La princesa a favor de Aegis
3309-01-23T00:00:00.000Z
La petición de la princesa Aisling Duval al Imperio para que se vuelque en retomar el proyecto Aegis junto con la Alianza y la Federación ha recibido una respuesta cortante.
En unas declaraciones al Eye on Achenar, el almirante Denton Patreus ha dicho lo siguiente:
«Todos tenemos nuestro papel en el Imperio, pero poner en tela de juicio la política militar no forma parte de las competencias de una princesa. Con toda humildad, yo sugeriría a su Alteza que se centrase en las actividades para las que es idónea: organizar obras de caridad, celebrar fiestas, abogar por el bienestar de los ciudadanos, etcétera».
La senadora Zemina Torval ha manifestado una opinión semejante al comentar sucintamente: «Estaré chapada a la antigua, pero recuerdo cuando el mero hecho de oponerse a la voluntad Imperial se percibía como un insulto al trono».
La réplica de Hadrian Augustus Duval ha sido menos agresiva, pero no por ello menos clara: «Tengo la firme convicción de que la abstención de colaborar es lo mejor que puede hacer el Imperio y, respetuosamente, pido a Aisling que no emplee la prensa para socavar esta política».
El senador Caspian Leopold, en cambio, ve el asunto desde otro prisma:
«La princesa Aisling comprende las realidades políticas mucho mejor de lo que muchos estiman. Tras consultarlo con especialistas científicos, militares y políticos, ha sacado la conclusión de que lo más lógico sería reformar Aegis. Lejos de poner en entredicho la política del emperador Arissa, el suyo es un leal intento de aumentar las probabilidades que tiene el Imperio de derrotar a los Thargoides».