Noticias de la Galaxia: Los neo-marlinistas buscan refugio en las colonias marlinistas

16 de abril de 3307

Los supervivientes de Neo-Marlinist Order of Mudhrid han llegado a las Colonias Marlinistas, solicitando asilo político desde el Imperio.

La facción fue derrotada recientemente por las fuerzas imperiales en el sistema Mudhrid, después de que una investigación del TCA confirmara que proporcionaba apoyo logístico a los ataques de la NMLA a los puertos estelares.

Landgrave Delacroix y sus leales huyeron a bordo de la mega nave Steel Majesty al sistema Hyades Sector RO-P b6-2, controlado por Marlinism Reformation Party. El ministro Aaron Whyte, su líder electo, anunció:

“No todos los individuos de Neo-Marlinist Order of Mudhrid son activistas del NMLA. Tenemos derecho a ofrecer asilo para proteger a los inocentes de la persecución, igual que la Federación nos protegió a nosotros cuando éramos refugiados.”

El Imperio ha exigido oficialmente que se detenga a los neomarlinistas, y el senador Patreus ha afirmado que “Landgrave de Mudhrid es un traidor y un criminal de guerra”.

Tanto la Alianza como la Federación han insistido igualmente en su detención. Sin embargo, la presidenta en la oposición Winters ha recordado al Congreso que la Carta Marlinista otorga a sus sistemas los mismos poderes legales de asilo que a la Federación.

El Parlamento marlinista ha declarado una situación de emergencia. El primer ministro Fairfax pidió que se discutieran las opciones, mientras que las ministras Amrita Ross y Tamsin Taylor instaron a cooperar con el Imperio.