Patreus carga contra el Tratado de Londres
Tertulianos y comentaristas han reaccionado con gran sorpresa tras el discurso del Almirante Denton Patreus durante una exhibición militar en Achenar, en el que se refirió con dureza al Tratado de Londres. Este tratado, establecido en 3278, impone límites a la construcción de naves capitales con intención de evitar posibles escaladas armamentísticas.
“El tratado fue impuesto por legisladores federales excesivamente celosos”, declaró Patreus, “Ahora se usa para limitar nuestra capacidad para defendernos. Esto es algo que no puedo aceptar”.
“Estoy orgulloso de anunciar que de ahora en adelante el Imperio construirá tantas naves como necesita, ¡se acabaron las restricciones del tratado!”.
Los representantes de la Federación denunciaron rápidamente la propuesta de Patreus, añadiendo que tendría severas repercusiones. Pero la bolsa de los sistemas centrales reaccionaron favorablemente a los acontecimientos, al aparecer informes que indican que el Imperio ya habría cerrado varios contratos de construcción.
El Almirante Patreus pronto partirá hacia el sistema Prism para supervisar el juicio de Kahina Loren.