Noticias de la Galaxia: Reacciones federales al programa de vigilancia de las comunicaciones

13 de abril de 3307

Ha habido reacciones diversas a la Oficina de Detección Proactiva, que vigila las comunicaciones privadas en la Federación en busca de actividades terroristas.

Los principales medios de comunicación informaron sobre la situación:

The Federal Times: “Los grupos de derechos civiles están unidos en la protesta contra la ODP. La polémica también fue aprovechada por el movimiento corporativista formado por los partidarios de la División Júpiter. Su portavoz declaró: ‘El gobierno se ha excedido en su autoridad y debe ser sustituido por un gobierno corporativo directo'”.

Sol Today: “¿Ha olvidado ya todo el mundo que la estación Li Qing Jao arde en los cielos nocturnos de la Tierra? Hay que hacer lo que sea necesario para mantenernos a salvo. Sólo la gente con algo que ocultar exige el secreto”.

Vox Galactica: “La profesora Irene Ralston, de la Universidad de la Villa del Olimpo, nos contó que sus estudiantes de historia política recibieron visitas de agentes de la FIA por investigar el marlinismo, a pesar de estar en el plan de estudios.”

The Tau Ceti Journal: “Las corporaciones que sufrieron pérdidas financieras en los atentados han dado la bienvenida al ODP. Pero otras empresas han presentado desafíos legales, alegando el derecho a proteger información comercial sensible. Megacorps como Caine Massey y Vandermeer están incluso amenazando con retirar las donaciones políticas”.