Los científicos estudian yacimientos de matriz de percebes Thargoides
3309-10-06T00:00:00.000Z
Los xenólogos de Aegis centran sus esfuerzos en los misteriosos crecimientos alienígenas reportados en múltiples planetas y lunas del sector Trianguli.
Estos han sido designados «yacimientos de matriz de percebes Thargoides» por su parecido con los percebes que producen metaaleaciones, pero son mucho mayores en tamaño y complejidad.
La comandante Yoselin Aquino describió la visita a uno de estos yacimientos para Vox Galactica:
«No era un lugar fácil de explorar, ya que tenía que evitar los drones Revenant y algún explorador Thargoide ocasional. Una vez conseguí acercarme, me pareció algo extremadamente inquietante. Cada grupo de percebes era una estructura en forma de montículo de más de un kilómetro de diámetro, con varios picos redondeados. Dispersos alrededor de estos había extraños árboles de coral, que exprimen una materia cáustica similar a la savia y dejan caer “frutas” de aspecto extraño.
Lo que realmente me puso nerviosa fueron las raíces en forma de lanza en el medio del yacimiento. Están hechas de una sustancia endurecida en forma de una especie de espiga segmentada, como dedos esqueléticos gigantescos que emergen del suelo. En mi opinión, esas cosas están vivas de alguna manera. Los ruidos que detectó mi conversor de audio me hicieron sentir como si se estuvieran moviendo, cerrándose a mi alrededor para arrastrarme hacia abajo».
El profesor Shamus Madigan, enlace científico federal con Aegis, publicó una actualización del proyecto:
«Los yacimientos de matriz de percebes emiten una interferencia electromagnética significativa que, junto con los agresivos defensores de Thargoides, han impedido un análisis subterráneo detallado. Sin embargo, Aegis ha decidido dedicar recursos adicionales para investigar la existencia de estas estructuras orgánicas.
Puedo comunicar que los sensores geológicos han detectado vibraciones procedentes de la actividad subterránea, y terremotos ocasionales que se propagan por el terreno. Esto sugiere que internamente están teniendo lugar procesos químicos o físicos violentos. La teoría predominante es que estos sitios aún no están completamente formados, pero aún no podemos determinar su naturaleza o propósito».