Noticias de la Galaxia: El enigma del Adamastor

19 de abril de 3307

*Alerta de la Federación de Pilotos*

Los comandantes han informado de que han recibido instrucciones anónimas sobre la mega nave abandonada de 200 años que orbita Chukchan 5 b.

Una baliza de comunicaciones almacenada a bordo de del Adamastor comenzó a recibir y retransmitir una señal encriptada el 8 de abril. Los esfuerzos de las autoridades por rastrear y descifrar la señal resultaron infructuosos.

Sin embargo, varios pilotos independientes afirman haber sido contactados por una fuente anónima, que les proporcionó una clave de acceso para descifrar la señal del Adamastor.

El comandante Rex Trevelyan hizo esta declaración a Vox Galactica:

“No mucho después de llegar al sistema Chukchan, mi nave recibió un mensaje de alguien que se hacía llamar “Salvación”. Me proporcionó una clave de descifrado, y cuando descargué la señal del Adamastor se hizo legible. Parece ser un SOS automático de su nave hermana, el Hesperus”.

“He oído que algunos comandantes han dado sentido a los datos de navegación en la señal. Parece que los pilotos están siendo reclutados para algo, pero ¿para quién estamos trabajando exactamente?”

La Federación de Pilotos ha iniciado una investigación sobre la situación. La identidad de la “Salvación” sigue siendo desconocida, pero hay informes de que la señal de Adamastor contiene datos que han llevado a su nave hermana.