Noticias de la Galaxia: Inquietud en la Alianza por el enfrentamiento entre Mahon y Kaine

17 de mayo de 3307

Los candidatos favoritos en las elecciones de la Alianza han intensificado sus campañas, en medio de una agitación política y civil generalizada.

El Primer Ministro Edmund Mahon y la Consejera Nakato Kaine están recorriendo toda la Alianza, recabando el apoyo de la población para influir en la Asamblea cuando ésta vote el 27 de mayo.

Al asistir a una conferencia del sector empresarial sobre el planeta Industria en el sistema Zaonce, el Primer Ministro Mahon declaró:

“Hemos escuchado mucha retórica reaccionaria de la consejera Kaine, pero es mucho más fácil ser crítico que constructivo. Ha hecho muy poco para asegurar la prosperidad de nuestra gente y nuestras empresas, que fue mi principal objetivo en los últimos seis años”.

En una marcha de protesta en Nueva Caledonia en el sistema Alkaid, la consejera Kaine se dirigió a la multitud:

“De nuevo, los thargoides arremeten contra nuestra presencia. De nuevo, ayudamos a las otras superpotencias. De nuevo, aportamos dinero a Aegis y Lakon, pero no a nuestras propias economías. Nada cambia, a menos que Mahon sea expulsado y la Alianza tome una nueva dirección”.

Los sondeos de opinión sugieren que Mahon ha conservado el apoyo mayoritario, pero con un margen más estrecho que en febrero, cuando se programaron originalmente las elecciones. Muchos están de acuerdo con Kaine en que la Alianza no debería haber participado en la Cumbre Galáctica, que condujo a los atentados de los “Nueve Mártires”.