Noticias de la Galaxia: Winters afirma que la vigilancia civil es ilegal

23 de abril de 3307

La presidenta en la oposición, Felicia Winters, ha afirmado que la Oficina de Detección Proactiva es inconstitucional, ya que viola el Acuerdo Federal.

En un discurso ante el Congreso, dijo:

“La constitución de la Federación garantiza explícitamente a los ciudadanos el derecho a la seguridad de los datos y a la privacidad. La ODP lo pisotea al asaltar las comunicaciones personales de todos, dejando de lado la decencia y la dignidad para que los algoritmos puedan indagar en todos los aspectos de nuestras vidas.”

“Además, si la hipótesis de ACT es correcta y la NMLA está utilizando una avanzada red de comunicaciones oscuras, entonces la existencia de la ODP carece de fundamento y es injustificable”.

El vicepresidente Jerome Archer respondió:

“La Ley de Lucha contra el Terrorismo Doméstico es una legislación de emergencia que suspende temporalmente los estatutos constitucionales, hasta que estemos convencidos de que la amenaza terrorista ha sido anulada”.

“Tras el éxito de la ODP en el descubrimiento de grupos extremistas, estamos ampliando los parámetros de búsqueda para incluir otras actividades delictivas relacionadas”.

Los sondeos de opinión sugieren que una escasa mayoría de los ciudadanos federales acepta que haya que sacrificar algunas libertades a cambio de una mayor seguridad.

Sin embargo, según la organización de derechos civiles Advocacy, la rapidez con la que la PDB obtuvo el acceso a los centros de datos sugiere que “la infraestructura ya estaba en marcha, todo lo que el gobierno necesitaba era una oportunidad para hacerla legal”.