específico puede permitir entrar en estos edificios.

Muerte del jugador

Frontier ha confirmado lo siguiente tras la muerte de un jugador:

  • Si vas a pie y no tienes una nave, reaparecerás en el puerto más cercano.
  • Si estás en una nave, tendrás la opción de reaparecer en el puerto más cercano o en tu nave.
  • Si tu nave está en la superficie del planeta cuando mueres, volverás a aparecer en tu nave, pero por encima de la superficie del planeta.
  • Si mueres y tu nave está en una estacioón, aparecerás en la estación.
  • Todo lo que hayas recogido en tu mochila se perderá al morir.
  • Las armas no pueden perderse o soltarse ni por elección, ni por mierte el jugador.

Los jugadores en los asentamientos podrán recoger botiquines para restaurar la salud, como se muestra a continuación.


> Vehículos, naves y viajes.

En Odyssey, los jugadores podrán viajar sin necesidad de tener una nave. Esto se hará de dos maneras:

Viajes Apex

La compañía Apex Travel permitirá a los jugadores reservar un viaje a un destino o lugar de misión en las naves de pasajeros disponibles. Los jugadores podrán viajar a cualquier lugar donde haya un punto de entrega. Los tiempos de viaje no serán instantáneos. Los jugadores también podrán llamar a un taxi espacial desde superficies planetarias dentro del espacio habitable para que les lleve de vuelta a un puerto o estación. A continuación puedes ver un breve vídeo de su funcionamiento.


Frontline Solutions

Un servicio de mercenarios que ofrece a los jugadores la posibilidad de participar en combates a gran escala sin alinearse con ninguna facción del juego. Los jugadores pueden elegir ir en su propia nave, a través de Inter Astra o acudir a la batalla en una nave de descenso.

Multitripulación física


Los comandantes también podrán desplegarse, a pie, desde las naves de otros comandantes y en cazas lanzados por naves y SRVs propiedad de otros jugadores. También se ha confirmado que ahora hay una función de aterrizaje automático en superficies planetarias que permite que tu nave aterrice automáticamente.

Nuevas naves y vehículos

Frontier aún no ha comentado explícitamente si habrá nuevas naves o vehículos terrestres en Odyssey. Sin embargo, durante una entrevista Luke Betterton, cuando se le preguntó si habría nuevos cazas o SRVs adicionales en Odyssey, comentó,

“Hay muchas formas de moverse en Odyssey y esperamos compartir más en los próximos meses”.

https://wccftech.com/elite-dangerous-odyssey-interview-from-the-darkness-of-space-to-the-light-of-uncharted-planets/

4. Misiones, Estaciones, Juego y Lore.

Frontier ha dicho que quieren ampliar el bucle de juego principal y darle más opciones, al tiempo que permiten a los jugadores jugar de forma diferente si así lo desean.

“Nuestra filosofía de diseño fue identificar lo que nuestra base de jugadores adora de Elite y destilar eso y asegurarnos de que esos ciclos de juego y las cosas con las que a la gente le encanta participar se representen a pie como elementos de juego que reconocen pero que, obviamente, se presentan de una forma adecuada para el juego a pie.”

https://twinfinite.net/2020/08/elite-dangerous-odyssey-interview/

Las misiones están disponibles en los contactos y tableros de los centros sociales, los asentamientos, Frontline Solutions y el HUD de tu casco. Las misiones se generarán en función del estado actual de la simulación de fondo. Estas serán:

  • Activo.
  • Abandonado.
  • Guerra.
  • Dañado.
  • Conectado.
  • Dañado con Conexión.
  • Sin conexión.
  • Dañado sin conexión.
  • Zona de conflicto.

Cada uno de ellos estará situado en 27 lugares únicos de asentamiento en torno a seis temas diferentes, que son:

  • Agricultura.
  • Industrial.
  • Extracción.
  • Turismo.
  • Investigación.
  • Militar (con tiempos de construcción únicos con variaciones de misiones a medida).

Otras misiones se pueden encontrar a través de puntos de interés que se encontrarán (aparecerán) de la misma manera que lo hacen actualmente los skimmers y la carga. Los asentamientos también darán a los piratas la oportunidad de asaltarlos y llevarse su botín.

Gareth Hughes, diseñador principal de Elite: Dangerous ha comentado la diferencia de poder recoger misiones directamente de los encargados de las mismas,

“Un área clave en la que esto se puede percibir con mayor claridad es en la diferencia en la obtención de misiones; el tablero de misiones ofrece una forma rápida y eficiente de conseguir misiones regulares, pero el involucrarse con un representante de la facción física brinda misiones más matizadas, con mayor personalidad y profundidad narrativa, y también la oportunidad de hacer regateos para obtener una mejor recompensa. ”

Gareth Hughes – Principal Designer of Elite: Dangerous

Algunas de las misiones pedirán a los comandantes que visiten un lugar determinado, que recuperen un objeto específico o que maten a los PNJ, o que eviten matar a los PNJ. Sin embargo, no necesitas una misión para ir a un asentamiento; puedes ir donde quieras y cuando quieras, creando tu propia aventura y argumento. Estas opciones incluyen la posibilidad de realizar actos nefastos como saquear o matar NPCs fuera del ámbito de tu misión. Estas acciones podrían tener un efecto negativo en la facción controladora, lo que a su vez afectará a tu reputación con ellos y con el BGS.

Una vez que se te haya ofrecido la misión, puedes tratar de regatear el precio en un intento de ganar más dinero. Tu porcentaje de éxito dependerá de tu rango en el juego y de tu rango y reputación. No llegar a un acuerdo podría tener consecuencias para el jugador.


“Si quieres, puedes enfrentarte a una facción que posea un asentamiento que esté en guerra, quizá en una gran zona de conflicto. Tal vez acabes teniendo una batalla propiamente dicha en la que puedas ayudarles a ganar y, por tanto, ayudarles dentro de ese sistema”.

https://twinfinite.net/2020/08/elite-dangerous-odyssey-interview/

NPCs

Los NPC de Odyssey están formados por guardias o civiles. Los civiles no te atacarán, sino que te pedirán que “abandones la zona”. Los guardias, sin embargo, reaccionarán ante los jugadores y otros NPCs en función de una serie de factores. Por ejemplo, si desenfundas tu arma, recibirás una advertencia. Otras acciones pueden hacer que los NPCs te escaneen, lo que podría llevar a que fueras atacado instantáneamente si tienes antecedentes penales. El escaneo también les permitirá saber si tienes bienes ilícitos, objetos robados o identificaciones clonadas. Todo esto tendrá alguna variación dependiendo de la facción de la BGS en la que se encuentre la base, y de tu afiliación con ella. Tu relación con la facción planetaria también dictará tu capacidad para entrar en edificios y salas específicas dentro de la base.

Los NPCs de la base podrán reaccionar a tus acciones (basadas en el audio y en lo visual) y responder adecuadamente. Por ejemplo, la IA estará atenta a comportamientos inusuales, como que un jugador corte un panel para acceder a un lugar, o incluso que descubra un panel que haya sido cortado previamente. Esto hará saltar la alarma y provocará una respuesta de la seguridad de la base. Las misiones también tendrán otros matices, como la petición de que no te maten, de que no mates a nadie o de que no mates a nadie más que al objetivo nombrado. A continuación se muestran algunos ejemplos de varios tipos de misiones en Odyssey.


Tipos de misiones

Frontier ha dado una breve descripción de algunos de los diferentes tipos de misiones en Odyssey:

Misión de asesinato

  • Los jugadores pueden adoptar una estrategia de disparos a mansalva y entrar en el asentamiento y disparar a tanta gente como sea posible hasta dar con el objetivo de la misión y entonces eliminarlo.
  • Otra posibilidad es que los jugadores adopten un enfoque más reflexivo:
    • Encontrar una terminal de información en el asentamiento y obtener autorización a través de un dispositivo de pirateo o escaneando la IA en el asentamiento.
    • Fijar el objetivo de la misión elegido resaltando su ubicación.
    • Seguirle la pista utilizando otras herramientas para burlar las medidas de seguridad antes de asesinarle.
  • Si necesitas refuerzos en caso de que la misión salga mal, podrás tener un compañero de equipo fuera del asentamiento que actúe como “conductor de huida”.

Misión de recolección

  • Los encargados de la misión pueden darte información sobre una nave abandonada o un accidente llamando tu atención y argumentando por qué deberías visitarlo.
  • Utilizando tu equipo de escaneo, podrás encontrar la ubicación del objetivo acordado. Muchos de los objetivos estarán en el mismo sistema en el que te encuentras, no siempre tendrás que volar largas distancias para hacerlo.
  • En el interior de la nave estrellada puede haber bastantes restos con botín que está a la vista o en cajas que pueden requerir ser abiertas. Algunas requerirán herramientas especiales para acceder a ellas. Los objetos pequeños pueden ser transportados por el jugador, otros requerirán un SRV para llevarlos.
  • El objeto especificado puede devolverse al encargado de la misión, que te pagará por él. Todo lo demás que encuentres se puede vender en las tiendas.
  • La búsqueda de objetos puede hacerse sin necesidad de una misión y será posible seguir a otros jugadores a los lugares de las misiones y robar su alijo.

Misiones de núcleo de energía

Todos los asentamientos/puertos tienen un edificio reactor que contiene un núcleo de energía que se utiliza para alimentar un lugar y sin el cual se pierde toda la iluminación, el bloqueo de puertas, etc. Estos núcleos de energía pueden utilizarse dentro de una misión, así como ser el centro de una misión en sí. Por ejemplo:

  • Un jugador puede aceptar una misión para alimentar un asentamiento que no tiene núcleo de energía.
  • Esto implicaría viajar a otro asentamiento con un núcleo de energía que le haya dado el encargado de la misión, acceder al edificio y activarlo.
  • También hay extensiones de misión que implican apagar cualquier incendio y volver a presurizar los edificios del asentamiento.
  • Dentro de esas extensiones de misión también existe la oportunidad de que se produzcan más eventos como:
    • Piratas o carroñeros dentro del asentamiento que tendrían que ser evitados o eliminados.
    • La llegada de una nave que despoja a las tropas del PNJ de nivel 5 para impedir que se complete la misión.
  • Una alternativa es que a los jugadores se les pida que roben un núcleo de energía para alimentar una estación que actualmente no funciona.
  • Un ejemplo de este tipo de misión se puede ver viendo la misión de Odyssey playthough a continuación.

A lo largo de todas estas misiones, los jugadores tendrán que gestionar la energía y el soporte vital de su traje. Los escudos del jugador pueden consumir mucha energía cuando se utilizan, al igual que ciertas herramientas. Esto puede no ser un problema si puedes entrar en un edificio y recargarlos, pero en zonas más remotas el entorno puede suponer una carga mucho más pesada para ellos, y tener una temperatura específica dependiendo de la luz y la sombra. Esto puede hacer que ciertos planetas sean aterrizables en función del lugar en el que toques tierra, pero una vez que salga el sol…..


> Centros sociales, estaciones espaciales, puertos, asentamientos y puntos de interés

Odyssey pretende aportar una gran variedad de misiones al juego y dar a los jugadores la oportunidad de elegir cómo llevarlas a cabo. Muchas de ellas se llevarán a cabo a través de los centros sociales en tres tipos principales de lugares:

  • Puertos espaciales – Estaciones Coriolis y Orbis. (nt:Ocellus).
  • Puertos planetarios Grandes instalaciones de superficie.
  • Puestos avanzados – pequeñas estaciones orbitales como puestos avanzados de minería/depósitos comerciales.

Cada una de estas categorías tendrá un diseño único, con cierto grado de estandarización para ayudarte a orientarte con las instalaciones visuales del interior tematizadas según el tipo de economía del sistema estelar. Estos espacios sociales serán la principal zona explorable, a la que podrás acceder a través de las bahías del hangar. Los espacios sociales estarán disponibles para los jugadores de Odyssey en ubicaciones preexistentes y nuevas en toda la galaxia.


Frontier ha dicho que quiere que “los comandantes puedan entrar en un centro social y puedan hacer sus negocios de manera oportuna”. Por eso los centros sociales se construirán para que sean eficientes y los encargados de las misiones y los vendedores estarán “más o menos” en los mismos lugares de un puerto a otro. Las zonas accesibles del puerto estelar, como los hangares donde desembarcarás (y te maravillarás con tu nave), estarán conectadas por un sistema de ascensores, lo que garantizará que no tengas que viajar durante horas para acceder a tu nave, recoger misiones o reunirte con contactos.

Estas áreas serán el centro de atención de los eventos en tierra y permitirán a los jugadores caminar aparentemente desde el planeta hasta los interiores.


“Hemos estado mirando muchas bases de investigación del Ártico y cosas así como inspiración para un grupo relativamente pequeño de personas en medio de la nada, en el plano, y a menudo con un propósito o una industria a la que pueden dedicarse, lo que nos da gancho también para algunos de los elementos visuales que tenemos que proporcionar. Ha sido muy divertido”.

https://www.pcgamesn.com/elite-dangerous/odyssey-planets

Tiendas

Habrá seis variedades de tiendas en el interior para que los jugadores puedan adquirir una serie de bienes y servicios.

Pioneer Supplies

Proveedores de armas, trajes espaciales y consumibles relacionados. Al igual que con las naves, algunas estaciones no dispondrán de artículos específicos, pero algunos sistemas de alta tecnología pueden almacenar ocasionalmente algunas armas de primera calidad con modificaciones de ingeniería. Éstas cambiarán regularmente, así que consíguelas mientras estén calientes.


Inter Astra

El astillero donde los jugadores pueden ver y comprar naves estelares. Así como cambiar a cualquiera de sus naves almacenadas en esa estación, o llamar una que esté en otra ubicación.


Frontline Solutions

Un servicio de mercenarios que ofrece a los jugadores la posibilidad de participar en combates a gran escala sin alinearse con ninguna facción del juego. Los jugadores pueden elegir ir en su propia nave, a través de Inter Astra o llevar una nave de transporte a la batalla.


Transporte Apex Interstellar

Un servicio de taxi interestelar, capaz de transportar a los jugadores a cualquier lugar donde haya un punto de entrega.


Vista Genomics

Un exobiólogo, en el que los jugadores venderán su información genética mientras exploran nuevos mundos.


Pilots Lounge (El mercado negro)

Una expansión del actual mercado negro que permite a los jugadores comprar y vender nuevos productos ilícitos a través del camarero de tu local de copas. La compra de artículos específicos al camarero implicará el trueque por ellos, en lugar de la compra directa. Si no quieres comerciar ilegalmente, relájate y disfruta de las vistas del interior de la estación y escucha las dinámicas conversaciones de la IA y los 800 temas musicales diferentes que suenan por los altavoces.


Terminales

Los jugadores también podrán recoger misiones de las facciones a través de terminales dentro de los puertos y puestos avanzados.

“Acepta una gran variedad de contratos y juega a tu manera, desde la diplomacia y el comercio hasta el sigilo letal y el combate total. Los diversos escenarios, objetivos y NPCs ofrecen una variedad de misiones interminable y una cantidad casi infinita de contenido para disfrutar.”

https://www.elitedangerous.com/odyssey/

> Ingenieros

Frontier ha dicho que habrá una serie de nuevos ingenieros introducidos en el juego que, junto con los anteriores, podrán verse cara a cara. Los nuevos ingenieros se ocuparán de las mejoras de trajes, armas y módulos. Una vez que se haya diseñado un arma, no se podrá cambiar, sino que los jugadores tendrán que comprar otra arma base y comenzar el proceso de nuevo. Aunque Frontier espera que haya un cierto nivel de dificultad para conseguir el mejor equipo de ingeniería, ha dicho que los niveles básicos no serán difíciles de conseguir.


>Narrativa y Lore

Hacia finales de 2020 Frontier devolvió al juego el Galnet y el uso de los objetivos de la comunidad, un movimiento que fue bien recibido por la comunidad del juego. Esto se ha confirmado a partir de la continuación del lanzamiento de la Odisea.


5. Cambios en la calidad de vida

>Aterrizaje automático

Ahora los jugadores podrán activar la función de aterrizaje automático en sus naves, lo que facilitará el aterrizaje en terrenos difíciles.

>Marcadores

Frontier ha actualizado el sistema de marcadores en el mapa de la galaxia, lo que permite a los jugadores filtrar y clasificar por objetos planetarios, sistemas, asentamientos, estaciones, escuadrones, etc.

>Geológicos y orgánicos

Los descubrimientos geológicos y orgánicos disponibles actualmente en las superficies planetarias han recibido un cambio de imagen.

>Clasificación de los pilotos

Frontier ha confirmado que ahora habrá clasificaciones por encima de Élite, en todas las categorías actuales del juego así como en la nueva de Explorador.

>Explosiones de naves

Se ha trabajado para mejorar los efectos visuales de las explosiones de las naves. Puedes ver un vídeo aquí para mostrar las diferencias.

>Modelos de naves

Los modelos de las naves han sido renovados. Puedes ver algunos aquí.

>Manejo de los VRS

Se han hecho cambios en la forma en que el SRV se maneja en las superficies planetarias.

>Cambios en la interfaz gráfica de usuario

Frontier ha realizado cambios considerables en muchas de las interfaces de usuario del juego.


6. Preguntas frecuentes

>Caminar en los naves

Frontier ha confirmado que caminar en las naves no será una característica en el lanzamiento de Odyssey. Esto es algo que ha sido fuertemente señalado por Frontier en el pasado.

“Aunque Odyssey permitirá a los jugadores explorar una amplia gama de lugares dentro y fuera del mundo, incluyendo los interiores de las estaciones, los interiores de las naves no se incluirán en el lanzamiento. Entendemos que el vínculo entre el Comandante y la nave es increíblemente fuerte y sabemos que esto será una noticia decepcionante para algunos. Sin embargo, creemos que es correcto invertir nuestro tiempo de desarrollo en lugares y características que ofrezcan la experiencia y la jugabilidad más significativas para todos los jugadores. Tened por seguro que Odyssey ofrecerá una gran variedad de localizaciones largamente solicitadas para explorar tanto en tierra como en el espacio..”

https://forums.frontier.co.uk/threads/odyssey-update-on-vr-and-ship-interiors.554223/

>¿Va a llegar Elite Dangerous: Odyssey llegará a la RV?

Frontier ha confirmado que la RV no será compatible inicialmente cuando se camine a pie, aunque los jugadores podrán volar y conducir por los nuevos planetas con atmósfera.

"Odyssey será compatible con la RV y podrás disfrutar de la misma experiencia de cabina con todas las funciones que los jugadores han disfrutado en Elite Dangerous hasta ahora. Al salir de la cabina de su nave o SRV, los jugadores de RV verán una pantalla proyectada en la que podrán continuar su viaje sin quitarse el casco. También podrán quitarse el casco si así lo desean. La RV sólo es compatible con Elite Dangerous en PC".
Sitio web de Frontier - Paul Crowther
>¿Hay planes de portar a PS5 o Xbox Series X?
"Estamos mirando a PC, Xbox y PS4, en cuanto a lo que estamos impulsando, actualmente no está planeado para PS5 o la Xbox Series X. Seguimos evaluando".
"Cuando abordemos esas plataformas, queremos que sea especial".
>Crossplay

Frontier ha dicho que el crossplay no llegará a Odyssey.

"Actualmente, no hay planes para el crossplay en Elite Dangerous: Odyssey".
Luke Betterton - Entrevista WCCTech
>¿Habrá construcción de bases en Elite Dangerous: Odyssey?

La construcción de bases no está actualmente en la hoja de ruta de Elite Dangerous, sin embargo, tenemos un montón de nuevas características planeadas en su lugar, como la exploración a pie, la nueva tecnología planetaria, los centros sociales, el combate, así como más que se compartirá más adelante. Queremos dar lo mejor de nosotros mismos con Odyssey y, si quieres saber qué esperar, puedes consultar el sitio web o la página de Steam.

>¿Habrá océanos en Odyssey?

No, los requisitos científicos mínimos en la forja estelar no se cumplen con los nuevos planetas para tener grandes masas de agua en ellos.

>¿Estará Elite Dangerous: Odyssey estará incluido en mi pase de expansión de por vida?

Odyssey estará absolutamente incluido en el Lifetime Expansion Pass de forma gratuita.

>¿Podremos pasear por los Fleet Carriers?

Frontier ha dicho que,

"No tenemos nada que añadir sobre esto en este momento".
>¿Verá el Powerplay algún cambio en Odyssey?

Frontier ha dicho que,

"¡El juego de poder se discutirá en una fecha posterior!"
>¿Habrá posibilidad de minar en la superficie de los planetas en Odyssey?

Frontier ha comentado,

"Aunque por el momento no contemplamos la posibilidad de minar a pie, podrás visitar pequeños asentamientos mineros".
>¿Los anillos de los planetas proyectarán sombras sobre otras superficies planetarias?

No, esto no ocurrirá en Odyssey.

>¿Se podrá caminar por los sitios de los Guardianes y los Thargoides?

Sí, en cualquier lugar en el que se pueda aterrizar se podrá caminar.


Fuente:https://elitedangerous2016.wordpress.com/odyssey-the-full-picture/#slide-menu

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies