Noticias de la Galaxia: La caída del Oracle

24 de mayo de 3307

El puerto estelar Oracle, en el sistema Delfos, comenzó a salir de órbita tras un reciente ataque thargoide.

La estación ya estaba en llamas y gravemente dañada por las enzimas cáusticas durante una incursión thargoide en el sistema Delphi. Esto provocó un fallo en cascada de los sistemas que apagó todos los propulsores de alineación de la estación.

Como resultado, todo el puerto estelar se vio afectado por la gravedad de Delphi 5a, y comenzó a caer hacia la luna. Esto puso inmediatamente en peligro la vida de decenas de miles de civiles.

Debido a los daños causados por el fuego en el muelle de atraque y al estrecho margen de tiempo, se consideró imposible la evacuación de toda la población de Orcle antes de que impactara contra la superficie.

Cuando sólo faltaban unas horas para la colisión, los pilotos independientes arriesgaron sus vidas para rescatar a miles de civiles atrapados en el puerto estelar, que estaba cayendo y que había sido dañado. Esto permitió a los ingenieros centrarse en parchear los sistemas de alineación de Oracle. Ahora se considera que la estación está en una órbita estable.

Un portavoz de Sirius Inc. dijo a los medios de comunicación:

“Estamos inmensamente agradecidos a esos valientes comandantes por ayudar a evitar lo que podría haber sido uno de los desastres más horribles de la historia moderna”.

Se ha informado de incidentes similares en otras estaciones que fueron objetivo de los thargoides, lo que lleva a especular que esto podría no ser una coincidencia. Ahora se están llevando a cabo planes unilaterales para apuntalar esta vulnerabilidad en los puertos estelares.