Datos de los Guardianes – Biología

Información recopilada desde el original de Canonn Research, que puedes consultar en su página.

 

Sumario de Biología

Los Guardianes tenían pieles rojas, estrías afiladas en las extremidades delanteras, rostros pequeños, ojos redondos y oscuros, adaptados a la luz del sol. La menor gravedad y la mayor temperatura en su planeta significaban que eran más altos y delgados que los humanos. Eran más ágiles y resistentes que nosotros, con mayores sentidos auditivos y visuales, pero más vulnerables al frío y con un sentido olfativo limitado. Eran carnívoros, y cazar, matar y servir carne seguía siendo un ritual social importante. Tuvieron dos sexos distintos y el sexo desempeñó un papel importante como actividad recreativa y de procreación. Su anatomía les permitió ser temporalmente estériles a voluntad, permitiendo el control de la población y menos tabúes en torno a la actividad sexual.

 

Entradas:

Biología 1: Aunque parecía lógico que los datos del patrón Alfa correspondían con la información básica sobre la biología y ecología de los Guardianes, Ram Tah no pudo estar seguro hasta que recibió los datos de tu exploración. El está contento de que su hipótesis era la correcta, y ha empezado a desbloquear algunos detalles fascinantes sobre los Guardianes. Los datos extraídos se refieren a los individuos, más que a su especie, pero gracias a la información que nos habéis transmitido, el ingeniero cree que es capaz de combinar los datos para crear una imagen general.

Biología 2: Su morfología era bípeda, aunque generalmente eran mas altos y esbeltos que el humano estandar. Su tono de piel era rojo, abarcando todo es espectro de tonos rojizos. Hubo varias razones para estos cambios en la pigmentacion, incluyendo una disposición genética y el hecho de que se oscurecían a medida que se hacían mayores.

Biología 3: Detalles sobre la estructura facial de los Guardianes: Sus facciones eran proporcionalmente más pequeñas que las nuestras, y contaban con los ojos redondos, oscurecidos por la evolución bajo una luz solar muy potente. La coloracion y estructura de su ojo indica que no solo tenían una visión más aguda que la nuestra, sino que además veían en un rango mayor.

Biología 4: La nariz parece haber sido un vestigio. Creo que fue en algún momento algo más pronunciada, pero algunos cambios ambientales la volvieron más inútil (por lo que su sentido del olfato habría sido menos desarrollado que la media humana). Sus orejas estaban perfectamente formadas pegadas al cráneo, y una interesante serie de cámaras acústicas internas nos sugieren que ellos percibían los sonidos de manera distinta a nosotros.

Biología 5: Lo más remarcable eran sus extremidades. Sus antebrazos tenían un borde dentado y no hay duda de que lo usaron como implementos mortales durante el período de caza en manada.
Tienen dos articulaciones más en sus brazos que nosotros, lo que facilita la articulación compleja y el uso del sofisticado lenguaje de señas. El esqueleto era flexible y resistente y sus músculos eran largos, delgados y delicados, Tenian dos manos, cada una con cuatro dedos.

Biología 6: Estos nuevos datos contienen un fastinante detalle destacable: Su bioquimica era muy parecida a la nuestra. Ellos tenían sangre de la misma forma que nosotros, y cumplia exactamente el mismo rol que la nuestra. Más allá, ellos comparten una estructura genética similar, con el ADN y el ARN con sus bloques básicos. Aunque todavía no se ha realizado un análisis completo, esto podría ser una evidencia de un antepasado común con nosotros, y también de una ramificación en la historia genética. Es un descubrimiento asombroso!

Biología 7: Algunos detalles sobre la apariencia física de los Guardianes y el hecho que las especies tenían dos sexos distintos: No parecían tener tabúes sobre el sexo porque su base de datos está repleta de imágenes y grabaciones… igual que algunas de nuestras redes de datos!

Biología 8: Estos datos contienen más detalles sobre el comportamiento sexual de los Guardianes y su reproducción. Su forma corporal servía para el sexo estando de pie, pero aunque esta era la posición más cómoda, tenían gran variedad de posiciones. He llegado a la conclusión que para ellos el sexo no era útil solo para la procreación, sino también como un elemento recreativo.
No usaban anticonceptivos, pues podían manipular sus cuerpos para convertirse temporalmente en estériles, aunque Ram no ha encontrado el mecanismo para ésto. Esta claro que su manipulación biológica era muy sofisticada. Estos datos tienen grandes aplicaciones para tratamientos médicos si podemos desbloquear el secreto.

Biología 9: Nuevos detalles sobre la procreación y reproducción de los Guardianes: La procreación era cuestión de elección personal, aunque estaban obligados a ser padres al menos una vez en su vida para perpetuar la supervivencia de su especie. Parece que el perdiodo de gestación era lo suficientemente largo como para permitir que el hijo naciese desarrollado. Aún asi, los niños eran frágiles un cierto periodo después de nacer.

Biología 10: En cuanto a loa educación de los hijos, la comunidad entera tenía la responsabilidad de cuidar de ellos. Los recién nacidos eran colocados en guarderías comunes en vez de quedarse con sus padres. Los cuidados prenatales incluían una manipulación genética para borrar todas las enfermedades hereditarias y otro tipo de complicaciones.

Biología 11: Grabaciones sobre su alimentación. Los Guardianes son carnívoros, ya que solían cazar en manada. Sus antebrazos no solo se afilaban para matar a su presa, también para cortar la carne en trozos para su pequeña boca.

Biología 12: Reglas de decoro en relación a la caza. La necesidad de matar siempre la han preservado, a pesar de la evolución en su sociedad. La comida que mataban durante un juego de caza era un plato refinado. Para los invitados, era un honor dar una presa cazada a su anfitrión, aunque acostumbraban a que él hiciera también lo mismo. La comida cazada por un solo Guardián era mucho más valiosa. Tenía que hacerse sin armas. Éstas solo se utilizaban en la protección civil o en la aplicación de la Ley.

Biología 13: Datos que contienen detalles sobre los hábitos de alimentación y caza: Los animales no indígenas fueron considerados una delicadeza particular. La expansión de los Guardianes por el espacio les introdujo a nuevas ecologías y, por consecuencia, nueva comida. Hasta el momento, Ram Tah ha logrado poco éxito en determinar los detalles de estas especies extraterrestres o donde las obtenían, pero es cierto que era un comercio valioso para los Guardianes. Se construyeron grandes parques y reservas en sus mundos, donde se podía cazar animales locales o importarlos.

Biología 14: Estos datos son particularmente interesantes: Parece que otra indicación de su gran habilidad en la manipulación biológica fue la creación de criaturas únicas para el consumo. Ésto se hizo para asegurar el suministro para la población general, aunque había también un comercio especializado. Tener un animal creado para una celebración específica demostraba el estatus y riqueza del dueño, pero ser el propio creador de la criatura era un honor mucho mas grande. Esta parte de la investigación puede ayudarnos en la producción de alimentos y dejar las hambrunas en el pasado.

Biología 15: Parece que la mayoría de datos han sido corrompidos, sin embargo he podido descrifrar una sección.Parece que los Guardianes mantuvieron la capacidad de digerir carne cruda, y la mayoría de las comidas se servían sin cocinar, aunque apreciaban la carne cocinada. Ésto se convirtió en un aspecto casi ceremonial en su alimentación, y fue a menudo incorporado a comidas formales.

Biología 16: Ram Tah ahora tiene una mayor comprensión sobre los tipos de ambiente y cómo se ha relacionado éste con el desarrollo de los Guardianes. Los datos del patrón Alfa produjeron una gran cantidad de información sobre los Guardianes, pero en esta investigación también se ha buscado información sobre su mundo natal, y ahora piensa que ha encontrado lo que necesitamos! La ubicación del mismo aún no la sabe, pero estos datos nuevos pueden servir para restringir los criterios de búsqueda.

Biología 17: Estos datos contienen más detalles sobre la fisiología de los Guardianes. Mirando en los datos recogidos por pilotos como tu, no fue una sorpresa saber que sus requisitos ambientales eran similares a los nuestros. Excepto por cualquier amenaza biológica local, podríamos vivir fácilmente en sus mundos: ni siquiera necesitarían formación geológica.De hecho, nosotros encontraríamos sus mundos más cómodos que los Guardianes.

Biología 18: Ram Tah puede ver en estos datos que la humanidad podría permanecer (o prosperar) en los mismos mundos que los Guardianes, y viceversa. La primera gran diferencia es la gravedad. La gran mayoria de sus mundos tienen un ratio bajo de gravedad, más bajo de lo que nosotros consideramos normal, lo que explicaría su morfología alta y delgada. Su estructura ósea flexible podría adaptarse a la alta gravedad con poca molestia o pérdida de fuerza física.

Biología 19: Estos datos contienen más detalles sobre la fisiología de los Guardianes y su entorno: Preferían los mundos más cálidos que nosotros, y no parecen estar adaptados a climas fríos. Fragmentos de la historia revelan que experimentaron cambios en el clima en su historia temprana, y fue esto (y no el conflicto) lo que habría impulsado su desarrollo tecnológico. Tenían la piel gruesa, pero carecían de grasa, lo cual redujo la capacidad de los Guardianes para funcionar en ambientes frios. Cada vez más, los datos de patrón Alfa se expanden, para incluir aspectos de su cultura.