Una coalición anuncia pacto de no agresión en medio de las hostilidades en HIP 87621

3312-02-03T00:00:00.000Z
Una coalición de pilotos independientes anuncia un nuevo pacto de no agresión al poco del alto el fuego temporal en el conflicto en HIP 87621.
El grupo, formado por fuerzas alineadas de Aisling Duval, Yuri Grom, Arissa Lavigny-Duval, Nakato Kaine, Edmund Mahon y Denton Patreus, reúne a representantes y facciones afiliadas, que han aceptado un pacto de no agresión informal. El acuerdo se describe como un intento de garantizarse apoyo mutuo y reducir futuros conflictos en el enclave. En este anuncio, las fuerzas de Pranav Antal han brillado por su ausencia y circulan rumores de que Antal no ha sido incluido en el pacto tras el alto el fuego de dos semanas.
En declaraciones a Vox Galactica, un portavoz de la coalición ha afirmado que representa a un grupo de pilotos independientemente organizado y ha sugerido que hace falta una contención coordinada para intentar evitar futuras confrontaciones en el enclave.
Sin embargo, varios analistas políticos no han tardado en matizar dichas afirmaciones.
Según las evaluaciones actuales, la mayoría de los sistemas que rodean HIP 87621 siguen bajo control imperial, mientras que Nakato Kaine, Yuri Grom y Pranav Antal mantienen su influencia en secciones limitadas del enclave.
El pacto se aplica específicamente a fuerzas aliadas y pilotos independientes dentro de la zona del enclave. Varios analistas sugieren que uno de los motivos de este pacto sería centrarse de nuevo en los conflictos dentro de los sistemas centrales.
En palabras del corresponsal de guerra Ernesto Rios:
«El pacto de no agresión introduce una circunstancia inesperada mientras los conflictos a gran escala del enclave parecen detenerse. Sigue sin quedar claro cómo afecta la medida a la autoridad de October Consortium en HIP 87621 o cuánto tiempo van a mantener la disciplina los pilotos de esta coalición.
»También quedan dudas respecto a la respuesta del Gobierno imperial, sobre todo si tenemos en cuenta que el acuerdo se alcanzó de manera independiente y sin instrucciones directas del Emperador cuando el dominio estratégico estuvo a su alcance».
Aunque los enfrentamientos ya casi han cesado, siguen ocurriendo choques esporádicos en sistemas periféricos. En medio de un mayor escrutinio sobre las propiedades de Radicoida Unica que se han descubierto recientemente, los observadores advierten de que la actual calma podría ser solo temporal y sigue existiendo el peligro de un conflicto a mayor escala.
