El factor supercrucero
3308-12-19T00:00:00.000Z
Las naves Thargoides están interceptando naves humanas que viajan a través de sistemas ocupados por sus flotas.
La capacidad que tienen los Thargoides para obligar a las naves a salir del hiperespacio está bien documentada. En las últimas dos semanas, los pilotos han informado de que las fuerzas alienígenas están utilizando los sistemas de intercepción que usan las naves humanas en supercrucero.
El coronel Bris Dekker, un ingeniero especializado en tecnología de motores de distorsión, ha compartido el siguiente análisis con el Federal Times:
«Ser interceptado por los Thargoides durante un viaje interestelar es una experiencia perturbadora, pero no necesariamente fatal. Muchas naves han sobrevivido a estos encuentros, a no ser que transportaran artefactos Guardianes o Thargoides. Sin embargo, los incidentes más recientes pueden considerarse actos de agresión, pues tras arrancar a las naves del modo supercrucero, los Thargoides han procedido a atacar.
Aunque no sabemos cómo lo hacen exactamente, algunas teorías empiezan a ganar apoyo. Además, su intención está clara: facilitar la caza de naves humanas. Los pilotos antixeno deben tener en cuenta que entrar en supercrucero ya no les permitirá escapar de los Thargoides que intentan atravesar sus escudos.
Posiblemente, se trate más de un cambio de táctica que de un nuevo desarrollo tecnológico. Todas las intercepciones de las que se ha informado han tenido lugar en sistemas invadidos recientemente, cerca de las vorágines y no de las zonas en las que suelen encontrarse estos alienígenas. Por la razón que sea, las fuerzas Thargoides invasoras se han adaptado para atrapar de forma más eficiente a su presa».