Los Thargoides (recopilatorio)

Los Thargoides son una especie alienígena insectoide de la que se desconoce su origen con certeza, aunque se ha especulado con que pueden proceder de regiones alejadas del espacio conocido, afirmándose por algunos que incluso pueden provenir de un universo paralelo o de otra dimensión. Se trata de una de las tres especies pensantes  que se conocen en la Galaxia (la otras son la Humanidad u los Guardianes, estos últimos ya extintos), teniendo fama de ser muy territoriales, defensivos y de rechazar con hostilidad todas las propuestas diplomáticas de entendimiento que se les puedan hacer.

 

Contenido

HISTORIA

Primer contacto

Oficialmente, los primeros encuentros con los Thargoides ocurrieron en la cercanía de un mundo con base de amoníaco en 3125, si bien desde 2810 ya había informes de incidentes no verificados con naves similares. Entre 2810 y 2840 la Cooperativa Galáctica (GalCop) documentó un importante número de desapariciones de naves, sobre todo cerca de la nebulosa de las Pléyades, y si bien las investigaciones posteriores no encontraron evidencia de ataques u otras circunstancias extrañas, lo cierto es que las desapariciones y los problemas durante los desplazamientos a hipervelocidad en la zona continuaron de forma intermitente, contribuyendo a aumentar la ansiedad entre los pilotos.

En 2849, se hicieron públicas las primeras imágenes de uno de estos “encuentros”, tomada por la cámara exterior de una nave humana, instantes antes de saltar al hiperespacio: una imagen borrosa que, tras elaborados procesos de aumento e incremento de su resolución, mostraba lo que parecía ser una nave alienígena, en cuyo casco había unos extraños caracteres que parecían formar algo parecido a las letras “THARG” (aunque mucha gente nunca llegó a ver esos caracteres, sino meras líneas entrecruzadas, cuando no simples sombras).

Los medios de comunicación, siempre ansiosos de noticias sensacionalistas y alarmistas, acuñaron inmediatamente el término THARGOIDES para referirse a los supuestos pilotos de esas extrañas naves, a pesar de que no se obtuvo ninguna prueba concluyente sobre su existencia por lo que los Thargoides y toda la atención creada a su alrededor se fueron desvaneciendo poco a poco, quedando relegados a meros cuentos o fábulas del folclore.

Siglos más tarde, en la década de 3120, hubo nuevos informes de avistamientos de naves espaciales de forma octogonal y origen desconocido, que solían estar acompañadas del mal funcionamiento de los sistemas internos de las naves humanas durante las travesías por el hiperespacio. En 3123, GalCop descubrió los restos de dos naves que sin duda habían sido destruidas por el impacto de rayos láseres mucho más potentes que la mejor arma existente en ese momento. En 3125, varios pilotos independientes afirmaron que habían sido expulsados por la fuerza del hiperespacio, para ser después atacados por naves octogonales, cuya forma recordó inmediatamente el antiguo mito de los Thargoides del siglo XXIX. A medida que la noticia se extendió, se filtró también un informe de los servicios de inteligencia de la Federación que indicaba que probablemente esos ataques thargoides fueron consecuencia de la hostilidad humana, refiriendo un incidente ocurrido en el sistema Veliaze poco antes, en el que unos colonos humanos habían encontrado un asentamiento de Thargoides, asaltándolo violentamente. Unos pocos años más tarde, sin embargo, los misteriosos y evasivos Thargoides desaparecieron tan repentinamente como habían llegado.

Sorprendentemente, los acontecimientos que rodearon el primer contacto de la Humanidad con los Thargoides, fueron suprimidos y olvidados en su mayoría por lo que, por la década de 3300, los Thargoides volvían a ser considerados meros entes de ficción. De acuerdo con lo manifestado por el Primer Ministro de la Alianza, Edmund Mahon, una de las pocas personas con acceso a los pocos registros que se han conservado, una organización llamada Intergalactic Naval Research Arm, más conocida como INRA, se enfrentó en una cruenta guerra contra los alienígenas, asegurándose la victoria final mediante el despliegue de un arma biológica contra estos, lo cual provocó la retirada Thargoide del espacio humano, creyéndose durante muchos años que se les había llevado a la extinción como especie postulando muchos, incluso, que nunca habían existido y que no eran más que invenciones de la imaginación colectiva.

De acuerdo con los registros de la Meganave GCS Sarasvati, la guerra librada contra los Thargoides finalizó en 3151, tras lo cual GalCop estableció una serie de estaciones de vigilancia del espacio profundo (una de las cuales era la propia GCS Saravasti), con el fin de prevenir y observar un posible resurgimiento de la amenaza thargoide. Esta iniciativa fue denominada Proyecto Equinox pero, a pesar de tal despliegue de medios, nunca llegó a detectarse ningún indicio de actividad alienígena por lo que el 27 de diciembre de 3155, en una reunión entre los miembros del Proyecto, se cuestionó por primera vez su utilidad. El 16 de agosto de 3172, con un GalCop debilitado, el Proyecto Equinox fue oficialmente finalizado justo cuando la líder del mismo, la Dra. Cassandra Lockhart, había advertido sobre indicios que indicaban que los Thargoides estaban adoptando medidas para su futuro retorno, advertencias estas que fueron totalmente ignoradas.

A lo largo del periodo de guerra, un indeterminado número de naves thargoides fueron capturadas por GalCop, pasando a ser propiedad de la Alianza cuando aquella desapareció. En la década de 3270, la Alianza pudo realizar de forma eficaz ingeniería inversa sobre la tecnología alienígena, para terminar produciendo la mayor innovación en el campo del desplazamiento por el espacio: el motor de distorsión ó FSD (Frame Shift Drive), gracias al cual los tiempos del viaje hiperespacial se han reducido de varias horas a tan solo unos pocos segundos. Sin embargo, debido a hábiles manipulaciones de El Club, la Alianza no pudo (o no supo) utilizar la nueva tecnología para lograr una superioridad sobre el Imperio y la Federación; en cambio, el sistema FSD terminó en manos de la Sirius Corporation, la cual se apresuró a distribuirla entre todos los Poderes y Facciones de la Burbuja, de forma que se garantizó que todas ellas tuvieran acceso a esa crucial innovación. En los meses posteriores, El Club dedicó todos sus esfuerzos en suprimir cualquier vestigio de información sobre los Thargoides que, en pocos años, terminaron convertidos en un simple mito.

Nuevos avistamientos

A principios de 3301, se descubrió lo que se dio en llamar Artefactos Desconocidos (UA ó Unknown Artifacts) escondidos entre el cargamento de convoyes federales secretos. Este descubrimiento fue el primer indicio de que los Thargoides aún existían en las profundidades del espacio, si bien tanto estos “artefactos desconocidos”, como las posteriormente encontradas sondas desconocidas (UP ó Unknown Probes), halladas orbitando mundos de amoniaco en 3302, no serían vinculadas de forma definitiva con la raza Thargoide hasta bastante más tarde.

Algunos Comandantes creían que los artefactos y las sondas tenían su origen en una raza alienígena desconocida por completo, mientras que otros afirmaban que no eran sino meros ejemplos de tecnología humana experimental. Las disputas y especulaciones duraron meses, a pesar de que en 3302 también se descubrieron, a partir del examen de los artefactos y sondas, las estructuras de apariencia orgánica popularmente conocidas como “Percebes” (Barnacles).

El 5 de enero de 3303, el Comandante DP Sayre informó del que se ha considerado el primer encuentro conocido con una nave alienígena en los últimos más de cien años, confirmándose posteriormente que se trataba de una nave thargoide a la que se denominó Interceptor Thargoide. Dicha nave efectuó una interdicción de la del Cmdt DP Sayre cuando éste volaba a través del hiperespacio para, una vez en el espacio normal, realizar un escaneo de la nave de éste último y partir hacia un destino imposible de localizar, actos todos ellos que se encontraban fuera de las capacidades tecnológicas humanas.

A partir del 11 de abril de 3303, empezaron a surgir informes de Comandantes sobre ataques de naves desconocidas a convoyes de la Federación. Estos Comandantes, al abandonar un viaje a súper velocidad para acudir a una llamada de socorro, se encontraban inmersos en una nube de gas verdoso, tras lo cual todos los sistemas de los navíos sufrían una desactivación masiva aunque temporal tras la cual, al examinar la zona, hallaban múltiples restos de naves a la deriva y gravemente dañadas, sobre todo Corbetas Federales, en las cuales destellaban residuos de un material verde luminiscente en los puntos de mayor destrozo, y con la totalidad de sus tripulaciones muertas, mientras que en la distancia se podía observar como una nave desconocida (la presunta autora de tal matanza) desaparecía en el hiperespacio.

El 2 de junio de 3303, el CMDR Mobiusetti documentó la primera interacción conocida entre una nave desconocida y una estructura alienígena en Pleiades Sector OI-T C3-7 A 6, en las coordenadas -42.77, -21.7, lo cual sirvió para confirmar las intensas sospechas de que ambas estuvieran relacionadas que existían desde hacía tiempo.

Identificación y escalada del conflicto

El Profesor Palin había realizado una petición a todos los Comandantes para que se entregaran en Orcus Crag, en el sistema Peiades Sector OI-T C3-7, el mayor número posible de escaneos y análisis de estelas de naves alienígenas, con el fin de efectuar una intensiva investigación de las mismas. El 12 de junio de 3303, una vez comparados los datos recogidos con los de muestras más antiguas que se conservaban de antiguos encuentros con Thargoides, el Profesor Palin pudo confirmar que las naves desconocidas que se habían avistado en los últimos tiempos eran, efectivamente, de origen Thargoide. Pocos minutos después, fuerzas y naves militares de la Federación se hicieron con el control de la investigación de Palin, la cual fue rápidamente desmantelada y trasladada a una instalación federal secreta, si bien la flota encargada de ello nunca llegó a su destino.

El 13 de junio, entre los restos de una nave destruida, se encontró un transmisor que contenía el siguiente mensaje:

“Este es un mensaje urgente del Comandante Edward Lewis. Hay fuerzas que no quieren que sepas la verdad, pero tengo que hacer que esto sea público. He encontrado una nave hecha pedazos en HIP 17044, una nave federal. Era una de las integrantes del convoy que estaba llevando la información que los federales le había incautado al profesor Palin. Toda la tripulación está muerta, pero descubrieron algo importante sobre las naves desconocidas. Hay una baliza entre los restos que transmite un mensaje, una y otra vez, y que prueba lo que sospechábamos. Están de regreso. Y toda la galaxia necesita saberlo. Los Thargoides han regresado”.

Dos Cruceros de Batalla de la clase Farragut, sin identificación visible, se localizaron en una baliza de comunicaciones no registrada, aproximadamente a 11.000 segundos luz en la ruta en dirección al sistema Asterope, trazada desde el segundo planeta del sistema HIP 17044. Ambas naves Capitales, así como su flota de naves federales de apoyo y cobertura se encontraban gravemente dañadas, sin encontrarse ningún superviviente, y todas ellas a la deriva en medio de una nube de gas verdoso, a semejanza de lo que se había observado en anteriores ataques de naves alienígenas. Entre los restos se descubrió que una de las Farragut estaba emitiendo una grabación en código Morse, si bien a tan baja intensidad que sólo podía recibirse en un radio de unos 30 metros alrededor de la antena desde la que emanaba, y que tenía el siguiente mensaje:

“DETECTADAS NAVES DESCONOCIDAS. PURGA DEL SERVIDOR FALLIDA. ANCLAJES DE NAVES DESTRUIDOS. CARGA DESTRUIDA. ESTADO DE LA NAVE PERDIDA”

Tras el incidente, el 19 de junio, los máximos dirigentes de la Federación, el Imperio y la Alianza dieron su respuesta a la confirmación de que los alienígenas que se observaban en la nebulosa de las Pléyades eran Thagoides: el Presidente Zachary Hudson indicó que el ejército federal se había estado expandiendo en los últimos meses en preparación ante esa posibilidad, mientras que la Emperadora Arissa Lavigny-Duval hizo un llamamiento a la calma, recordando que la Humanidad había vencido en el pasado dificultades aparentemente insuperables; por su parte, el Primer Ministro Edmund Mahon, hizo un llamamiento a la prudencia, bajo el argumento de que no se había demostrado que las naves federales destruidas lo hubieran sido por fuerzas thargoides, y que la Humanidad podía aprender mucho de una raza alienígena avanzada como parecían ser aquellos.

Emplazamientos thargoides de superficie e investigación

Tras el incidente con las naves Capitales, varios Comandantes identificaron una señal desconocida en un puesto de escucha en el sistema Maia, la cual se encontraba cifrada con un sistema César, revelando una ubicación: el planeta B1c del sistema HIP 19026, en donde el Comandante Lightningwing, perteneciente a Canonn Research Group, descubrió el primer emplazamiento thargoide de superficie conocido.

Como consecuencia de todos los descubrimientos en relación con los Thargoides, se pusieron en marcha numerosas iniciativas tanto independientes como gubernamentales destinadas a expandir la presencia humana en la nebulosa de las Pléyades. La Indra, una mega nave de la clase Wells para operaciones de vuelo, fue construida y desplegada por el Imperio en el sistema HR 1185, mientras que la Federación hacía otro tanto con la instalación de Blackmount Orbital y Blackmount Habitation en el sistema HIP 17692 en ambos casos con la intención de realizar un control y monitorización sobre la posible actividad thargoide en la zona. La estación The Oracle, de la clase Ocellus, se trasladó también al sistema Pleiades Sector IR-W d1-55, con el fin de servir de centro independiente para la investigación científica de los Thargoides, iniciativa esta que fue acompañada de otra de Abroin Universal Plc, para construir su propia instalación científica en Pléyades.

Por otro lado, en un acuerdo sin precedentes (salvo el caso de la creación de INRA), la Federación, el Imperio y la Alianza se unieron para fundar AEGIS, una organización científica intergubernamental destinada a aunar los conocimientos técnicos y los mejores recursos humanos en la materia de cada una de las tres súper potencias, en un intento de coordinar y dotar de la mayor eficiencia posible a las investigaciones sobre los Thargoides. El resultado inmediato fue el despliegue de la estación Donar´s Oak en Pleiades Sector d1-55 IR-W por parte de AEGIS, así como de dos puestos avanzados en el sistema Merope, Reed Rest (espacial) y Omega Prospect (de superficie), por parte de Sirius Corporation.

El 11 de agosto de 3303, la Alianza puso en marcha una iniciativa de investigación para el desarrollo de instrumentos tecnológicos de última generación, con el fin de analizar diversos materiales alienígenas tales como los objetos recuperados de emplazamientos thargoides de superficie. La campaña fue un rotundo éxito, si bien es de esperara que, dada la especial naturaleza de su investigación, los resultados se hagan esperar.

Con multitud de acontecimientos produciéndose a un ritmo vertiginoso, las súper potencias se vieron abocadas a tomar decisiones de forma rápida. Si bien la creación de Aegis parecía demostrar que los líderes de la galaxia habían decidido tomar cartas en el asunto, el periodista Kelvin Masters ofreció un análisis mucho más franco de la situación en un artículo publicado en El Heraldo Imperial el 25 de agosto de 3303:

“Los Percebes parecen indicar que los Thargoides estaban instalados en los sistemas Maia y Merope desde mucho antes que nosotros llegáramos allí. Por lo que sabemos, la Humanidad se ha estado expandiendo a un territorio que los Thargoides pueden ver como de su propiedad. No tengo ningún interés en fomentar el alarmismo, pero creo que un ataque Thargoide podría ser inminente, ya que su comportamiento reciente parece sugerir sin ningún atisbo de duda, que nos están investigando en búsqueda de nuestros puntos débiles”.

Declaración como “Enemigos de la Federación”

El 15 de septiembre de 3303, el Jefe de la Seguridad Federal, Almirante Aden Tanner, anunció que recientemente se había producido otro ataque thargoide en Peiades Sector D1-55 IR-W, con el resultado de múltiples naves federales destruidas, incluyendo un crucero de batalla clase Farragut. Si bien los motivos de ese ataque no eran conocidos, el Almirante Tanner confirmó que los Thargoides habían sido declarados oficialmente enemigos de la Federación. Por su parte, el Presidente Hudson otorgó a Tanner plena autoridad sobre la Armada Federal para hacer frente a la amenaza alienígena.

En medio de especulaciones en el sentido de que las fuerzas federales habían provocado el ataque thargoide, la Federación insistió en que los datos obtenidos de los restos recogidos en el área de la batalla indican que no hubo provocación alguna por parte de sus naves, extremo confirmado posteriormente por Aegis, que también realizó un estudio independiente de la refriega.

El incidente sirvió de estímulo a las tres súperpotencias para ampliar las competencias concedidas a Aegis a partir del 21 de septiembre de 3303, centrándose en la investigación y defensa de los territorios humanos, lo que conllevó un fuerte incremento de su presupuesto, así como la incorporación a su plantilla de científicos de dos personajes de renombre, la Ingeniera Liz Rayder y el Profesor Palin, que participaron recíprocamente en el desarrollo y producción de un arma específica anti-thargoide (lanzador de misiles AX) así como un escáner modificado que permite el examen a distancia de sus naves.

 

EL RETORNO

Escaramuzas y nuevos descubrimientos

El 26 de septiembre de 3303, pilotos independientes reportaron haber sido objeto de ataques sin provocación previa, por parte de Interceptores thargoides en ubicaciones del espacio catalogadas como “fuentes de señales no humanas”. Al menos uno de estos incidentes, del que fue víctima el Comandante Sapphire Horizons, ocurrió en un emplazamiento en el que existían restos de un convoy imperial que se presume había sido previamente destruido por una nave thargoide. Además de en estos casos, los Interceptores thargoides han demostrado una hostilidad extrema contra cualquier objeto de origen Guardián que sea arrojado en sus inmediaciones, destruyéndolos con sus armas. Se han identificado nuevas ubicaciones de estructuras alienígenas, con una disposición octogonal que recuerda a las existentes en las ubicaciones de instalaciones de superficie thargoides.

El 28 de septiembre de 3303, Aegis presentó dos nuevas armas anti thargoides: el lanzador de misiles AX y el escáner AX, que permitieron a las fuerzas humanas tanto escanear a los Interceptores como atravesar sus defensas primera vez, un hito muy importante en el conflicto. Sin embargo, también se descubrió que los alienígenas habían comenzado a atacar naves civiles independientes, como el caso de la meganave Samson, una nave de carga de la clase BTG-237, que se encontró a la deriva en Pleiades Sector IR-W d1-55, cerca del planeta A5, víctima de una agresión thargoide. En el otro lado de la balanza, el descubrimiento de los restos de un nuevo tipo de nave alienígena, el Explorador (Scout), que se halló en el planeta A3A del sistema HIP 17125.

Aunque en los primeros días se registraron rotundas victorias contra naves thargoides, consecuencia del uso del lanzador de misiles AX, lo cierto es que para el 3 de octubre de 3303 el enemigo había logrado adaptar sus naves para soportar el daño causado por aquellos. A ello se unió la recepción de informes que alertaban de que las contramedidas de lanzadores de virutas habitualmente utilizadas por las naves humanas no eran efectivas contra los Intrerceptores, los cuales no tenían ningún problema en fijar en sus miras a los humanos; por otro lado, también se mencionaba que los Thargoides comenzaban a saber evadir eficazmente los ataques de largo alcance realizados contra ellos, y que la precisión de los enjambres de drones que se lanzaban desde las naves enemigas de mayor tamaño, habían ganado en precisión y, por tanto, en letalidad.

En un intento por retomar la iniciativa armamentística, el 5 de octubre de 3303 de presentó y puso a la venta el Multicañón AX que, en combinación con los lanzadores de misiles AX, sirvieron para volver a poner en jaque al enemigo, convirtiendo en nada su previa adaptación a las primeras armas específicamente diseñadas para combatirle. Otras dos contramedidas anti thargoides fueron el lanzador remoto Flak y el neutralizador de pulso electromagnético, que se desarrollaron y pusieron a disposición de los Comandante durante las siguientes semanas, haciendo que su lucha contra el invasor fuera mucho más eficiente.

El 6 de octubre de 3303, el enlace militar de Aegis Almirante Aden Tanner, confirmó que en los días inmediatamente anteriores se habían registrado ataques a naves federales, imperiales y civiles por igual, resultando todas ellas destruidas tras lo cual los atacantes habían procedido al escaneo de los restos, apoderándose de todas las cápsulas de escape que se podían encontrar en la zona. El 12 de octubre, un portavoz de Aegis informó que, además de adaptar su tecnología para hacer frente a las nuevas armas humanas, los Thargoides habían ido también mejorando su adaptación a las estrategias y tácticas de combate utilizadas por los Comandantes.

El 27 de octubre, debido al incremento de pérdidas de unidades de cruceros de batalla de clase Farragut e interdictores imperiales clase Majestic, el Almirante Tanner compareció para indicar que a pesar de que mejoras recientes, como el neutralizador pulso electromagnético, habían dado unos óptimos resultados, lo cierto es que habían surgido dificultades para adaptar estas tecnologías en naves de gran tamaño, por lo que las mismas no podían aprovechar al máximo su potencial, manteniendo una notable vulnerabilidad ante los ataques alienígenas, motivo por el que su despliegue para proteger estaciones espaciales y puestos de avanzada no era una estrategia defensiva viable por el momento.

Operación Andrónico

El 2 de noviembre de 3303, Aegis inició la llamada “Operación Andrónico”, la primera operación militar destinada a frenar la agresión Thargoide en la nebulosa de las Pléyades. El Almitante Tanner declaró que Aegis ofrecería importantes recompensas económicas a aquellos pilotos independientes que pudieran confirmar la destrucción de naves thargoides, a lo que se unió la recompensa también ofrecida por la organización de la Alianza denominada Cooper Research Associates, que ofreció importantes cantidades de créditos por la recuperación de efectos personas y cápsulas de escape en aquellas ubicaciones en que se detectara ataques thargoides a naves o emplazamientos humanos.

La Operación Andrónico concluyó una semana después, y los resultados fueron aclamados como tremendamente exitosos.

La clase Cíclope

El primer tipo de nave interceptora thargoide que se avistó y con la que se tomó contacto fue la que luego pasó a denominarse “clase Cíclope“, y ello ocurrió el 5 de enero de 3303, cuando un Comandante fue interceptado durante un vuelo rutinario a través del hiperespacio, siendo sacado del mismo hacia el espacio normal con todos los sistemas de la nave desconectados, tras lo cual fue escaneado por la nave alienígena que inmediatamente después regresó al hiperespacio utilizando un método completamente distinto al usado por las naves humanas.

Este contacto sirvió igualmente para poder identificar como thargoide, ya sin ningún tipo de duda, los restos de naves que se habían ido encontrando en varios planetas y satélites de la zona de la nebulosa de las Pléyades. El primero de estos restos se halló el 30 de agosto de 3302, y aunque inmediatamente se identificaron como pertenecientes a una nave no humana, no hubo confirmación de su verdadera naturaleza hasta que se produjo el contacto de 3303, y se observó la similitud de diseño entre ambas.

En las primeras semanas los encuentros con las naves thargoides se limitaban a meros escaneos, salvo si se trataba de naves pertenecientes a la Federación, en cuyo caso los alienígenas lanzaban un furibundo y letal ataque que culminaba con la total destrucción de aquellas, sin que se conozca la razón de esta peculiar fobia.

El 2 de junio de 3303 el Comandante Mobiusetti informó de la primera interacción entre un Cíclope thargoide y una de las recientemente descubiertas estructuras alienígenas, ubicada concretamente en Pleiades Sector OI-T C3-7  A6 (coordenadas -42.778, -21.713). En esta ocasión, el interceptor thargoide se aproximó a la estructura, incapacitando al tiempo los sistemas de las naves y VRS humanos cercanos, tras lo cual rotó hasta que su motor impulsor estuvo de cara y alineado con la estructura, momento en el que surgió un rayo pulsante de luz o energía hacia la nave que, terminada la maniobra, partió tan rápido como había llegado. Se ha especulado con que se trate de un peculiar sistema de repostaje de combustible, o de metaaleaciones, las cuales a su vez podrían ser utilizadas para la síntesis de carburante o para la realización de reparaciones en la nave.

El 26 de septiembre de 3303, los interceptores Cíclope modificaron su patrón de comportamiento, comenzando a atacar de forma indiscriminada a todo tipo de naves humanas, pertenecieran o no a la Federación, lo cual se consideró un salto en el grado de agresividad del enemigo y de suma importancia en el ya naciente conflicto entre especies.

La clase Basilisco

El 13 de noviembre de 3303 se produjeron los primeros avistamientos de un nuevo tipo de nave thargoide, en el sistema Electra. Clasificada como “clase Basilisco” por la Federación de Pilotos, se trata de un interceptor con capacidades ofensivas y defensivas superiores a todo lo hasta entonces visto (el interceptor clase Cíclope). Un punto que no ha terminado de quedar suficientemente claro es si ambas clases son mera consecuencia de la escalada armamentística en la guerra Humanidad-Thargoides, o si bien se trata de naves pertenecientes a dos facciones thargoides distintas (klaxians y oresrians), aunque lo cierto es que cuando aparecen juntas en la misma zona del espacio no demuestran ningún tipo de hostilidad hacia la otra.

Con el incremento continuo de bajas por ataques alienígenas, el Presidente Zachary Hudson y la Emperatriz Arissa Lavigny-Duval, lanzaron un mensaje para tranquilizar a la sociedad insistiendo en que, con toda probabilidad, la presencia Thargoide quedaría confinada a la zona de la nebulosa de las Pléyades, y que las fuerzas combinadas de Federación e Imperio podrán hacer frente y vencer a cualquier amenaza.

A pesar de este optimismo, el Almirante Aden Tanner declaró que era prematuro afirmar que el avance thargoide no iría más allá de las Pléyades, si bien Aegis se encontraba inmersa en una intensa investigación sobre posibles planes de futuro a largo plazo del enemigo.

Ataques a estaciones espaciales y la clase Medusa

El 14 de diciembre de 3303 fue el inicio de la más importante escalada bélica del conflicto, cuando las estaciones espaciales Titan´s Daughter y The Oracle (Pleiades Sector IR-W d1-55) y Liman Legacy (HIP 16753), fueron atacadas y gravemente dañadas por los Thargoides, lo que provocó no sólo la total interrupción de sus servicios (esenciales o no) sino, lo que es más grave aún, la destrucción o mal funcionamiento de sus principales sistemas, incluidos los de estabilización, lo que motivó la inmediata activación de los protocolos de evacuación de emergencia de las mismas, tarea esta en la que participaron activamente innumerables Comandantes alertados por la Federación de Pilotos que, en una infinita cadena, y haciendo frente a todo tipo de peligros y condiciones adversas, lograron transferir a la totalidad de población civil a las naves de rescate que se habían desplazado para alojar a los evacuados.

En días posteriores, se confirmó que los ataques habían sido realizados por una nueva clase de interceptor thargoide, que fue denominado “clase Medusa”, los cuales comenzaron también a atacar a pilotos en el hiperespacio, siendo posibles encontrarles en el espacio en señales de origen no humano, con rango 7 de amenaza. La clase Medusa tiene unas capacidades de ataque y defensa incluso superiores a la clase Basilisco, siendo capaces de desplegar y dirigir un enjambre mucho mayor de drones Thargon.

Se ha estimado en miles el número de fallecidos en los ataques a las estaciones espaciales, pero lo cierto es que podía haber sido mucho peor, por cuanto los informes de seguridad de aquellas han demostrado que los interceptores Medusa utilizaron sus campos de pulso electromagnético para desactivar las defensas de las estaciones antes de dirigir el grueso de sus ataques hacia el reactor principal, lo que llevó a testigos presenciales a especular con que el objetivo final no era tanto la destrucción total de las instalaciones, como su paralización. Otro tema objeto de controversia, y sobre el que Aegis está realizando la oportuna investigación, es por qué han sido esas tres estaciones en concreto las primeras en ser atacadas, y no otras.

Una semana más tarde, el 21 de diciembre, una vez que las estaciones habían sido estabilizadas y se había dado comienzo a los trabajos de reparación, se registraron nuevos ataques esta vez en Bao Landing (HIP 17497), Cavalieri (sistema Electra) y Hudson Observatory (HIP 17694), de nuevo por interceptores de clase Medusa, contabilizándose cientos, cuando no miles, de bajas. En las dos semanas posteriores se contabilizaron tres ataques más, el 4 de enero de 3304, en Copernicus Observatory (sistema Asterope), Cyllene Orbital (sistema Atlas) y Artemis Lodge (sistema Celaeno), y dos más el 11 de enero en Obsidian Orbital (sistema Maia) y Reed´s Rest (sistema Merope).

La clase Merodeador (Marauder)

Los primeros restos de una nave thargoide tipo Explorador, se encontraron el 28 de septiembre de 3303 en HIP 17125 A3A, si bien las circunstancias de tal descubrimiento son oscuras, desconociéndose incluso la identidad del Comandante que lo llevó a cabo. Unos nuevos restos se encontraron por el Comandante Sileo el 6 de enero de 3304 en Pleiades Sector LN-T C3-4  2A.  En ambos casos, y na vez analizadas las partes encontradas, se halló que en las mismas había altas concentraciones del virus micoide, utilizado por INRA durante el primer enfrentamiento contra los Thargoides en 3100.

El 27 de febrero de 3304, se empezaron a reportar los primeros encuentros con naves thargoide que coincidían con las de tipo Explorador, y que pasaron a denominarse “clase Merodeador”, demostrando una mayor agilidad que los interceptores en vuelo, aunque por el contrario se pudo comprobar que eran vulnerables al armamento convencional.

La liberación de HIP 17692

El 11 de enero de 3304, la Federación y el Imperio anunciaron una iniciativa conjunta para contrarrestrar la actividad thargoide en el sistema HIP 17692, y así intentar reducir la presencia alienígena en las Pléyades. La Flota Expedicionaria de Merope, alineada con el Imperio, se hizo cargo de las operaciones militares, mientras que la Pleiades Resource Enterprise , alineada con la Federación, coordinó el rescate de los supervivientes de los ataques, así como la recuperación de objetos personales y datos relevantes. El Almirante de la Flota, Denton Patreus, declaró:

“Los puertos estelares de las Pléyades han sido atacados. Se han perdido miles de vidas. No hemos sido capaces de ofrecer una respuesta efectiva. Eso cambia ahora”

Por su parte, el comentarista político Daxton Sung, indicó:

“La escalada bélica sigue aumentando, pero nuestros líderes continúan ofreciendo las mismas declaraciones triviales que ya cansan: la grandilocuencia militarista de Hudson, las banalidades evasivas de Lavigny-Duval y la sincera simpatía de Mahon. Lo que está claro es que no tienen ni idea de qué hacer para contrarrestar la amenaza thargoide, más allá de inyectar más dinero en el programa de armas de Aegis”

El avance hacia los sistema centrales

Aunque la operación en HIP 17692 fue todo un éxito, lo cierto es que los ataques alienígenas continuaron sin interrupción. Así, el 18 de enero, afectaron a Kipling Orbital (Pleiades Sector KC-V c2-11) y Malthus Terminal (Pleiades Sector HR-W d1-41), lo que llevó a un miembro del personal de Kipling Orbital a señalar que los Thargoides parecían estar barriendo toda la región, al tiempo que se movían lentamente hacia los Sistemas Centrales de la Burbuja.

El 25 de enero, los ataques se repitieron en Borrego´s Vision (Pleiades Sector IH-V c2-7) y Kamoc Survey (HIP 7892), a los que siguieron el 1 de febrero Asami Orbital (Pleiades Sector JC-V d2-62) y Cleaver Prospecto (Pleiades Sector HR-W d1-57), y el 8 de febrero Bennington’s Restin (42 n Persei) y Exodus Point (Hyades Sector AB-W b2-2), continuando la tendencia observada y marcando una dirección clara hacia los Sistemas Centrales.

Tanto el Presidente Zachary Hudson como la Emperatriz Lavigny-Duval, lanzaron nuevas solicitudes de ayuda para las estaciones afectadas, confirmando al tiempo que Aegis estaba investigando el cambio de rumbo evidenciado por los Thargoides y sus futuras implicaciones.

 

BIOLOGIA

Los Thargoides son una especie insectoide, aunque lo cierto es que se sabe aún muy poco sobre su apariencia física y su biología. Su química está basada en el carbono, si bien en vez de tener una base de agua como los humanos, la tienen de amoniaco, lo que hace que su fisiología sea absolutamente diferente de la nuestra (por ejemplo, se especula con que poseen una capacidad mucho más alta a ambientes fríos y, por el contrario, gran intolerancia a ambientes cálidos, ya que el amoniaco hierve a tan solo -33º C.

Se cree que su inteligencia es bastante superior a del ser humano promedio, sobre todo a la vista de su capacidad y desarrollo tecnológico.

De acuerdo con The Club , lo que tradicionalmente se ha venido considerando una única especie, en realidad consiste en dos “dinastías” o razas distintas: los Oresrians y los Klaxians, los cuales parece que tienen sutiles diferencias fisiológicas entre sí.

 

SOCIEDAD

No se dispone de mucha información sobre la sociedad y la cultura thargoide. El único hecho conocido al respecto es que su sociedad se encuentra formada por “colmenas”, no teniendo ningún concepto de algo que se asemeje a la “familia cercana” de los humanos. Se piensa que, al igual que en los hormigueros terrestres, la sociedad se encuentra dividida en colonias, y que los Oresrians y los Klasians pueden ser dos de tales colonias.

Se ha supuesto que los Thargoides tienen una afinidad natural con el espacio exterior y, en particular, con el hiperespacio, debido al hecho de que los guerreros de la especie parecen pasar una gran cantidad de tiempo en el mismo, como lo demuestra que los pilotos y tripulaciones de naves humanas informen de continuos encuentros con naves de guerra alienígenas, sin tregua de ningún tipo.

Después del conflicto inicial entre los humanos y los Thargoides, finalizado después de que INRA liberase el virus “Micoide”, parece que las facciones de Oresrians y Klaxians se vieron envueltos en una guerra civil. En algún momento antes de 3303, se supone que los Klaxianos se impusieron en el conflicto, obligando a los oresrianos a retirarse lentamente en dirección a la zona de la galaxia ocupada por la Humanidad, la Burbuja. El Club ha indicado que todo apunta a que los oresrianos planean utilizar a nuestra especie como un “escudo humano” para desviar la atención y esfuerzos bélicos de los klaxianos, mientras prosiguen su huida a través del espacio, escenario este que se plantea como una amenaza potencialmente apocalíptica para la supervivencia de la Humanidad.

 

POLITICA

No se sabe absolutamente nada sobre la política interna o el sistema de gobierno de los Thargoides, ni tampoco por las razones del más que posible conflicto interno entre Oresrians y Klaxians.

Las relaciones de los Thargoides con otras especies alienígenas, hasta donde podemos saber, eran muy simples: se limitaban a ir a la guerra, como ocurrió con los Guardianes. Las invasiones thargoides parece que estaban motivadas por la necesidad de obtener recursos agrícolas o minerales, más que por el ansia social o antropológica de extenderse como especie y colonizar nuevos territorios. De hecho, se especula con que la vida animal de un planeta invadido por los Thargoides puede ser totalmente ignorada por los mismos, salvo que realice algún acto hostil o pueda suponer algún tipo de amenaza para aquellos.

 

TECNOLOGIA

La tecnología Thargoide es muy diferente de la humana y más avanzada, lo que se traduce en que sus naves son invulnerables a las armas convencionales, teniendo además la capacidad de realizar saltos hiperespaciales imposibles de rastrear, e incluso la capacidad de interceptar a las naves humanas durante su viaje por el hiperespacio (en lo que se ha dado en llamar “hiperdicción”), algo que se pensaba que era técnicamente imposible. Sin embargo, y a pesar de estas avanzadas habilidades hiperespaciales, existen evidencias de naves thargoides volando en supercrucero, lo que puede ser indicativo de que les es imposible utilizar el salto hiperespacial para distancias muy cortas.

Los Thargoides utilizan un sistema distinto al nuestro para acceder al hiperespacio, tal y como se ha deducido de la observación directa de sus naves, que abren una especie de “agujero” en el tejido de espacio tiempo, a través del cual se deslizan al también denominado “witch-space”, creyéndose que poseen la tecnología necesaria para crear agujeros de gusano estables que actúan de portal entre el espacio normal y el hiperespacio. Hay incluso teorías que propugnan que el control de este espacio hiperdimensional por los Thargoides es tal que no solo lo utilizarían para realizar viajes a distancias mucho mayores que las que alcanzan nuestras naves, sino que incluso podrían flotar libremente en el mismo e, incluso, habitar en él de forma más o menos permanente.

El Científico Jefe de INRA, Bexley Prince, afirmó en su momento (en registros encontrados en la base INRA de Hollis Gateway) que la tecnología Thargoide se encontraba muy por delante de la humana, y que su comprensión podía abrirnos todo tipo de posibilidades a avances tecnológicos inimaginables, con aplicaciones potencialmente ilimitadas.

Por su parte, el armamento thargoide ha demostrado ser muy poderoso, como lo demuestra el elevado número de naves federales e imperiales destruidos, incluyendo las naves capitales de mayor tamaño. Los Comandantes que han sido atacados por Interceptores thargoides, y han podido sobrevivir para contarlo, han informado de que las naves alienígenas pueden desplegar un numeroso grupo de drones (los denominados Thargons) supuestamente teledirigidos que, como si fuera un enjambre, se abalanzan sobre las naves humanas causando estragos en muy poco tiempo. Se especula incluso con que pueda existir una “nave nodriza” thargoide que, de acuerdo con registros parcialmente recuperados, pudo atacar la base INRA de Carmichael Point, en el sistema HIP 16824.

Son destacables las estructuras alienígenas que han dado en llamarse “Percebes”, de las que se ha probado su conexión con los Thargoides, y que producen un compuesto denominado “meta aleaciones”, que pudiera ser utilizado por los Interceptores thargoides para algún fin no determinado. Desde el 26 de septiembre de 3303, se han recibido informes de avistamientos de ubicaciones cada vez mayores de estructuras desconocidas, las cuales se encuentran patrulladas por una especie de drones que han sido denominados “Carroñeros”.

Se ha confirmado que tanto los Sensores como las Sondas thargoides se encuentran relacionados con estas estructuras, sobre todo a raíz de que se descubriera que permitían tanto el acceso a su interior, como la activación parcial de algunas partes.

 

APENDICES

EL CLUB (THE CLUB)

El Club es un selecto grupo de personajes altamente influyentes que se han dedicado a manipular el curso del desarrollo humano durante siglos. Afirman que actúan en busca del mejor interés de la Humanidad, guiando a la especie a través de las diversas crisis que surgen con el devenir de los siglos, para asegurar su supervivencia a largo plazo; lo cierto es que un incontable número de personas han muerto al ser utilizadas como meros peones involuntarios para la consecución de sus inescrutables planes.

Desvelar la existencia de El Club, hasta entonces secreta, así como su última conspiración, orientada hacia los preparativos para hacer frente a una entonces inminente invasión Thargoide, fue la última misión de la célebre Salomé, cuyo verdadero nombre era Kahina Tijani Loren, vilmente asesinada por el traidor y cobarde Comandante Harry Potter.

 
 
 

 

Objetivos

Si tanto los objetivos como las manipulaciones pasadas de El Club son desconocidas, su objetivo para el año 3300 consistía en preparar a la Humanidad para un inminente conflicto con la raza Thargoide.

Tras el anterior conflicto con los Thargoides, que finalizó con la intervención de INRA y la liberación del virus “Micoide”, El Club destinó todos sus esfuerzos y recursos en eliminar la práctica totalidad de registros e información relativa a dicha guerra, de forma que en pocas décadas los Thargoides no eran más que un mito para la práctica totalidad de la sociedad humana que habitaba la Burbuja. La razón de este secretismo parece ser que no fue otra que el intentar evitar un pánico masivo, sobre todo en los Sistemas Centrales, si se hubiera conocido la verdadera escala de la amenaza que representaba la raza alienígena.

El Club sabía que existían dos “dinastías” entre los Thargoides, los Oresrians y los Klaxians, y que entre ambas había comenzado una guerra civil justo después de la finalización del conflicto contra la Humanidad. En algún momento del desarrollo de ese enfrentamiento interno, los Klaxianos se habían terminado imponiendo, forzando a los Oresrianos a emprender una lenta pero continua retirada por el espacio que, inexorablemente, les llevaría a través del espacio ocupado por los humanos, a través de la Burbuja.

Los Oresrianos, buscando desesperadamente algún tipo de estrategia que les permitiera ganar tiempo en su forzada retirada, decidieron utilizar a toda nuestra raza como un “escudo humano” que se interpusiera entre ellos y los klaxianos, aunque ello nos abocara a una amenaza apocalíptica para nuestra superviviencia como especie.

Con el fin de intentar evitar un escenario de completa aniquilación de la Humanidad, El Club comenzó a trabajar para fortalecer la capacidad militar de la sociedad, así como en planes de contingencia capaces de hacer frente a la total invasión de buena parte de los sistemas de la Burbuja y el caos económico y humanitario que ello conllevaría.

Actividades
1.- Proyecto Dinasty

En 3270, El Club financió un proyecto secreto de exploración denominado Proyecto Dinasty, con el fin de encontrar mundos similares a la Tierra más allá de la zona de los Sistemas Principales y, principalmente, en tres regiones del espacio: Formidine Rift, Hawking´s Gap y Scutum -Sagittarii Conflux. En ese momento, la tecnología del motor de salto hiperespacial aún no existía por lo que un simple salto de pocos años luz podía llevar horas cuando no días, por lo que la exploración de las zonas exteriores a los Sistemas Principales era casi inexistente, tardándose más de seis meses en llegar a zonas relativamente cercanas, como el propio Formidine Rift.

El Club financió la construcción de “The Zurara”, una mega nave de vanguardia diseñada específicamente para la exploración de larga duración, equipada con los últimos modelos de unidades de autorreparación. Su misión era ubicar mundos similares a la Tierra y que pudieran llegar a ser habitados, y señalizarlos con balizas de forma que, cuando los Thargoides atacaran los Sistemas Principales, la Humanidad tuviera un lugar dónde refugiarse. Para garantizar el absoluto secreto y durante el mayor tiempo posible, se dispuso que las expediciones de exploración ligadas al Proyecto Dinasty nunca regresara después de cumplir con sus objetivos; en el caso de The Zurara, la nave fue saboteada y dejada varada por sicarios suicidas infiltrados (sin duda alguna, condicionados mentalmente para aceptar ese sacrificio) en el Formidine Rift, destino que es de suponer que siguieron también el resto de naves asignadas al proyecto.

2.- Motor de distorsión hiperespacial

Durante el desarrollo de la guerra entre los Thargoides e INRA, varias naves alienígenas fueron capturadas por la Cooperativa Galáctica (GalCop) si bien, cuando dicha organización se fue desintegrando paulatinamente hasta desaparecer, pasaron a manos de la Alianza que, en la década de 3270, fue capaz de aplicar ingeniería inversa a su tecnología de forma que se logró el más importante avance en materia de desplazamiento espacial: el motor de distorsión hiperespacial (Frame Shift Drive ó FSD), que redujo la duración de los viajes de horas a escasos segundos.

Sin embargo, la Alianza no pudo aprovecharse de esta nueva tecnología para obtener una posición de superioridad frente a la Federación y el Imperio, ya que El Club efectuó una serie de maniobras en la sombra e ilegales (eufemismo para referirse al espionaje industrial de toda la vida) que logró que los talles técnicos del nuevo tipo de motor terminaran en manos de Sirius Corporation, quién lo puso a disposición de todos los Comandantes de la galaxia en 3290, evitando a la vez un cambio radical en el equilibrio de poder de la galaxia.

 

Si bien el FSD no se popularizó completamente hasta 3297, permitiendo que la exploración y expansión humana alcanzaran cotas nunca antes vistas ni soñadas, lo cierto es que para 3300 la totalidad de naves registradas ya contaban con esta nueva tecnología de desplazamiento.

3.- Desapariciones de exploradores

Debido a que El Club no podía controlar los movimientos de los pilotos independientes, y con el fin de evitar que los mismos pudieran obtener pruebas de la futura invasión Thargoide que El Club estaba intentando mantener en secreto a toda costa, se decidió proceder a la eliminación silenciosa de muchos de ellos, fundamentalmente de aquellos que pudieran demostrar un interés especial en el tema o acercarse, intencionadamente o no, al dato definitivo que pudiera poner de manifiesto toda la trama.

La técnica era casi siempre la misma: un explorador que se dejaba seducir por pistas falsas que parecían conducir a importantes (y muy lucrativos) descubrimientos, embarcándose en singladuras que los llevaban hasta lugares lejanos del espacio en donde encontraban su muerte, bien debido a los peligros intrínsecos del viaje, bien por emboscadas de asesinos organizadas por El Club.

4.- El surgimiento de los Ingenieros

Los Ingenieros, mecánicos eremitas, científicos y fabricantes de módulos personalizados para las naves de los pilotos independientes, fueron una creación de El Club.

La mayoría de las modificaciones de las naves eran consideradas ilegales por las autoridades, ya que podían llegar a superar las especificaciones de naves militares similares, o bien poner en serio riesgo la seguridad del piloto, tripulación y terceros debido a su naturaleza experimental y límite, sin que ninguna agencia reguladora fuera capaz de garantizarlas.

El Club alentó el surgimiento de los Ingenieros como una vía para sortear estos problemas, y preparar de una forma indirecta y encubierta tantas naves como fuera posible para que, con las mejoras que se les fueran añadiendo, pudieran hacer frente a la futura invasión thargoide. Es conocido que un Ingeniero en concreto, Bill Turner, es un cooperador activo y consciente de El Club, aunque se desconoce si el resto participa del mismo modo, o son colaboradores involuntarios.

5.- La adquisición de Sirius Corporation

MetaDrive fue una antigua empresa originalmente fundada con el objeto de localizar nuevas tecnologías en materia de motores. Lo cierto es que, en secreto, se había hecho con una nave thargoide capturada y estaba intentando realizar operaciones de ingeniería inversa sobre sus módulos, con el fin último de obtener una tecnología que permitiera ocultar las estelas originadas durante los saltos hiperespaciales por el FSD, lo que permitiría a las naves atravesar grandes distancias sin ser detectadas.

El Club realizó una serie de maniobras para que la Junta Directiva de MetaDrive fuera sobornada o amenazada, y diera su consentimiento para la venta de la empresa a Sirius Corporation, que por entonces tenía el monopolio de tecnología de motores. El Presidente de MetaDrive, Femi Dakarai, se opuso fuertemente a la adquisición, por lo parece ser que fue asesinado de forma silenciosa mientras que, de cara al público, su fallecimiento se achacaba a una fulminante enfermedad.

Todo el material de investigación de MetaDrive se entregó al Ingeniero Bill Turner que, más tarde, llegó incluso a afirmar que dicha empresa había sido creación suya, y que había trabajado contra El Club con el fin de ganarse la confianza de Salomé (Kahina Tijani Loren) y sus aliados, que era imprescindible para hacerse con gran cantidad de meta aleaciones en Darnielle´s Progress (sistema Maia) y poder así finalizar su proyecto de módulo supresor de estelas.

 
6.- La disolución del Tratado de Londres

El Tratado de Londres regulaba la cantidad de Naves Capitales que tanto la Federación como el Imperio podían construir y mantener en sus flotas, actuando como una salvaguarda contra una potencial carrera armamentística y la casi inevitable guerra devastadora entre ambas superpotencias.

Con el fin de mejorar la capacidad militar de la Humanidad, en prevención del posible ataque Thargoide, El Club influyó e intrigó con el fin de que el Tratado de Londres se disolviera en 3302, llegando a manipular al Almirante de la Flota Imperial, Denton Patreus, para que impulsara la construcción de Interdictores de clase Majestic, en clara violación del Tratado. Por su parte, la Federación también fue “obligada” a incrementar su propia flota de Cruceros de Batalla clase Farragut, iniciándose la tan temida carrera armamentística que se había intentado evitar con el Tratado.

En abril de 3303, El Club tenía la casi completa seguridad de que las fuerzas militares combinadas eran lo suficientemente potentes como para hacer frente a la crisis venidera, aunque siempre les quedaba un atisbo de duda sobre el resultado final de la contienda.

7.- Vías de influencia

Aunque preservar el carácter secreto de El Club fue una tarea difícil y que consumió importantes recursos de la organización, en un intento de acabar con la curiosidad y la obstinación del cada vez mayor número de pilotos independientes, lo cierto es que también ha sabido valerse de estos mismos pilotos para la consecución de sus últimos fines, y ello de varias maneras:

A través de la venta de datos de exploración a Cartopraphics Universal, obteniendo así una fuente continua e inagotable de datos que luego se utilizaron en múltiples proyectos, tales como el Proyecto Dinasty

El Torneo CQC, que se estableció como un método rápido y sencillo de selección de los mejores pilotos de combate de la Humanidad, tarea esta para la que también se utilizó el sistema de recompensas por la destrucción de criminales que se encuentra presente en todos los sistemas habitados de la Burbuja.
Los Community Goals y sus generosos pagos, que con frecuencia se utilizan para alejar a la mayor parte de los pilotos independientes de determinadas zonas del espacio en las que El Club pueda estar llevando a cabo operaciones confidenciales.

El Canonn Research Group, cuya investigación de las ruinas de los Guardianes fue sutilmente dirigida por El Club desde las sombras, llegando a proporcionar pistas e indicios a modo de miguitas de pan que les condujera al descubrimiento. Se cree que esto se hizo para alejar a Canonn de la nebulosa de las Pléyades durante el mayor tiempo posible, evitando cualquier posible contacto fortuito con los Thargoides (lo cual ocurrió el 5 de enero de 3303, cuando se encontró el primer Interceptor)

8.- Miembros de El Club

Los actuales miembros de El Club son un conjunto de individuos que, para unos, serían fácilmente reconocibles, mientras que para otros pasarían desapercibidos. Sus identidades son desconocidas, aparte de sus géneros y sus ámbitos de influencia y control en la sociedad humana. Los miembros de El Club no se organizan de forma jerárquica alguna, y se consideran iguales entre ellos. La división de tareas (y la persona que las dirige), se cree que es la siguiente:

  • Infraestructura (hombre): guía la expansión general y desarrollo de la civilización humana.
  • Finanzas (mujer): administra las principales actividades corporativas, especialmente las de Sirius Corporation y Wreaken Corporation.
  • Exo (hombre): Supervisa la exploración y el desarrollo humano fuera de los Sistemas Centrales.
  • Personal (mujer): dedicada a la manipulación de personas clave en la sociedad y núcleos de poder de la Humanidad, tales como estadistas y celebridades, para que tomen y ejecuten las decisiones oportunas.
  • Sociedad (hombre): toma las decisiones relativas a los medios de comunicación, y cómo los mismo retratarán ciertos eventos, con el fin de influir en la opinión pública.

Aunque El Club controla a numerosos agentes y aliados, lo cierto es que no todos los que trabajan para la consecución de los objetivos de la organización son conscientes de lo que están haciendo y a quién sirven. Ello no obstante, hay ciertas personas respecto de la que se tiene la casi plena certeza de que actúan voluntariamente a las órdenes de El Club, manteniendo una comunicación directa con el mismo, tales como el Ingeniero Bill Turner, Gerrun, Hassan Farrukh Sharma, Rebecca o Zyair.

 

INRA

La Intergalactic Naval Reserve Arm, comúnmente conocida como INRA, fue una organización paramilitar clandestina creada conjuntamente por la Federación y el Imperio en 3125 y representa una pieza importante de la historia de la Humanidad al igual que los Thargoides, cuyo reciente incremento de actividad ha hecho que comience a incrementarse el interés en esta antigua organización. Existen rumores sobre el desarrollo y utilización por INRA, hace mucho tiempo, de un virus denominado “Micoide”, y que podría haber diezmado a los Thargoides durante la última guerra librada contra ellos por la Humanidad.

En su momento, INRA fue percibida por el público como un símbolo de altruismo y cooperación, así como prueba palpable de lo que las superpotencias podían lograr cuando dejaban aparcadas sus diferencias y trabajaban codo con codo. Más allá de esta fachada optimista, INRA fue una oscura organización con un único objetivo: el progreso armamentístico a cualquier precio, desarrollando armas cada vez más grandes y más poderosas. Una vez que la amenaza Thargoide fue rechazada, INRA continuó operando durante varias décadas hasta su disolución definitiva en 3253, después de verse involucrada en un gran escándalo por operaciones encubiertas en el espacio de la Alianza, lo cual le hizo perder el favor de la opinión pública y abocarla al poco a su desaparición.

Historia

Hay muy pocos datos o registros referidos a INRA y que se hayan conservado hasta la década de 3300, si bien es conocido el papel tanto de esta organización como de la Cooperativa Galática (GalCop) en la guerra contra los Thargoides que finalizó en 3151.

1. Proyecto Micoide

Durante gran parte de la guerra Humanidad-Thargoides no se pudo encontrar un arma que fuera realmente efectiva contra los mismos, al menos hasta que hubo un descubrimiento accidental en una de las instalaciones de investigación de INRA en Hollis Gateway. Un investigador de plantilla estaba investigando posibles aplicaciones agrícolas de la tecnología thargoide, cuando notó que un cierto tipo de hongo causaba un notable deterioro de los materiales de origen alienígena. El científico realizó la oportuna comunicación a INRA de forma directa, pasando por encima de su supervisor directo, el Jefe de Investigadores Bexley Prince, que se había mostrado desdeñoso con el descubrimiento. El interés de INRA por el hallazgo fue inmediato, procediendo a su desarrollo con el el fin de convertirlo en un arma biológica denominada “Micoide”, a pesar de los reparos éticos que mostró su descubridor.

El arma Micoide fue enviada a Klatt enterprises, en el sistema Alnath, para las oportunas pruebas que confirmasen su potencial, pensándose en ese momento que podría utilizarse para atacar los motores de hipersalto thargoides e incapacitarlos, evitando que las naves enemigas pudieran saltar entre sistemas y poniendo fin a la guerra con un solo golpe maestro. Con este fin, se probó el Micoide con dos especímenes thargoides que habían sido capturados vivos, confirmándose que el hongo les causaba un debilitamiento generalizado, seguido de una parálisis total y una degeneración intensa de todo su exoesqueleto. Llegados a este punto, varios investigadores involucrados en el proyecto manifestaron sus protestas por la utilización de seres vivos para esta experimentación, si bien la mayoría consideraron que existía una obligación moral para con la Humanidad en orden a desarrollar un arma que pudiera detener los hasta entonces imparables ataques del enemigo, y poner así fina una guerra que amenazaba la existencia de nuestra especie como tal, por lo que cualquier reparo ético debía quedar relegado a un segundo (o tercer) plano.

Con su efectividad probada más allá de toda duda, el Micoide fue producido en masa en muchas instalaciones de INRA por todo el espacio humano habitado, tales como la planta química Mayes en el sistema HIP 59382, tras lo cual se enviaban a las instalaciones de Hogan Depot en HIP 7158 para su almacenamiento y distribución para utilización en combate.

Uno de estos emplazamientos fue el centro de investigaciones médicas Velasquez, en LP 389-95, en donde se desarrollo una vacuna contra el Micoide que, aunque no podía reparar los daños causados por el mismo, si que servía para paralizar su posterior desarrollo y propagación. Sin embargo, y sin que aún se sepa la razón, una vez que finalizó el desarrollo y puesta a punto de la vacuna, la instalación fue cerrada, desmantelada casi totalmente, y trasladados todos los trabajadores a otros centros.

2. Experimentos contrarios a la ética

Tal y como se ha descubierto examinando antiguos registros sobre el Proyecto Micoide, normalmente INRA no tenía ningún tipo de reserva en cuanto a la experimentación con Thargoides vivos, apuntando todos los indicios a base denominada Stack y ubicada en el sistema HIP 12099. Inicialmente, los investigadores solo tenían pequeñas muestras para trabajar, y si bien descubrieron que existía un agente corrosivo era capaz de debilitar los enlaces moleculares complejos del tejido corporal de los Thargoides, no pudieron identificar al agente corrosivo en sí mismo ni su composición

INRA, finalmente, decidió suministrar un espécimen vivo de Thargoide para que se realizaran experimentos sobre él. Este sujeto llegó a las instalaciones en un estado de salud lamentable, pero después de varios intentos de huida y de causar la muerte a algunos trabajadores de INRA, se decidió encerrarle en un recinto fortificado. Las primeras pruebas de los científicos demostraron que el espécimen tenía una considerable resistencia, como lo demostró al sobrevivir a la amputación de varias de sus extremidades, por lo que se planificaron nuevas pruebas pero esta vez de armas químicas y biológicas sobre el mismo.

3. Pruebas de armas

Además del Proyecto Micoide, INRA también desarrolló otros tipos de armas anti thargoides. Así, Carmichael Point, en el sistema HIP 16824 fue equipado con este armamento y hecho pasar por un enclave militar importante, con el fin de servir de cebo para un ataque de naves alienígenas y poder probar los nuevos desarrollos contra ellas. Por desgracia, en vez de atraer a las habituales naves interceptoras thargoides, la base militar fue atacada por una nave nodriza mucho más poderosa, contra la que las nuevas armas demostraron ser ineficaces, acarreando la destrucción total de las instalaciones y la muerte de todo el personal destinado en la misma.

4. Investigaciones en hipermotores

INRA también destinó parte de sus esfuerzos y recursos a realizar ingeniería inversa sobre la tecnología thargoide, con el fin de incorporarla a productos humanos. Un importante número de componentes thargoides fueron enviados a Almeida Landing, en el sistema Conn, para su estudio en profundidad. La Ingeniera Jefe Effie Ratiling hizo pequeños progresos al principio, pero terminó descubriendo la forma de funcionamiento del motor de hipersalto thargoide: mientras que los desarrollos humanos modificaban en tejido espacio temporal alrededor de la nave, el sistema alienígena creaba un agujero de gusano estable que era utilizado por el navío para trasladarse al hiperespacio.

Después de que Raitling creara un prototipo híbrido, INRA tomó el control directo del proyecto y comenzó de inmediato un periodo de pruebas. Aunque Raitling pensaba que el prototipo era funcional, lo cierto es que expresó sus importantes dudas sobre si un ser humano podía soportar el tránsito del espacio normal al hiperespacio cuando ello se realizaba a través de un agujero de gusano, temores que demostraron estar fundados cuando el primer piloto de pruebas que lo intentó murió de una forma especialmente horrorosa aunque su nave, por el contrario, no sufrió daño alguno. Raitling sospechó siempre que INRA iba a continuar con las pruebas del sistema en secreto, y que la convertirían en el chivo expiatorio al que culpar por las muertes que se pudieran producir, por lo cual no dudo en chantajear a sus superiores amenazándoles con desvelar toda la información que había recopilado en relación con el Proyecto Micoide.

5. Uso del Micoide

INRA reclutó al famoso Comandante John Jameson para utilizar el hongo Micoide contra los Thargoides, persuadiendole con la promesa de la fama que conllevaría su heroica misión y el papel clave que supondría para la finalización de la guerra y la victoria de la Humanidad. Sin embargo, entre bambalinas, lo cierto es que INRA recelaba de Jameson debido a su destreza y reputación, y esperaban que nunca volviera de su misión, que debería llevarle a lo más profundo del territorio enemigo para, una vez allí, lanzar las armas que portaban el hongo infeccioso. En el caso de que Jameson lograra sobrevivir, INRA había dispuesto una serie de contingencias no especificadas.

Los preparativos finales para la misión se llevaron a cabo en Taylor Keep, en el sistema 12 Trianguli. Allí la nave de Jameson fue armada con una serie de misiles de medio rango que contenían el hongo Micoide desarrollado previamente por Klatt Enterprises. Como quiera que Jameson insistió en utilizar su propia nave, INRA tuvo que modificarla para adaptarla al ataque previsto, tras lo cual Jameson partió hacia su objetivo, si bien pensando que tan solo portaba un arma que desactivaría los motores de hipersalto del enemigo.

Tras sortear las defensas thargoides, y lanzar los misiles hacia un nave nodriza, el Comandante Jameson contempló horrorizado como sus sensores el indicaban que los efectos del hongo iban mucho más allá de la simple desactivación de parte de los módulos de las naves y que, de hecho, mataba a todos los Thargoides que se encontraban a bordo. Por desgracia para Jameson, INRA había instalado un programa que desconectaba los sistemas de su propia nave, con el fin de asegurar que nunca volvía de su misión. Con su nave en rumbo de colisión con el planeta HIP 12099 1B, y sabiendo que el final se acercaba sin poder hacer nada por remediarlo, el Comandante Jameson grabó un mensaje destinado a su hijo en el que explicaba todo lo anteriormente indicado.

Se cree que la utilización del hongo Micoide mató al suficiente número de Thargoides como para forzarles a una retirada del espacio humano, que fue total a partir de 3151.

6. Disolución

INRA continuó operando durante las siguientes décadas, aunque su objetivo original de expulsar a los Thargoides de la zona del espacio ocupada por la Humanidad hubiera sido alcanzada con pleno éxito. A finales de 3252, la cofundadora de la Alianza, Meredith Argent, envió a un piloto sin identificar en busca de su compañero desaparecido, Mic Turner, el cual había desaparecido el año anterior mientras probaba una nave de exploración en el sistema Pleione, destinada a iniciar una exploración de búsqueda de los entonces desaparecidos Thargoides.

Sorprendentemente, el piloto regresó a Alioth a bordo de una nave Thargoide capturada en un remota base enemiga pero, después de contactar con INRA, piloto y nave desaparecieron sin dejar rastro alguno, por lo que Argent acusó públicamente a INRA de estar involucrada en el suceso, iniciando una campaña concertada con otros líderes de la Alianza y destinada a deslegitimar y poner en evidencia a INRA y sus métodos, lo que originó que tanto la opinión pública como la totalidad de los gobiernos se volvieran contra la otrora todopoderosa organización, provocando su disolución en 3253.

Legado y redescubrimiento

Después de su disolución, INRA desapareció durante décadas, si bien retornó a primera página de la actualidad el 9 de octubre de 3303, cuando se halló en Hermitage 4A la base abandonada de Hollis Gateway, encontrándose también varios tanques de almacenamiento corroídos marcados con la leyenda “Atención: Micorriesgo” y de los que se filtraba una sustancia que podía ser la legendaria arma Micoide.

Cinco bases más de INRA, todas ellas pertenecientes a la red de producción del hongo, fueron descubiertas posteriormente, así como una serie de registros de los hechos en ellas acaecidos que fueron rápidamente publicados. En noviembre de 3303, se hallaron otras cuatro bases más: Almeida Landing, Carmichael Point, Stack y Taylor Keep.

El 13 de diciembre de 3303, la Emperatriz Arissa Lavigny-Duval y el Primer Ministro de la Alianza Edmund Mahon, efectuaron sendos comunicados denunciando las actividades de INRA, sobre todo las referidas a su desprecio por las más elementales reglas éticas y la manipulación e inducción de la posterior muerte del Comandante Jameson. Mahon incluso subrayó la necesidad de que AEGIS, la organización multinacional que actualmente está desarrollando una labor similar a INRA en la investigación thargoide, no siguiera la lamentable senda por la que esta desarrolló sus trabajos. Al mismo tiempo, los descendientes de las víctimas de INRA se unieron para contemplar la posibilidad de emprender acciones legales, si bien finalmente desistieron debido al mucho tiempo transcurrido desde aquellos hechos.

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies