October Consortium defiende su control de HIP 87621
3311-10-09T00:00:00.000Z
Lexi October, inversora y directora de October Consortium, emitió un comunicado en el que indica que la empresa ostenta los permisos de acceso a HIP 87621.
“October Consortium adquirió los derechos sobre el sistema a través de los canales legales pertinentes hace más de una década —ha afirmado—. Nuestros investigadores están llevando a cabo un estudio científico de varios cuerpos planetarios, como es su derecho. Cualquier infracción de nuestros derechos se encontrará con una respuesta de la máxima firmeza en los tribunales interestelares. No otorgaremos permisos de acceso a la ligera ni toleraremos los intentos de socavar nuestras legítimas operaciones”.
October ha cuestionado también el interés que su organización ha despertado entre los medios y algunas instancias científicas:
“En la campaña impulsada hace poco por Zachary Rackham se alistaron miles de pilotos independientes para peinar la galaxia en busca de datos planetarios. Pero Rackham, incumpliendo sus promesas, no ha compartido los resultados con la comunidad científica, que no ha tenido acceso a uno solo de los datos de escáner. Eso hace que me pregunta por qué ha captado tanta atención una iniciativa de investigación tan pequeña como la de nuestra organización. ¿Será porque no nos protege el glamur de las antiguas ambiciones políticas del señor Rackham?”.
Hasta el momento, October Consortium ha optado por no ofrecer detalles concretos sobre los descubrimientos realizados en HIP 87621, amparándose en el hecho de que los estudios aún se están llevando a cabo y en la existencia de acuerdos de confidencialidad. October ha afirmado que se harán públicos en una fecha futura que no ha especificado y ha recalcado que es importante no especular de manera irresponsable con las posibles conclusiones.
En el momento de esta publicación, el acceso independiente a HIP 87621 sigue prohibido.