Los primeros cautivos han sido liberados de los Titans Thargoides
3309-10-10T00:00:00.000Z
Han comenzado a llegar los primeros humanos rescatados de las naves nodrizas Thargoides, casi todos los cuales han sobrevivido a la extracción hasta ahora.
Esta tarea sumamente peligrosa requiere el uso de un xenoescáner de onda de pulsos actualizado para detectar signos de vida humana en los Titans. Los nuevos misiles de extracción subterráneos apuntan a las cápsulas de bioalmacenamiento, como se denomina oficialmente a estas estructuras, y las expulsan, y posteriormente se recuperan con un colector de carga.
Todas las personas recuperadas están siendo evaluadas por especialistas médicos. La agencia Aegis, formada por las tres superpotencias, emitió la siguiente declaración a los medios:
«En cada caso, los equipos de investigación abrieron con éxito las cápsulas y extrajeron a la persona en estado de coma. Estaban suspendidos dentro de un gel químicamente complejo, no muy diferente del líquido amniótico, con tubos que suministraban aire respirable y nutrientes básicos. Entre treinta y noventa minutos después de abrirse la cápsula, la persona se despierta.
Por el momento, todas las personas recuperadas se encuentran en estricta cuarentena médica bajo vigilancia militar. Se están realizando exploraciones moleculares para garantizar que no queden rastros de material Thargoide, y ahora comienza un período de observación a largo plazo».
La Dra. Himari Grey, una analista sanitaria independiente, recibió autorización para observar estos procedimientos. Como parte de un informe en la revista científica The Empirical, señaló:
«Los exabducidos que he visto parecían físicamente sanos y recuperaron el conocimiento fácilmente. La mayoría recordaba poco sobre su secuestro, aunque varios mencionaron un impulso abrumador de “escapar de su nave” antes de desmayarse. Algunos describieron ser semiconscientes de su tiempo en estasis, diciendo que se sentía “como un sueño prolongado”. Otros estaban en estado de shock o mostraban signos de trauma psicológico, algo comprensible, teniendo en cuenta las horribles circunstancias.
Las cápsulas están claramente diseñadas para mantener indefinidamente a formas de vida que respiran oxígeno, protegidas tanto del vacío del espacio como del entorno basado en amoníaco de los Thargoides. Pero aún se desconoce para qué pretendían los alienígenas usar a estas personas».
Más tarde, Aegis declaró que se está haciendo registro de las identidades y que pronto se harán públicas, con la esperanza de que las familias y amigos puedan visitarles.