Noticias de la Galaxia: Se reanudan las elecciones de la Alianza

10 de mayo de 3307

La elección del primer ministro de la Alianza tendrá lugar el 27 de mayo, tras haber sido pospuesta debido a la Cumbre Galáctica.

Vanya Driscoll, corresponsal política de The Alliance Tribune, informó:

“La decisión del primer ministro Edmund Mahon de posponer las elecciones durante tres meses causó enormes trastornos y protestas masivas. Esto puede haber herido de muerte su campaña para ser reelegido como jefe de gobierno para un segundo mandato de seis años”.

“En retrospectiva, está claro que Mahon daba prioridad al Tratado de Sirio, una propuesta detallada para unir a las superpotencias contra los thargoides. Desafortunadamente, la Cumbre Galáctica fue prematuramente detenida por los bombardeos de los “Nueve Mártires” antes de que el tratado pudiera ser acordado.”

“Aunque hay varios candidatos, la única contrincante seria de Mahon es la consejera Nakato Kaine. Ella ha sido una crítica vocal de sus políticas expansionistas, y ganó mucho apoyo público por su enfoque en impulsar el comercio entre los sistemas de la Alianza.”

“Los votos electorales serán emitidos por los miembros de la Asamblea de la Alianza, cuyas decisiones reflejan la opinión popular en sus circunscripciones. Ningún primer ministro anterior ha ejercido más de un solo mandato, así que está por ver si Mahon desafiará los precedentes o Kaine seguirá el patrón de la historia.”