Datos de los Guardianes – Cultura

Información recopilada desde el original de Canonn Research, que puedes consultar en su página.

 

Sumario de cultura

Desde una edad temprana, los Guardianes fueron criados comunalmente con valores compartidos de cooperación y responsabilidad social. Las leyes no se basaban en los derechos individuales, sino en la responsabilidad del individuo para con la comunidad, y cada Guardián aplicaba y seguía estas leyes. Se esperaba que todos participaran en las tareas científicas, culturales y administrativas, y parecía que estas prácticas de colaboración les proporcionaban una gran satisfacción. Tenían una rica vida cultural con evidencias artísticas, teatro interactivo y música que formaban parte de sus deberes sociales. La arquitectura se inspiró en la geometría y se utilizó para ilustrar las relaciones entre los Guardianes y el mundo que les rodeaba. Sintieron una conexión espiritual con el medio ambiente y una responsabilidad colectiva de mantenerlo. Estas tradiciones espirituales formaron finalmente la base de su religión, junto con el rechazo al desarrollo de implantes neuronales y de la inteligencia artificial.

Entradas:

Cultura 1: Esto es muy interesante comandante, es un nuevo patrón de datos. Los he denominado datos de patrón beta. Ya puedo confirmar que contiene información fascinante sobre la cultura de los Guardianes. Lo primero es que la religión constituía una parte importante de sus vidas. Extrañamente parece que esto sucedió en una etapa tardía de su desarrollo, después de varias revoluciones tecnológicas. Los detalles son algo vagos en este paquete de datos. Debe haber otrosque contengan más detalles sobre la cultura. Por favor, continúa la búsqueda.

Cultura 2: Tus esfuerzos están dando sus frutos comandante. Esta información contiene más detalles sobre la cultura de los Guardianes, específicamente sobre temas espirituales.
Desde prácticamente el amanecer de su civilización poseían una fuerte espiritualidad – una que reflejaba su cercana conexión con el mundo natural. Aún cuando habían desarrollado maquinaria a escala indrustrial, mantenían un equilibrio con el mundo que los redeaba. Presumiblemente, su continuo amor por la caza desempeñó un importante papel en este aspecto.

Cultura 3: Esta información contiene más detalles sobre la cultura de los Guardianes, específicamente sobre temas espirituales. Esta conciencia espiritual los mantuvo a lo largo de la mayor parte de la historia, pero no evolucionó hacia una religión oficial. No fue hasta el desarrollo de las máquinas inteligentes, durante la época más rápida de su desarrollo, que emergió algún tipo de religión organizada. Supongo que esta extravagancia tecnológica alineó a la población, la cual respondió rechanzando esta tecnología.

Cultura 4: Esta información contiene más detalles sobre la cultura de los Guardianes. El punto de inflexión que dio lugar a una religión organizada entre los Guardianes no parece haber sido la creación de máquinas pensantes, si no otros desarrollos tecnológicos – en particular alguna clase de implante que interactuaba con el cerebro. Hasta entonces, las mejoras biológicas y las reparaciones habían utilizado sólo sistemas de base orgánica, así que este repentino cambio asustó a muchos.

Cultura 5: Esto es muy interesante, desde luego muy interesante. Esta información contiene más detalles sobre la cultura de los Guardianes. Hubo un movimiento anti-tecnología que rechazaba no sólo los desarrollos específicos, si no también inventos tales como la realidad virtual. Las costumbres perdidas asociadas con su afinidad a la naturaleza formaron las bases de un nuevo sistema de creencias. Evolucionó rápidamente – casi tan rápido como los avances tecnológicos producidos por los científicos y las inteligencias de las máquinas. Es interesante resaltar los paralelismos con la tecnología sensitiva humana y el cómo se desarrollo amenazó a la humanidad durante la era dorada del avance tecnológico.
El crecimiento de esta nueva religión dividió a la población y el conflicto no tardó en estallar.

Cultura 6: Esta información contiene algunas impactantes revelaciones. Habla sobre la religión que emergió hace el final de la civilización de los Guardianes y, no voy a mentir, me ha sorprendido. Si bien la religión sigue siendo una característica de la sociedad humana, a menos que vivas en una de las más extremas teocracias, es generalmente una cuestión de fe personal más que una consecuencia generalmente aceptada de la condición humana. Sé que algunos de mis compañeros investigadores estarían en desacuerdo, pero en general es asumido que la creencia religiosa tiende a perder intensidad a medida que aumenta el conocimiento científico. En el caso de los Guardianes, sucede justo lo contrario, los dividió realmente.

Cultura 7: Esta información no representa de forma clara la cultura de los Guardianes en el momento que fue registrada. Al examinar los datos y compararlos con las menciones de otra información que he recibido, he aprendido que la verdad no estaba tan clara. La información que he extraído respecto a su sistema legal indica una sociedad estable y madura.
Dada las similitudes físicas entre nosotros y ellos, estoy sorprendido por las diferencias sociales y culturales y la velocidad a la que aumentamos hasta formar parte de sus vidas.

Cultura 8: Esta información contiene datos culturales, específicamente sobre el sistema legal de los Guardianes. A diferencia de muchos de nuestros sistemas legales, las leyes fundamentales no se referían a los derechos individuales, si no que se centraban en definir las responsabilidades individuales hacia la sociedad. Estoy seguro de que esta es otra muestra de su mentalidad ade manada, donde las necesidades del grupo tenían preferencia sobre las de una sola persona. Naturalmente, en la práctica no es tan simple como parece – por ejemplo, se esperaba que los individuos acudieran en auxilio de otro si era necesario…

Cultura 9: Esta información contiene datos culturales, especificamente sobre el sistema legal de los Guardianes. Una de las responsabilidades individuales extendidas pasaban simplemente por obedecer la ley para incluir elementos de cumplimiento de la ley. La sociedad era auto regulada, de forma que cada unodebería asegurarse de que las leyes fuesen obedecidas. Estos valores eran inculcados en los jóvenes como parte de su educiación en las guarderías comunales.

Cultura 10: Esta información contiene datos culturales, específicamente más detalles sobre la responsabilidad social. Además de ser regulada, todavía existían formas jerárquicas de administración dentro del marco legal. Estas eran definidas mediante áreas de responsabilidad, pero como en todas las estructuras sociales de los Guardianes, se esperaba que todos participaran, lo que significaba que se requería que los individuos cumplieran ciertas funciones legislativas como parte de su vida diaria. Algunos de los conceptos no están del todo claros, pero creo que los individuos eran nombrados y que no podrían ocupar los cargos durante más de un plazo determinado.

Cultura 11: Un descubrimiento excelente comandante. Me preguntaba cuando encontraríamos este tipo de datos culturales. Estaba empezando a temer que no existiese.
Puedes decir mucho sobre la gente a partir de su arte. La humanidad ha demostrado una gran creatividad y expresión artística a lo largo de su historia, y estoy ansioso por comparar nuestro arte con el de los Guardianes.
Afortunadamente, he podido extraer algunos detalles de los datos de patrón delta. Ya conocíamos que eran capaces de una fabulosa arquitectura, pero estos registros muestran que los edificios, estatuas, monolitos e incluso planos de ciudades eran una forma común de expresión estética.

Cultura 12: Esta es una infomarción realmente fascinante comandante, como ingeniero tengo que admitir que tengouna curiosidad por la tecnología de los Guardianes.
Parece que los Guardianes estaban especialmente fascinados por las formas geométricas las cuales usaron para mostrar las conexiones entre ellos y el mundo quee les rodeaba. Esta predilección también se manifestaba en su tecnología – más específicamente en su red de monolitos. Con esta información y la ayuda de la comunidad galáctoca hemos mapeado la red de monolitos, que constituía la columna vertebral de su tecnología de comunicaciones, y hemos descubierto que también están colocados formando patrones geométricos. Si bien esto nos da acceso completo a la red, creo que es el primer paso para desbloquear todo el sistema y tal vez más.

Cultura 13: Estos datos contienen más detalles sobre la cultura de los Guardianes, específicamente sobre el arte.
Muchos de los registros que he extraído, incluyendo la información que acabas de enviar, muestran que la mayor parte del arte de los Guardianes tenía una base religiosa. Parece que el cambio hacia una sociedad religiosa afectó a todos los aspectos de sus vidas. He encontrado registros más antiguos que indican que existieron otras de arte, con técnicas realísticas y abstractas evidentes. Espero que algunos de los datos que todavía tenemos que decodificar contengan imágenes de estas obras de arte.

Cultura 14: Estos datos contienen más detalles sobre la cultura de los Guardianes, específicamente sobre el arte y el cóo se incluía en la responsabilidad social. Parece que cada guardián tenía de forma individual el compromiso de crear y compartir obras de arte. Si bien está claro que la calidad variaba según los individuos, todas las obran eran consideradas valiosas meramente en virtud de sus esfuerzos. Este paquete de hecho, contiene muchas imágenes de sus obras. Es realmente interesante. Una lástima que quizá nunca llegamos a conocer el significado oculto de muchas de estas piezas.

Cultura 15: Un observador humano podría encontrar el arte visual de los Guardianes sobrio y carente de emoción, pero no podría decir lo mismo de su música. No utilizaban instrumentos musicales, así que estrictamente hablando era canto, anque creo que podrían haber utilizado sus cuerpos para el rito y la percusión. He extraído un audio de los datos que has recogido y he escuchado, a falta de un término mejor, sus “canciones”. El rango de sus voces es algo admirable. Y es tan rico en emociones – muchas piezas son tan cautivadoras, que se te rompe el corazón al escucharlas.

Cultura 16: Esta es una información muy interesante comandante. Describe lo que debía haber sido algún tipo de contra cultura. Bailar era considerado tabú, especialmente en combinación con gestos de la lengua, pero hay evidencias de que los bailes gestuales eran populares entre los adolescentes, posiblemente como una forma de rebelión. No estoy seguro de por qué dichas actividades estaban prohibidas, pero podría tener algo que ver con información potencialmente conflictiva – algo que se esforzaron mucho por evitar.

Cultura 17: Esta información contiene detalles de tiempos pasados y actividades culturales. Como consecuencia de su extensa automatización industrial, los Guardianes tenían mucho más tiempo para actividades sociales que nosotros. Es otro contraste interesante: tenemos capacidades similares, pero nuestro miedo a ceder el control a la inteligencia artifical significa que continuamos ligados a prácticas de trabajo idiosincráticas. Podríamos aprender mucho de esta especie – tan sólo espero que en cierta medida mi investigación nos guíe hacia tal iluminación.

Cultura 18: Esta información contiene detalles de tiempos pasados y actividades culturales. Los Guardianes no malgastaban la libertad que los avances tecnológicos les ofrecían: las actividades de ocio fueron alentadas, incluso esperadas, como parte de las relaciones sociales habituales. El tiempo fue invertido en responsabilidades sociales y a promover las habilidades personales. La investigación científica es un buen ejemplo de esto. Aunque se estancaran en un periodo posterior, a lo largo de su historia temprana los Guardianes tenían una obligación social de buscar y compartir el conocimiento. La investigación era a menudo llevada a cabo en vastos programas de colaboración, que además eran considerados como experiencias vitales de aprendizaje.

Cultura 19: Esta información contiene más información cultural.
Su actitud respecto a sus variados grupos de tareas los distingue de los humanos. Sus obligaciones sociales no eran consideradas tareas cotidianas – de hecho disfrutaban cumpliendo estas funciones. Dado que todosestaban obligados a participar, las responsabilidades sociales eran a menudo pequeñas diversiones del mismo modo permitían a los individuos acumular una variada cantidad de experiencias. También creo que existía un componente bioquímico que acentuaba el disfrute de dichas tareas, aunque aún no he podido probar esta teoría.

Cultura 20: Esta información contiene más detalles sobre el entrenimiento como actividad cultural.
Creo que estos datos muestran que los Guardianes disfrutaban de lo que podríamos considerar un entretenimiento convencional. La representación de historias clásicas y épicas históricas parecen haber sido muy populares. Su equivalente al teatro era más participativo que el nuestro, con menos distinción entre la audiencia y los actores – tanto que el término “representación” sería más preciso que el de “teatro”. Este es otro ejemplo de las increíbles dinámicas sociales esta especie.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies