Noticias de la Galaxia: Se acuerda una amnistía con condiciones para los neomarlinistas

20 de abril de 3307

A Neo-Marlinist Order of Mudhrid se le ha concedido refugio en las Colonias Marlinistas a cambio de revelar las identidades de los líderes de NMLA.

Los supervivientes de la facción llegaron al sistema Hyades Sector RO-P b6-2 tras ser derrotados por las fuerzas imperiales. Marlinism Reformation Party aceptó ofrecerles asilo político, a pesar de que las tres superpotencias exigieron la detención de los refugiados.

El senador imperial Lorcan Scordato, que estaba visitando las colonias en una misión de investigación, anunció:

“Tras reunirme con los neomarlinistas y el Parlamento marlinista, he conseguido un acuerdo. El Landgrave de Mudhrid y su círculo íntimo cooperarán plenamente con la ACT para proporcionar detalles sobre los altos cargos de la NMLA. A cambio, recibirán cadena perpetua en un centro de detención local”.

“La población del Steel Majesty’s se someterá a un examen de seguridad por parte de la policía marlinista para identificar a los extremistas. Al resto se le permitirá permanecer en el sistema y solicitar la ciudadanía”.

El canciller Blaine ha aprobado la propuesta, comentando que era “precisamente el tipo de solución creativa que requiere el Emperador”. Las respuestas de la Alianza y la Federación fueron variadas, pero hubo un amplio acuerdo en que la prioridad era atacar a la NMLA.

El ministro Aaron Whyte, líder electo de Marlinism Reformation Party, agradeció públicamente al senador Scordato la negociación de una solución pacífica.