Noticias de la Galaxia: Misterios galácticos: El Hesperus

27 de abril de 3307

Francesca Wolfe, de la Agencia de Investigaciones Wallglass, examina la mega nave Hesperus y el Clan Dredger que provocó su reciente descubrimiento.

“Cuando el Adamastor abandonado recibió una extraña señal, las probabilidades de que se originara en su nave hermana, el Hesperus, eran altas. Ambos eran propiedad de Azimuth Biochemicals y habían desaparecido hace 200 años”.

“Después de un esfuerzo conjunto para decodificar y rastrear la señal, los pilotos independientes localizaron el Hesperus en un cinturón de asteroides alrededor de la segunda estrella del sistema Perseus Dark Region KC-V C2-2. Al igual que el Adamastor, estaba desprovisto de vida – pero no solo”.

“Junto a él había una draga, cuya proximidad había desencadenado el mayday del Hesperus. Este fue un raro avistamiento de un Clan de Dragadores, una de las tribus nómadas que Gunnarson comentó recientemente.”

“El Clan de los Dragones fue originalmente una flota de naves de investigación para un consorcio académico olvidado hace tiempo. A lo largo de los siglos se convirtieron en una sociedad autosuficiente, adquiriendo constantemente materiales e información. No son agresivos, pero evitan a los forasteros y guardan celosamente su “núcleo de conocimiento”. Me fascinan las menciones a los siervos investigadores y a los lectores generales, lo que sugiere que su cultura es una fusión de lo escolar y lo militar”.

“Con el Hesperus reclamado como salvamento por los Scriveners y sus unidades de disco despojadas, toda posibilidad de aprender más se perdió. Por suerte, cuatro archivos de datos codificados habían resistido la carga, y una brecha en los anticuados cortafuegos de la draga permitió a los pilotos hackearlos.”

“Los registros descifrados se han conservado ahora para la posteridad en un faro turístico cercano. Cuentan una inquietante historia de rivalidad corporativa, asesinato y venganza, pero también dejan muchas preguntas sin respuesta…”

“Sabemos que los supervivientes abandonaron la nave para seguir buscando “artefactos alienígenas”. ¿Murieron todos en el espacio o encontraron algo? ¿Qué detectaron las sondas de Azimut en 3113? ¿Y quién demonios es ‘Salvación’, la figura sombría que contactó con los pilotos para encontrar el Hesperus?”