Datos de los Guardianes – Historia

Información recopilada desde el original de Canonn Research, que puedes consultar en su página.

 

Sumario de Historia

Un repentino enfriamiento del clima al principio de la historia de los Guardianes hizo que estos cazadores nómadas se vieran obligados a asentarse y desarrollar herramientas y refugios. Rápidamente domesticaron animales para alimentarse, y tenían una notable comprensión de los rasgos heredados. Esto pronto se convirtió en comprensión y manipulación del material genético, culminando en la cura de muchas enfermedades, pero también en guerras entre clanes usando armas biológicas. Una alianza de clanes del norte conquistó a los demás y puso fin a este período de conflicto, dando lugar también a un sistema duradero de ciudades-estado cooperativas. Siguió un gran período de paz, crecimiento y avance, resultando en las primeras naves arca enviadas a colonizar mundos alienígenas, comunicaciones más rápidas que la luz, los viajes hiperespaciales y la red monolítica. Los Guardianes pronto desarrollaron inteligencia artificial para gestionar la red monolítica, e implantes neuronales para acceder a ella. Este desarrollo dio lugar a un período de rápido avance tecnológico que alienó a muchos Guardianes no implantados y dio lugar a un movimiento abolicionista religioso que se apoderó del control del mundo natal, a partidarios exiliados de una IA liberada. Inevitablemente se produjo una guerra, y las armas cada vez más automatizadas irradiaron el planeta de los Guardianes, forzando la creación de cúpulas protectoras. A medida que este cayó, también lo hizo el último de los Guardianes.

Entradas:

Historia 1: Aunque aún no he sido capaz de establecer una unidad de tiempo para los Guardianes, los datos que has descubierto me han permitido identificar épocas generales. Me siento en deuda contigo por recoger valiosos datos de investigación – en particular los de patrón gamma – que me han ayudado adesentrañar esta información. Los nuevos datos muestran el impresionane desarrollo de los Guardianes.

Los detalles de su más temprana historia son el mejor de los casos incompletos, pero hay suficientes para que pueda llegar a algunas conclusiones. Sabemos que evolucionaron omo grupos de cazadores, con tribus de 20 a 30 individuos. Vivieron en regiones de jungla similares a la de la Tierra y preferían los climas húmedos y muy cálidos.

Historia 2: Estos datos son notables y cubren la historia temprana de los Guardianes. Eran muy inteligentes y desarrollaron sofisticadas y efectivas estrategias de caza que les llevó rápidamente a convertirse en los depredadores dominantes dentro de sus biomas. Su agilidad les permitió adquirir ventaja en varios terrenos y evitaba que fuesen cazados. Me sorprendió saber que eran nómadas en lugar de territoriales, pero esto parecía ser motivado por el deseo de mezclarse con otros grupos se incrementar su diversidad genética en lugar de por la escasez de presas.

Los Guardianes desarrollaron su vocalización y métodos de comunicación gestuales muy temprano, aunque hasta que no desarrollaron herramientas no fueron capaces de registrar dicha comunicación.

Historia 3: Esta información es muy interesante y abarcaa la historia temprana de los Guardianes.
La historia registrada de los Guardianes comienza mucho antes que en la humana. Su arte primitivo parece estar relacionado más con el registro de la actividad práctica que con la expresión personal, por lo que quizá esta practicidad fuese una causa. Sus primeros grabados hablan de una gran perturbación producida por un cambio climático, y aunque las causas no fueron documentadas, hay referencias a un oscurecimientos del sol. Cualquiera que fuese resultó en una caída de la temperatura global.

Habiendo evolucionado para vivir en un entorno tropical, los Guardianes no estaban preparados para un clima frío repentino. Pero su inteligencia les permitió adaptarse mejor que otras criaturas en su entorno construyendo unos primitivos refugios de plantas.

Historia 4: Estos datos aportan más información sobre el desarrollo de los Guardianes al comienzo de su historia.
El empeoramiento del clima tras lo que yo entiendo como un cambio climático global o posiblemente un evento cósmico, precipitó el desarrollo de herramientas que permitieron a los Guardianes construir estructuras más duraderas. Pronto aprendieron a utilizar la piedra para sus edificios, y con esta mayor permanencia desarrollaron una apreciación más profunda del arte visual, utilizándolo para decorar el interior de sus hogares. Incluso a esta etapa temprana eran conscientes de la necesidad de planificación urbana, y se puede apreciar claramente una relación entre la disposición de estas primeras aldeas y la forma de últimas ciudades.

Historia 5: Esta información contiene detalles sobre el continuo desarrollo de los Guardianes.
Parece que la existencia nómada de sus inicios llegó a su fin en el mismo periodo en el que desarrollaron unos edificios más permanentes – aunque todavía se animaba a los jóvenes a viajar a otros campamentos – y este cambio hacia un estilo de vida sedentario trajo consigo varios cambios sociales. Por ejemplo, los Guardianes comenzaron a utilizar estatuas para delimitar las regiones ocupadas por un clan específico. Sin emargo, es interesante señalar que he encontrado algunas evidencias de conflicto entre clanes vecinos. Evidentemente, la cuidadosa gestión de su población les inclinó hacia estrategias cooperativas en lugar de a competitivas.

Historia 6: Hay evidencia de un aumento de la cría de animales dentro de los primeros asentamientos, sin duda para garantizar el suministro de alimentos adecuados. Más sorprendente es el hecho de que también practicaron la cría selectiva. Poseían una comprensión razonable de los rasgos heredados, lo que es notable dada su nivel de desarrollo tecnológico.

Historia 7: Estos datos contienen pruebas que demuestran que en su historia tardía los Guardianes entraron en una era de gran avence tecnológico, aunqueeste progreso también precipitó un periodo de conflicto en el área de la manipulación genética. Los primeros experimentos incluyeron los animales cautivos antes de pasar a los microorganismos, el último desencadenante en el avance científico de la medicina y la ingeniería.

Un ejemplo es el desarrollo de organismos similares a los virus utilizados para combatir ciertas enfermedades y complementar el sistema inmunológico de los Guardianes. Esta información no tendrá precio entre los equipos médicos de toda la galaxia. Estoy cada vez más convencido de la necesidad de publicaar nuestros resultados a todo el mundo. Creo que eso estaría más en sintonía con la responsabilidad social mostrada por los Guardianes.

Historia 8: Esta información contiene detalles del nacimiento de nuevas tecnologías.
Parece que el desarrollo de estas tecnologías variaban entre clanes creando desigualdad y, finalmente, conflicto. Al principio, ese conflicto fue resuelto mediante un combate personal entre campeones, pero debido a que los clanes comenzaron a utilizar a más para abrumar a sus oponentes, comenzó a extenderse la práctica de la guerra. Esto llevó al surgimiento del desarrollo de armas, con la guerra biológica rápidamente establecida como elección. Comenzó una carrera armamentística centrada en el desarrollo de agentes biológicos y diferentes contramedidas. Me entristeció descubrir esto debido a que había esperado que los Guardianes demostraran estar más avanzados. Algo ingenuo lo sé, ya que el conflicto es el elemento común de muchas especies en la galaxia. Ya sea por recuersos, tierra o poder sobre otros. Parece que todos compartimos esa vergüenza.

Historia 9: Esta información contiene detalles del armamento desarrollado por los Guardianes a lo largo de varios conflictos que barrieron su civilización.
Además de las armas biológicas, durante este periodo fueron desarrollados los primeros sistemas de vuelo (en forma de aeronaves) y computadoras. Estas primeras computadoras eran utilizadas para simular el efecto de ataques biológicos a gran escala.

La propagación de la guerra tuvo un impacto devastador sobre el sistema social de los Guardianes. El control de la población desapareció en cuanto los clanes se dieron cuenta de que necesitaban asumir un gran número de bajas. El paradigma social cooperativo se derrumbó y aparecieron divisones entre las poblaciones. Aún no he determinado fechas exactas, pero estoy seguro de que esta era de conflicto se mantuvo durante varios siglos.

Historia 10: Esta información cuenta el fin del mayor conflicto en la historia de los Guardianes y el nacimiento de su edad moderna.
Se requirió del liderazgo de unos pocos clanes, del norte del continente principal, para restaurar la paz. Estos clanes habían soportado dificultades considerables al principio de su desarrollo, dando quizá como resultado a una raza más fuerte. Juntos, participaron en una rápida guerra de conquista que llevó a toda la raza bajo su liderazgo. Fué a partir de entonces cuando la sociedad moderna de los Guardianes, con sus normas y equilibrio, se desarrolló. Es interesante que me haya dado cuenta de la evidencia de una escisión genética a lo largo de la división norte-sur, y de la piel más roja de los clanes del norte, lo que sugiere un elemento de división racial.

Historia 11: Esta información habla sobre la historia de los Guardianes, el desarrollo de su sociedad moderna y el primer interés en la exploración de mundos lejanos.

Los estados-cuidad de los Guardianes continuaron durante miles de años, y las antiguas formas de avance cooperativo dieron como resultado no sólo a una mayor población, si no también a una paz y felicidad generalizada. Pero con una cantidad finita de tierra disponible este crecimiento de la población no podía continuar eternamente, y debido a que los Guardianes estaban llegando al límite fue organizado un congreso.

La investigación astronómica se había puesto de moda en las últimas décadas, y los Guardianes habían identificado un número de planetas accesibles capaces de albergar vida. Muchos individuos aspiraban a viajar a estrellas y colonizar otros planetas. Al principio, estas ambiciones no recibieron mucho apoyo, pero después de considerar ideas tales como un estricto control de la población poco deseables, la colonización de mundos lejanos se convirtió en la opción más popular.

Historia 12: Estos datos son increíbles. La información respecto a los primeros intentos del viaje espacial de los Guardianes son particularmente interesantes.

A pesar de que los Guardianes tenían claramente capacidad para una tecnología de vuelo sofisticada, no habían construído nada más que dirigibles, sin duda debido a que las aeronaves se ajustaban más a su filosofía de conciencia ecológica.
Con la tecnología de cohetes considerada dañina para el medioambiente, desarrollaron grandes dispositivos de lanzamiento que utilizaban la propulsión magnética para catapultar naves en el espacio. Unas cápsulas de hibernación durante los viajes largos.

No habiendo aún desarrollado tecnología que superaba la velocidad de la luz, los Guardianes construyeron tres grandes arcas para sus primeras colonias interestelares. Muy parecidas a las baves generacionales de nuestra propia historia.

Historia 13: Estos datos son apasionantes comandante. Este paquete contiene información sobre el uso de los Guardianes de una comunicación que superaba la velocidad de la luz.

Casi toda la sociedad de los Guardianes estaba inmersa en la investigación del viaje interestelar y sus destinos, pero la información era transmitida al arca cuando aún se encontraban en tránsito, permitiendo a los colonos establecer comunicaciones más rápidas que la velocidad de la luz al aterrizar. Como consecuencia, la red interestelar se desarrolló extremadamente rápido.

Las arcas mantuvieron a la población a un nivel adecuado el tiempo suficiente para que los Guardianes desarrollaran la tecnología hiperespacial, lo que alimentó su expansión en la galaxia. El proyecto también confirmó las bases de un modelo cooperativo de ciudad – estado que sirvió a los Guardianes hasta su desaparición definitiva.

Historia 14: Esta información describe a lo que los guardianes se referían como una era de información.

Aunque los Guardianes habían utilizado computadoras durante generaciones, no fue hasta el desarrollo de inteligencia artificial que entraron en una de información. Esta observó la construcción de lo que finalmente se convertiria en la red monolítica – una comunicación interestelar y un sistema computarizado. La red existía antes que el resarrollo de la IA, pero fue la creación de maquinaría inteligente, así como el desarrollo de implantes neuronales, lo que llevó a esta red a convertirse en el pilar de la sociedad de los Guardianes.

Historia 15: Comandante, esta información ha demostrado ser vital en nuestros intentos por comprender la tecnología de los Guardianes. Parece que el desarrollo de la IA incrementó rápidamente su tecnología.

Este aumento repentino en la capacidad computacional – una consecuencia de los nuevos implantes – permitió a la IA adoptar y eventualmente a desarrollar una auténtica conciencia. Esto generó una singularidad tecnológica – un rápido avance en todo el panorama de la ciencia y la tecnología. A medida que las IAs se iban desarrollando, se aceleraba el efecto cascada. Como añadido, muchos Guardianes recibieron implantes con los que pudieron mantener este ritmo extraordinario.

Historia 16: Esta información contiene la prueba de que no todos los individuos adoptaron las nuevas tecnologías y recibieron implantes, y que el ritmo frenético de la revolución tecnológica dio como resultado nuevas formas de desigualdad que amenazaron la mismísima estructura de la sociedad.

Desafortunadamente, no fueron capaces de construir una respuesta unificada hacia estos cambios, lo que amplió la brecha entre aquellos que aceptaron los cambios y los que se resistieron a ellos.

Los políticos fueron los primeros en reaccionar ante el cambio del panorama social, pero pronto la resistencia a la tecnología adquirió un matíz religioso.

Historia 17: Según estos datos, el mundo natal de los Guardianes sirvió como base de poder de esta nueva orden religiosa, lo que acabó en la exclusión o el exilio de todos aquellos que se oponían a ella. No puedo encontrar ninguna otra referencia de estos exilios en el registro histórico.

Este desarrollo debía haberse resuelto de forma pacífica, pero una nueva división surgió sobre el destino de las IAs. Hasta ese momento, las IAs eran entidades virtuales y por lo tanto, dependían de la red de monolitos para existir. Como esto las hacía vulnerables, investigaron un modo de conseguir independizarse de las red. Su investigación despertó el temor de los abolicionistasa quienes utilizaron la volencia para evitar que las IAs consiguieran la independencia, e incluso para combatir contra aquellos Guardianes que las aceptaban.

Historia 18: Estos datos describen los detalles sobre la segunda guerra civil de los Guardianes.

Aparentemente, la guerra tuvo lugar entre los habitantes del mundo natal y los de las colonias, pero en realidad existieron divisiones incluso entre ciudades-estado independientes. La escala del conflicto superó enormemente a la de la primera guerra civil.

En términos humanos, la primera guerra civil de los Guardianes fue poco más que un choque político, con algún que otro conflicto violento, pero la segunda fue una guerra sin cuartel entre los abolicionistas y el resto de la sociedad. La guerra acabó destruyendo los hábitats de los Guardianes, forzándolos a refugiarse dentro de cúpulas “sagradas” protegidas con fuertes escudos.

Historia 19: Esta información describe los detalles sobre la segunda guerra civil de los Guardianes.

La guerra se extendió a lo largo de muchos años y finalmente destruyó los hábitats de los Guardianes, obligándolos a refugiarse dentro de cúpulas “sagradas protegidas con fuertes escudos.

Con el tiempo incluso las cúpulas fueron destruidas, o sus escudos fallaron, y finalmente la población murió. Su predilección por gastar recursos en honor a los muertos – una dogma clave de su religión – tan sólo sirvió para acelerar su extinción.

Los registros indican algunas variaciones en la naturaleza de esta devastación, más obviamente en las ubicaciones de múltiples cúpulas. Parece que en estas localizaciones las cúpulas interiores fueran destruidas después que las exteriores, tal y como indican las firmas de radiación ligeramente más bajas en las áreas interiores.

Sólo puedo suponer que los atacantes regresaron, tras el asalto inicial para terminar el trabajo.

Historia 20: Esta información describe los detalles sobre la segunda guerra civil de los Guardianes.

Parece que el acercamiento de los Guardianes a la guerra cambió enormemente a medida que la guerra avanzaba.

El conflicto armado fue dirigido con el uso de flotas de combate automatizadas. Al principio eran controladas por los Guardianes a través implantes cerebrales, pero luego fueron completamente autónomas. En las primeras etapas de la guerra los Guardianes luchaban directamente los unos con los otros, pero en una década – y tras muchas pérdidas de vidas – la mayor parte de los combates eran dirigidos a distancia. Los soldados sólo eran desplegados para ocupar áreas que habían sido capturadas por vehículos autónomos o remotos, y finalmente acabaron por no ser utilizados en absoluto.

Historia 21: Esta información describe los detalles sobre la segunda guerra civil de los Guardianes.

La guerra duró más de cien años, y la poblacón de los Guardianes descendiço dramáticamente en este tiempo. Las tasas de fertilidad cayeron debido a un aumento de los niveles de radiación, y porque los guardianes consideraban el uso de la tecnológia para abordar un problema biológico una blasfemia.

Finalmente, triunfó una de las fuerzas competidoras, pero ya para entonces todo aquellos Guardianes que no habían sido exiliados hacía un siglo estaban muriendo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies