Noticias de la Galaxia: El senador imperial visita las colonias marinistas

09 de abril de 3307

El senador Lorcan Scordato ha visitado las Colonias Marlinistas en una misión de investigación como parte de las operaciones antiterroristas del Imperio.

The Imperial Herald ha podido publicar este resumen de su informe preliminar:

“Teniendo en cuenta su reciente condición de refugiados, las comunidades marlinistas están notablemente bien organizadas. Su gobierno funciona según las líneas republicanas, pero no han abandonado la cultura imperial, y muchos sienten nostalgia por sus mundos originales”.

“Sin embargo, su situación sigue siendo precaria, con tres de sus ocho sistemas ahora bajo el control de facciones externas. Sin un mayor apoyo de la comunidad galáctica, pueden ser inevitables nuevas pérdidas.”

“En cuanto a la NMLA, existe un enfado generalizado porque han hecho que todos los marlinistas parezcan monstruos. Sólo en contadas ocasiones percibí una aprobación cautelosa, con la gran mayoría condenando abiertamente a los terroristas.”

“El Parlamento marlinista es pequeño pero eficiente, y contiene un espectro de puntos de vista. El Primer Ministro Fairfax se centra en la cohesión y la supervivencia, Amrita Ross discute la futura reintegración con el Imperio, mientras que Aaron Whyte ve el neomarinismo como un movimiento político válido si se puede evitar la violencia.”

“Hace meses eran ciudadanos imperiales corrientes, y nuestra historia compartida aún nos une. En general, creo que las Colonias Marlinistas están más cerca de ser aliadas que enemigas en nuestra guerra contra el NMLA.”