Las campañas presidenciales se centran en los votantes federales
3309-05-22T00:00:00.000Z
Jerome Archer, Felicia Winters y Zachary Rackham intentan conseguir el apoyo del público de cara a las elecciones presidenciales de Agosto.
La corresponsal política Sofia Trevino ha cubierto la campaña para el Federal Times:
«El mandato de ocho años de Zachary Hudson se acerca a su fin y, antes de que termine el año, los ciudadanos tendrán que decidir quién será el nuevo presidente de la Federación. La maquinaria electoral de los tres candidatos funciona a pleno rendimiento y los eslóganes de campaña están presentes en todas las estaciones espaciales federales.
El Partido Republicano ha depositado sus esperanzas en el actual vicepresidente, Jerome Archer, quien espera reconfortar a los partidarios de Hudson con un estilo de liderazgo y un enfoque sobre la seguridad interestelar similares. La líder de la oposición Felicia Winters, al frente del Partido Liberal, promete un enfoque más humanitario de la política gubernamental. El comodín es el candidato independiente Zachary Rackham, cuya riqueza y notoriedad le permiten enfrentarse a los pesos pesados de la política.
Como muchos procedimientos gubernamentales se han visto afectados por la guerra Thargoide, el Congreso ha confirmado que las elecciones se retrasarán unos meses. Previsiblemente, el presidente Hudson mantendrá sus funciones hasta que el vencedor ocupe oficialmente su cargo».
La reportera de Vox Galactica Patricia Chen ha analizado la cobertura mediática:
«Por lo general, las noticias federales se centran más en el personaje que en la política. La Federal Free Press ha entrevistado en profundidad a Winters y a Isolde Rochester, mientras que el Sol Today ha publicado ediciones conmemorativas que celebran la presidencia de Hudson como una “edad de oro”. En los márgenes están algunos como la locutora de ICE, Sura Oyekan, que promueve el voto a Rackham como una forma de revolucionar a la sociedad.
Lo que no es habitual es que estas elecciones vayan a celebrarse en tiempos de guerra. El conflicto Thargoide ha proyectado una sombra sobre el optimismo de los votantes con respecto al futuro. Algunos incluso se preguntan si esta será la última vez que puedan elegir a un presidente, en caso de que nadie consiga frenar la invasión alienígena de los sistemas centrales».