Datos de los Guardianes – Lenguaje

Información recopilada desde el original de Canonn Research, que puedes consultar en su página.

 

Sumario de Lenguaje

Los Guardianes usaban un solo idioma en todas sus especies, que incluía formas escritas, orales y gestuales. Las únicas variaciones fueron el acento y el dialecto regional. El lenguaje escrito está compuesto por glifos que representan palabras enteras. Estos glifos derivaban de su lengua de signos, y conservaban características de la forma física en su formato, y el uso del movimiento. El lenguaje hablado usaba sonidos similares al habla humana, y alteraba el significado a través del orden y la tonalidad de las palabras. Hay algunos conceptos emotivos presentes en el discurso, no presentes en la forma escrita, que sugieren un papel más social a la comunicación vocal.

 

Entradas:

Lenguaje 1: ¡Esto es fascinante! Los obeliscos son claramente una manera de almacenar datos, pero hasta ahora no pude determinar qué otros propósitos podían haber tenido. Estoy muy en deuda contigo, comandante por buscar la información que necesito, aunque me gustaría ver los obeliscos por mi mismo, ¡tal vez la proximidad me permitiría comprenderlos mejor! Por desgracia mis responsabilidades aquí, me impiden emprender la aventura. Creo que estas son las primeras pistas para entender el lenguaje alienígena.

 

Lenguaje 2: No estoy desalentado, nuestras primeras interacciones nos han proporcionado la base para la investigación. Los patrones iluminados son de una importancia evidente, y pienso que representan una forma de escritura. Su iluminación y movimiento sugieren un significado adicional (tanto que no puedo aceptar que son meros signos o etiquetas) Aquí hay una estructura definida, la cual estoy intentando descifrar. Cuantos más datos recojas, más puedo relacionar con la esperanza de hacer una especia de Piedra Rosseta para su lengua.

 

Lenguaje 3: Parece que estaba en lo correcto al pensar que los datos de patrón delta eran la calbe para desvelar la lengua de esta raza muerta. A veces tienes que actuar por instinto, pero esta información que has descubierto conecta algunos de los glifos del obelisco con las formas de los datos que has traído. Creo que los patrones delta podrían ser las unidades de construcción de un léxico.

 

Lenguaje 4: Desde el paquete de datos que has descubierto he adquirido el sentido de una sociedad muy cooperativa, donde todos los elementos trabajaban al unísono por el bien común. También creo que ellos se protegían mutuamente. Todavía estoy profundizando en estos misterios, pero creo que “Guardianes” sería un buen nombre para esta especie.

 

Lenguaje 5: Me he dado cuenta de que la tarea que tenemos delante es colosal, y a la cual me estoy dedicando con entusiasmo. Con la ayuda de valientes pilotos como tú, mi análisis ha revelado que hay variación en los bloques de datos que estás descubriendo, lo que creo que representa sus diferentes dialectos. Esto indica que su lenguaje era casi universal, lo que haría que lo entendiera más facilmente.

 

Lenguaje 6: Este paquete de datos indica que los Guardianes utilizaron dos formas de comunicación diferentes con la misma (o al menos menos muy similar) construcción de la lengua. Es un trabajo lento pero fascinante. Creo que utilizando estos datos puedo establecer un entendimiento rudimentario de la más antigua de las dos formas: la comunicación verbal. Al igual que nosotros, ellos tenían una lengua vocal y el rango de sonidos parece ser similar a los que utilizamos en la vocalización humana.

 

Lenguaje 7: Esto sí que es un buen arqueólogo, commander! Según estos datos he sido capaz de deducir que su comunicación verbal surgió a principios de su historia. La escala de los sitios arqueológicos sugieren una sociedad social con grandes poblaciones. Hay alguna suposición por mi parte, pero los datos que acabas de encontrar parece que apoyan esta afirmación.

 

Lenguaje 8: Es emocionante ver que este grupo de grabaciones de patrón delta contienen datos de audio. No solo me ayudarán a establecer el rango de sonidos que podían realizar, también me permitirán confirmar que hablablan con acentos debido a que existen variaciones regionales en el sonido de sus palabras.

 

Lenguaje 9: El descodificador está teniendo problemas descifrando este paquete de datos y está trabajando mas despacio de lo que esperaba. Los datos están formulados de tal manera que las construcciones individuales son extraidas fácilmente, pero parece que el descoficador se detiene al juntarlos todos de nuevo.

Creí que sería más fácil establecer una lista de palabras, incluso sin conocer su significado. La relación entre los datos de audio y las construcciones, lo que yo creo que representa sus forma escrita, ha resultado ser más complicado de lo que pensaba en un principio.

Aquí está.

Esta información parece sugerir que su lengua hablada tenía una forma tonal, muy similar a algunas lenguas humanas, lo que quiere decir que el significado exacto de una palabra estaba determinado por cómo era dicha.

 

Lenguaje 10: Con esta información hemos hecho un avance significativo. Creo que hemos identificado lo que podrían ser frases completas por primera vez. Las palabras son sólo fragmentos de una lengua – las frases muestran sus reglas. Sería natural que una lengua alienígena se estructurara de forma diferente con respecto a las humanas. Me he dado cuenta de que lo que había descifrado de los paquetes de datos anteriores eran simples sustantivos. Así que he dedicido hacer una lista y buscar más variaciones. Desafortunadamente no he tenído éxito, hasta ahora.

 

Lenguaje 11: Esta es la información que habíamos estado esperando. Había estado en un punto muerto hasta que el software de reconocimiento de patrones destacó algunos diseños que se repetían en este paquete de datos. Profundizando más, creo que puedo establecer que no sólo las variaciones de sonido suponen significados diferentesm si no que el lugar en relación con otras palabras también alteran el significado. ¡Este es un gran avance! Gracias, comandante.

 

Lenguaje 12: Este paquete de datos es enorme. Podría ser extraído fácilmente por la riqueza de los datos de audio de estos patrones delta. En realidad, escuchar la lengua de los Guardianes tal y como habría sido hablada resulta una tentación demasiado grande. Pero esta información revela que las bases formales de su comunicación eran visuales y no verbales. Esto parece lógico, ya que la palabra escrita tiene más portabilidad y permanencia que la hablada. Pretendo profundizar aún más en la informaciñon que tanto tú como otros exploradores habéis recogido para aprender la forma visual, que creo que surgió en el desarrollo de los Guardianes mucho antes de lo que pensaba.

 

Lenguaje 13: Esta información prueba mi teoría de que la forma escrita de la lengua de los Guardianes está basada en glifos y que cada glifo representa una sola palabra. En cuanto los haya identificado, separar los significados tonales resultará mucho más sencillo. Parece que los glifos pueden ser combinados para describir conceptos complejos, pero también se podrían anadir capas de significado adicionales mediante la inclusión de movimiento. Cada glifo es un símbolo. Son más abstractos que los jeroglíficos pictóricos, pero es posible identificar una referencia simplista a la forma de lo que describen- por ejemplo, el glifo de “luna” añade el cuarto creciente y cuarto menguante en el mundo de los Guardianes.

 

Lenguaje 14: Esta información contiene la revelación más asombrosa. Parece ser la clave para determinar los orígenes de la lengua, incrustada en los formatos del glifo. Es casi como si sus glifos contuvieran una forma de versión de control que representaba la evolución de los glifos, lo que me ha dado una idea de su historia. De hecho, estos glifos evolucionaron de una forma de lengua de signos que los Guardianes desarrollaron para la caza. Los Guardianes fueron originalmente manada de cazadores, y esta lengua de signos funcionaba como una forma de comunicación sigilosa.

 

Lenguaje 15: A juzgar por la forma y movimiento de estos glifos primitivos, he supuesto que los Guardianes tenían una impresionante destreza y libertad de movimiento en sus manos y extremidades anteriores, y esto ha provisto la primera idea real sobre su fisiología.

 

Lenguaje 16: Esta información de aquí contiene detalles sobre cómo los glifos evolucionaron hacía un modo formal de comunicación, pero parecen existir vacíos conceptuales entre el habla y los glifos. Por los resultados de tu escáner, puedo ver que mientras que todos los glifos corresponden a una vocalización, no todas las vocalizaciones corresponden a un glifo. Aunque el diccionario es bastante escaso todavía, hay evidencia que sugiere que ciertas vocalizaciones eran términos emocionales. Teniendo esto en cuenta, creo que la lengua hablada de los Guardianes fue ulitizada principalmente para el vínculo social.

 

Lenguaje 17: Esta información hace referencia a las marcas de los obeliscos. Este fue el punto de partida de mi investigación sobre las lenguas de los Guardianes tal y como los exploradores la documentaron, así que parece lógico que haya cerrado el círculo y ahora tenga una mejor comprensión de esas marcas. Ya he establecido que la forma escrita de la lengua de los Guardianes evolucionó de una lengua de signos que desarrollaron durante su etapa prehistórica como manada de cazadores.

 

Lenguaje 18: La información que has extraído de los patrones delta me ha dado mucha más información – tanta que confío en que pueda establecer un diccionario apropiado para investigaciones futuras. La limitada comprensión derivada de su lengua revela a una especia fascinante.

A pesar de que los glifos escritos comparten la forma y el movimiento de la lengua de signos original, también evolucionaron en respuesta a los nuevos medios, tales como la representación electrónica. Los glifos de los obeliscos y otras estructuras han proporcionado el mecanismo principal para el reconocimiento de patrones, y también me han dado pistas sobre lo que otros patrones de datos podrían contener.

 

Lenguaje 19: La información de este obelisco habla sobre la histroia de la lengua de los Guardianes. Comenzaron a transcribir sus signos de forma pictórica en una etapa muy temprana de su desarrollo – algo parecido de la historia de la humanidad – aunque está claro que sus comunicaciones eran más sofisticadas que las nuestras.
Esto claramente muestra gente de más alta inteligencia y con un ansioso deseo de compartir información. A pesar de que mi investigación apenas acaba de empezar, cre que tenemos mucho que aprender de este magnífico pueblo.

 

Lenguaje 20: Estos datos contienen información que hace referencia a la naturaleza formal de su comunicación escrita y ha reafirmado lo que había aprendido sobre su uso hasta ahora. Del mismo modo que los obeliscos, eran utilizados con propósitos ceremoniales y decorativos. También tengo la impresión de que sus glifos les parecían estéticamente agradables.

 

Lenguaje 21: Como siempre ocurre con su investigaciones de esta naturaleza, encontrar respuestas tiende a plantear más preguntas. He encontrado referencias a otra forma de comunicación en este paquete de datos, pero no sobre una utilizada por los Guardianes – o no por todos ellos, al menos. Hasta donde puedo decir, hace referencia a algún tipo de enemigo o adversario. Combinado con la devastación vista en varios yacimientos, indica que los Guadianes puede no haber sido la causa de su propia desaparición.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies