Colonización Espacial y Cobra Mk5
En la FrontierUnlocked del 27 de Noviembre hemos podido ver la presentación de la Cobra Mk5, una nueva nave de tamaño pequeño para elite dangerous.
La nave estará disponible en precompra con ARX el 10 de diciembre.
También disponible con el kit de nave edición estelar.
Contenido
Componentes:
Anclajes
- 3 anclajes de clase 3
- 2 anclajes de clase 2
Internos opcionales
- 1 – clase 5
- 3 – clase 4
- 3 – clase 3
- 1 – clase 2
- 2 – clase 1
Internos fijos.
- Blindaje – Clase 1
- Planta de energía – Clase 4
- Impulsores – Clase 4
- Motor de salto – Clase 4
- Soporte vital – Clase 4
- Distribuidor – Clase 4
- Sensores – Clase 3
- Tanque de combustible – Clase 4
La colonización espacial
La colonización espacial en Elite Dangerous se centra en el proceso de expansión y desarrollo de sistemas fuera de la “burbuja”, la región central de la galaxia. Cuando un jugador descubre un nuevo sistema y decide establecer un puerto estelar u otra instalación, actúa como “arquitecto” del sistema, eligiendo dónde y cómo construir. Los sistemas tienen diferentes oportunidades de desarrollo que afectan tanto a su economía como a su política interna.
Existen dos tipos principales de instalaciones: en el espacio y en la superficie de un planeta. Las instalaciones espaciales se pueden desplegar en ubicaciones predefinidas dentro del sistema, mientras que en los planetas, los jugadores pueden elegir el lugar exacto, posicionando la instalación según su preferencia, como por ejemplo en un cráter para obtener vistas espectaculares.
La construcción de instalaciones impacta la economía local: puertos espaciales o minas pueden fomentar economías mineras, agrícolas o industriales, atrayendo población y potenciando el comercio. Esto, a su vez, influye en la política del sistema; se puede construir un sistema con seguridad alta o uno anárquico dependiendo de los tipos de instalaciones y su interconexión económica.
El proceso es iterativo y depende de la participación de los jugadores y de sus estrategias para ampliar la influencia en la galaxia. La colonización también se entrelaza con el juego de poder, donde las facciones luchan por controlar sistemas y donde los jugadores pueden ver cómo sus decisiones afectan el desarrollo de la galaxia y cómo otros grupos de jugadores interactúan en esta expansión. La creación y gestión de estas colonias no solo es un ejercicio de construcción, sino también de visión estratégica para establecer redes comerciales y de poder, moviéndose más allá de la burbuja y explorando nuevas fronteras.
los jugadores pueden colonizar un sistema y las mecánicas asociadas:
1. Reclamo del Sistema
- Derecho de Reclamo: Los jugadores deben comprar un “derecho de reclamo” para colonizar un sistema deshabitado, que se puede obtener en sistemas habitados.
- Requisitos: El reclamo debe hacerse en un sistema dentro de un rango de aproximadamente 10 años luz y debe completarse en 24 horas. Si no se hace, el derecho de reclamo se revierte.
- Despliegue de la Baliza: Una vez adquirido el derecho, se debe desplegar una baliza de colonización en el sistema objetivo para iniciar el proceso.
2. Construcción de la Estación Espacial
- Puerto Estelar Principal: Una vez la baliza de colonización es desplegada, se inicia la construcción de un puerto estelar. Los jugadores pueden elegir un sitio para su puerto, que se construye mediante el envío de materiales.
- Materiales de Construcción: Se necesita una variedad de recursos, desde metales básicos hasta elementos más complejos. La lista de materiales depende del tipo de estación que se está construyendo.
- Proceso de Construcción: Los jugadores pueden entregar materiales a la nave de construcción y, una vez que la lista esté completa, se implementa la estación. Las estaciones tienen un período de construcción y pueden ser visibles como estructuras inacabadas.
3. Despliegue y Funcionalidades
- Funcionalidad Reducida: Durante la fase de construcción, las estaciones tendrán funcionalidades limitadas.
- Costos y Plazos: La construcción del puerto estelar implica un costo, tanto en términos de recursos como de tiempo.
- Despliegue Completo: Una vez completada la construcción, el puerto estrella principal se despliega y se convierte en una baliza de navegación funcional, marcando el sistema como colonizado.
4. Opciones de Expansión y Desarrollo
- Desarrollo del Sistema: Como arquitecto del sistema, el jugador puede decidir qué tipo de instalaciones construir, ya sean en el espacio o en la superficie de un planeta.
- Instalaciones Espaciales y de Superficie: Las instalaciones pueden incluir puertos de gran escala o bases más pequeñas. Estas se desbloquean y se construyen a medida que se establecen otras estructuras.
- Impacto Económico y Social: La economía de un sistema depende de las instalaciones construidas. Por ejemplo, una base minera atraerá población y fomentará el crecimiento económico. Esto puede afectar la política y la seguridad del sistema, con posibilidades de cambiarlo a un estado anárquico o de otro tipo.
- Interconexión de Sistemas: Los jugadores pueden conectar sistemas y construir “carreteras” en el espacio, promoviendo la expansión de la burbuja de colonización.
5. Meta y Estrategias
- Colaboración y Competencia: Los jugadores deben equilibrar el trabajo en solitario y en grupo, ya que la construcción y entrega de materiales puede requerir esfuerzo conjunto.
- Economía Local y Movilidad: El desarrollo de sistemas tiene un impacto directo en la economía local, haciendo que las áreas desarrolladas sean autosuficientes y que los jugadores no tengan que regresar a la burbuja central para obtener recursos.
Este proceso de colonización no solo implica la construcción de infraestructuras, sino que también influye en la política, la economía y la población de los sistemas. Los jugadores tienen que tomar decisiones estratégicas sobre qué construir, cuándo hacerlo y cómo gestionar los recursos para maximizar la rentabilidad y la estabilidad de su nuevo sistema.