Noticias de la Galaxia Misterios Galácticos: Clanes de la Draga

12 DE ABRIL DE 3307

Erik Gunnarson, de Wallglass Investigations Agency, habla de las tribus nómadas que vagan por la galaxia en megaships de dragas reconvertidas.

“Es bien sabido que existen muchas comunidades itinerantes: grupos de personas que prefieren vivir en movimiento en lugar de establecerse en cualquier lugar. Orgullosamente independientes, sobreviven al margen de la civilización y tienden a evitar interactuar con las autoridades. Los comúnmente conocidos como Clanes de la Draga están entre los más exitosos”.

“Los cruceros de clase Dredger convierten los minerales naturales y artificiales en recursos brutos, para mantenerse en los viajes al espacio profundo. Los hipermotores mejorados y los sistemas de recogida de combustible hicieron que este diseño fuera redundante hace tiempo, pero algunos fueron tomados por nómadas y se mantuvieron operativos.”

“Estas dragas son ahora un tipo de nave de generación. Cada una acoge a decenas de miles de personas, cuyas culturas han evolucionado -o involucionado- durante décadas o siglos. Algunos son verdaderos solitarios, mientras que otros han formado alianzas, o se reúnen ocasionalmente para aumentar sus reservas genéticas.”

“Normalmente, estos clanes actúan como carroñeros, pasando rápidamente por los sistemas para robar todo lo que no esté cerrado. Varios toman lo que necesitan de forma más agresiva, como asaltando puestos de avanzada desprotegidos.”

“Unos pocos tienen una reputación aún más oscura. Recuerdo que de niño me decían: ‘Si no te comportas, los fagos te llevan mientras duermes y te comen’. Todas las pesadillas de mi infancia volvieron a surgir cuando descubrí que podía haber algo de verdad en esa historia”.

“Más recientemente, he oído rumores de que un clan de dragones raramente visto ha resurgido. Naturalmente, Wolfe se ha apresurado a averiguar más. Esperemos que sea capaz de aumentar nuestro limitado conocimiento de estas misteriosas tribus”.