Noticias de la Galaxia: Los ciudadanos federales aprueban el control del gobierno

14 de mayo de 3307

La Oficina de Detección Proactiva, que vigila todas las comunicaciones civiles de la Federación, ha recibido un impulso de la comunidad galáctica.

La campaña del Presidente Hudson para obtener datos adicionales ha tenido tanto éxito que la ODP ha aumentado drásticamente el alcance de su vigilancia.

La subdirectora Bethany Blake de la Agencia Federal de Inteligencia anunció:

“Ahora somos capaces de escanear discretamente casi todas las redes de comunicaciones privadas y públicas utilizadas en los sistemas federales. Como resultado, los índices de detención se han disparado y se han desmantelado varias redes de delincuencia organizada”.

Los esfuerzos del presidente en la sombra Winters por distribuir métodos de bloqueo de la ODP recibieron un apoyo considerable, pero no lograron eclipsar la iniciativa de Hudson. El gobierno federal lo interpretó como un mensaje de los ciudadanos para continuar con su programa de vigilancia.

Rhiannon Grady, directora de la organización de derechos civiles Advocacy, declaró a los medios de comunicación:

“Dado que la inmensa mayoría de los ciudadanos nunca recibirán una visita de la FIA por sus actividades, el público no se da cuenta de lo que ha perdido. Pero la historia nos enseña lo difícil que es recuperar las libertades una vez que se han cedido. La Federación ha dado un gran paso para convertirse en un estado policial interestelar con poca consideración por el individuo”.