Noticias de la Galaxia: La mega nave de Aegis desaparece en el hiperespacio

04 de junio de 3307

La Alexandria no ha llegado al sistema HIP 30944 como estaba previsto, y puede haber sido hiperdictada por los thargoides.

La mega nave, propiedad de Aegis, provocó un ataque de naves thargoides cuando viajaba desde el sistema Delphi al HIP 16538 el 20 de mayo. Aegis cree que esto fue causado por la gran cantidad de artefactos de los Guardianes en sus bodegas de carga.

Para reducir el riesgo de más bajas, la Alexandria trazó una ruta hacia una colonia penitenciaria poco poblada en el sistema HIP 30944. Todas las naves independientes fueron desacopladas antes de realizar el salto al hiperespacio el 3 de junio.

Sin embargo, la mega nave nunca llegó a su punto de llegada y toda comunicación con ella ha cesado. Los equipos de búsqueda en los sistemas locales no han detectado su presencia.

El almirante Aden Tanner, jefe de enlace militar con Aegis, informó a los medios de comunicación:

“Lamentamos anunciar la pérdida total de contacto con la Alexandria. Aunque no hay pruebas de daños o destrucción, su desaparición mientras viajaba por el hiperespacio plantea la posibilidad de que haya sido interceptada en ruta por fuerzas thargoides.”

“El capitán Jacob Morales y más de cuatro mil miembros de la tripulación figurarán como desaparecidos presuntamente muertos. Además de esta gran tragedia, el programa de investigación de Aegis sobre la tecnología de los Guardianes se ha visto gravemente afectado por la pérdida de muchos valiosos artefactos.”