Noticias de la Galaxia: La Federación rechaza la entrada de la “embarcación de la peste”

24 de mayo de 3307

La mega nave Alexandria ha sido advertida de que se enfrenta a la destrucción si intenta viajar a cualquier sistema de la Federación.

La nave, propiedad de Aegis, provocó una incursión thargoide a gran escala cuando llegó al sistema HIP 16538. Esto parece ser una reacción a las enormes cantidades de artefactos de los Guardianes almacenados en sus bodegas de carga.

El capitán Jacob Morales, comandante del Alexandria, emitió este mensaje:

“La Marina Federal nos ha ordenado que no reanudemos nuestro viaje programado a Sol ni entremos en ningún sistema de la Federación. Nos están tratando como a una nave de la peste. Entiendo su preocupación por que nos sigan más thargoides, pero tenemos varios miles de tripulantes que necesitan llegar a puerto seguro.”

El almirante Aden Tanner, jefe de enlace militar de Aegis, esbozó una estrategia:

“Estamos intentando limpiar el sistema HIP 16538 de naves thargoides, con gran ayuda de pilotos independientes y escuadrones antixeno. La mega nave saltará entonces a un sistema con una población mínima, donde descargaremos su carga”.

Aegis ha reiterado que la opción de deshacerse de la carga de la Alexandria es un último recurso, ya que los artefactos de los Guardianes son vitales para su programa de investigación y su adquisición cuesta miles de millones de créditos.