La Alianza ofrece amnistía a los sectarios del Dios Lejano
3309-06-08T00:00:00.000Z
La Asamblea de la Alianza ha enviado al Congreso Federal un llamamiento a la clemencia para la Secta del Dios Lejano.
La Federación prohibió el culto adorador de los Thargoides en octubre de 3308, tras una iniciativa fallida en el sistema Popontia para aprovisionar una meganave llamada Dedicant. Se arrestó y privó de ciudadanía a todos los miembros de la secta de los «Verdaderos Capítulos» a bordo, y los agentes de la AIF cercaron a los colaboradores conocidos en los días subsiguientes. Esto fue así de acuerdo con la Constitución Federal, que prohíbe apoyar a enemigos del Estado, categoría que incluye legalmente a los Thargoides.
Como parte de su petición, el primer ministro Edmund Mahon declaró lo siguiente:
«La Alianza defiende los principios de tolerancia religiosa, y en nuestros sistemas hay espacio para que cada cual desarrolle sus propias leyes en lo que concierne a la fe. Esto significa que siempre hemos dado la bienvenida a la Orden del Dios Lejano, pese a su controvertida naturaleza. Aunque muchos puedan estar en desacuerdo con el mensaje de la Orden, sus miembros normalmente son pacifistas que nunca han pretendido causar daño a otros.
Por lo tanto, proponemos que la Federación deporte a todos los adoradores del Dios Lejano a la Alianza, en lugar de encerrarlos. Se podría negociar rápidamente como una extensión limitada de los tratados de extradición existentes.
Como medida de precaución, se investigaría a los adeptos de los Verdaderos Capítulos y otras sectas del Dios Lejano de forma rutinaria en busca de actividades ilegales. Pero, por lo demás, serían libres para asentarse en mundos de la Alianza y establecer nuevas comunidades».
La periodista política Vanya Driscoll informó para el Alliance Tribune:
«En mitad de la Guerra Thargoide, a algunos les parece que esta oferta linda con la traición. Pero Mahon se aferra a una oportunidad muy notable de diferenciar la libertaria Alianza de una Federación cada vez más autoritaria. Si este gesto ayuda a convencer a los sistemas independientes para que se unan a la Alianza, el beneficio político superaría con mucho al potencial riesgo».