Noticias de la Galaxia: Halsey sugiere que la motivación para el atentado fue el intento de asesinato

29 de enero de 3307

En el juicio del Almirante de Flota Vincent, la ex presidenta Jasmina Halsey ha revelado los posibles motivos del sabotaje de la Starship One en 3301.

El corresponsal de Crimen, Ethan Takahashi, informó desde el Tribunal Supremo Federal:

“Jasmina Halsey proporcionó detalles de una reunión del Gabinete Federal de alto nivel a finales de abril de 3301, un evento que nunca fue desclasificado. Su objetivo era abordar los altos niveles de insatisfacción pública con su administración”.

“En la reunión, Halsey explicó que se había inspirado en varios activistas por la paz para volver a centrarse en el bienestar de los ciudadanos. Tenía previsto reducir los impuestos, invertir en infraestructuras sociales y recortar el gasto de la Marina Federal. De momento, esto era sólo un plan preliminar, que se pondría en práctica más adelante ese mismo año”.

“Halsey dijo al tribunal que sólo una docena de funcionarios estaban presentes en esta reunión, incluyendo el almirante de la flota Vincent. A todos se les dijo que este próximo cambio de política era confidencial, pero que esperaran cambios presupuestarios importantes en los próximos meses.”

“El abogado de la acusación declaró que Vincent era por tanto consciente de que la desfinanciación naval era inminente, algo que reduciría su influencia personal. También afectaría a personas poderosas con las que Vincent estaba conectado ilegalmente, pruebas de las cuales se presentarían en su momento.”