Noticias de la Galaxia: La vigilancia federal identifica a terroristas domésticos

21 de abril de 3307

La Oficina de Detección Proactiva, que vigila todas las comunicaciones civiles en la Federación, ha detectado varios grupos terroristas domésticos.

La subdirectora Bethany Blake, de la Agencia Federal de Investigaciones, declaró a los medios de comunicación:

“Nuestra combinación de sofisticados algoritmos y hábiles operativos ha desvelado más de una docena de organizaciones extremistas, todas ellas desconocidas hasta ahora”. La FIA lanzó redadas preventivas contra estos grupos antes de que pudieran atentar contra objetivos civiles.”

“Además, hemos detenido a varios miles de individuos que realizaban investigaciones sobre tácticas terroristas, ideologías radicales y otros temas sospechosos.”

“La ODP continuará vigilando todas las redes de comunicaciones, y se mantendrá en contacto con las agencias de seguridad locales a través del Departamento Federal de Justicia”.

El vicepresidente Jerome Archer ha saludado estos resultados como una validación de la Ley de Lucha contra el Terrorismo Doméstico, y ha afirmado que el ODP ayudará a prevenir el asesinato en masa de ciudadanos federales.

Los grupos de derechos civiles han afirmado que estos extremistas podrían haber sido detectados mediante métodos policiales convencionales, en lugar de interceptar los mensajes personales. Criminólogos independientes añadieron que la probabilidad estadística de que estos grupos de aficionados cometan atentados reales es baja.