Noticias de la Galaxia: Se retrasan las elecciones de la Alianza debido a la Cumbre Galáctica

01 de febrero de 3307

La Asamblea de la Alianza ha acordado retrasar la celebración de las elecciones de un nuevo primer ministro para evitar que coincidan con la próxima Cumbre Galáctica.

La propuesta de aplazar la fecha de la elección vino del Primer Ministro Edmund Mahon:

“Ahora que se ha confirmado la conferencia diplomática, debemos adaptarnos para aprovechar este acontecimiento histórico. Un posible cambio de liderazgo que se produjera al mismo tiempo que la Cumbre Galáctica causaría confusión y socavaría la presencia de la Alianza”.

Aunque la propuesta de Mahon fue votada por un estrecho margen, muchos miembros del consejo no estaban de acuerdo con la alteración del calendario político. El concejal Nakato Kaine, que es candidato en las elecciones, declaró:

“Es indignante que el Primer Ministro utilice esto como excusa para prolongar su mandato. Una vez más, está más preocupado por proyectar la Alianza como una superpotencia que por los intereses de los sistemas miembros. Este comportamiento es el que cabría esperar de un emperador o presidente corrupto, aferrado al poder a cualquier precio”.

La Asamblea ha reprogramado las elecciones para que tengan lugar tres meses después, en mayo de 3307, aunque esto sigue siendo sólo provisional.