Los Guardianes

Información recopilada desde el original de Canonn Research, que puedes consultar en su página.

 

Los Guardianes

Los Guardianes eran una raza humanoide tecnológicamente avanzada que colonizaba un área del brazo de Orión antes de que los humanos dominaran los viajes interestelares. Eran una sociedad fuertemente comunal organizada en ciudades-estados cooperativos. Utilizaron un sistema de monolitos para compartir información entre los asentamientos a muchos años luz de distancia. Los Guardianes tenían una fuerte conexión espiritual con su entorno, y manejaban cuidadosamente su impacto en el mundo que les rodeaba, manteniendo una conexión con sus orígenes de cazadores en grupo. Eran muy hábiles en la manipulación genética y la usaban para modificarse a sí mismos, y a su entorno para mejorar la calidad de vida, o para hacer la guerra. Aunque pacíficos durante la mayor parte de su historia, la disparidad tecnológica dio lugar a dos grandes conflictos. El segundo de ellos fue una guerra ideológica y religiosa librada en respuesta a los crecientes avances tecnológicos propiciados por la inteligencia artificial. Lamentablemente, la creciente automatización de esta guerra destruyó el hábitat y la mayor parte de la población del mundo natal de los Guardianes. Los humanos están descubriendo los restos de esta antigua gran civilización y aún quedan muchas preguntas por resolver.

Información arqueológica

Lenguaje

Los Guardianes usaban un solo idioma en todas sus especies, que incluía formas escritas, orales y gestuales. Las únicas variaciones fueron el acento y el dialecto regional. El lenguaje escrito está compuesto por glifos que representan palabras enteras.

 

 

Biología

Los Guardianes tenían pieles rojas, estrías afiladas en las extremidades delanteras, rostros pequeños, ojos redondos y oscuros, adaptados a la luz del sol. La menor gravedad y la mayor temperatura en su planeta significaban que eran más altos y delgados que los humanos.

 

 

Historia

Un repentino enfriamiento del clima al principio de la historia de los Guardianes hizo que estos cazadores nómadas se vieran obligados a asentarse y desarrollar herramientas y refugios. Rápidamente domesticaron animales para alimentarse, y tenían una notable comprensión de los rasgos heredados.

 

 

Tecnología

Los Guardianes eran una raza muy inteligente y dominaban varias tecnologías. Su comprensión y manipulación de la genética fue mucho más avanzada que la ciencia humana; la utilizaron para erradicar enfermedades, abordar preocupaciones ambientales y crear organismos completamente nuevos para la alimentación y la guerra.



Cultura

Desde una edad temprana, los Guardianes fueron criados comunalmente con valores compartidos de cooperación y responsabilidad social. Las leyes no se basaban en los derechos individuales, sino en la responsabilidad del individuo para con la comunidad.