Jerome Archer y Nakato Kaine aumentan sus partidarios
3310-08-29T00:00:00.000Z
Grupos civiles, comerciales y políticos dentro de la Alianza y la Federación están prometiendo lealtad a dos individuos cada vez más prominentes.
Sofia Trevino publicó un resumen para The Federal Times:
«El presidente Zachary Hudson ha sido durante mucho tiempo la figura principal de una amplia gama de comunidades y corporaciones federales. Pero mientras se prepara para salir de la Casa Blanca, muchos de ellos están transfiriendo su lealtad al nuevo líder del Partido Republicano, el vicepresidente Jerome Archer.
Cuando Felicia Winters se convierta en presidenta, Archer asumirá el papel de líder de la oposición y liderará la oposición republicana al gobernante Partido Liberal. Heredará efectivamente la base de poder político de Hudson, que se extiende por toda la Federación y a través de muchos sistemas independientes. Muchos millones de personas, incluidos los miembros de la Federación de Pilotos, realizarán tareas y explotarán los recursos locales para expandir la influencia de Archer».
En la Alianza, ahora se está reconociendo una situación similar, Vanya Driscoll ya lo comentó para The Alliance Tribune:
«La canciller Nakato Kaine es la representante del sistema Tionisla y ha sido una presencia vocal en la Asamblea durante varios años. Se postuló contra el primer ministro Edmund Mahon en las elecciones de 3307, y ganó muchos seguidores a pesar de no tener éxito. Kaine también se ha opuesto directamente a muchas de las políticas de Mahon, en particular al pacto de defensa estratégica con Sirius Corporation, alegando que los principios fundacionales de la Alianza no deberían ceder ante la influencia de las megacorporaciones.
Esto ha llevado a Kaine a convertirse en un punto de reunión para aquellos que desean ver los sistemas aliados gobernados más como los viejos mundos. Ella es una defensora de la reforma electoral que permitiría al público elegir directamente a sus líderes, en lugar de que la Asamblea vote en su nombre. Muchas empresas, organizaciones y organismos políticos locales se han sentido atraídos por las ambiciones de Kaine de transformar la Alianza».