Noticias de la Galaxia: El Despertar del Adamastor

08 de abril de 3307

*Alerta de la Federación de Pilotos*

El Adamastor, una “nave fantasma” de 200 años en órbita alrededor de Chukchan 5 b, ha recibido una misteriosa señal encriptada. La nave abandonada ha sido investigada por los equipos del Gremio de Salvamento de la Alianza desde su descubrimiento en octubre pasado. Han publicado este informe:

“Hace meses, abrimos una de las bodegas de carga dañadas del Adamastor para encontrar una baliza de comunicaciones no desplegada. Conseguimos encenderla, pero no contenía datos y nunca se había utilizado”.

“Esta baliza se ha activado automáticamente, está recibiendo y retransmitiendo una señal de largo alcance. La fuente de la transmisión no puede ser identificada, pero es definitivamente de origen interestelar. Su contenido codificado aún no ha sido descifrado”.

El Adamastor desapareció en 3111 después de un incidente que puede haber implicado el primer encuentro histórico con los Thargoides. Reapareció en 3306 cuando entró en el sistema Chukchan a velocidades subluz en piloto automático, sin rastro de su tripulación.

Recientemente se supo que en 3113 la nave hermana del Adamastor, el Hesperus, también desapareció. Ambas eran propiedad de una corporación llamada Azimuth Biochemicals, que fue absorbida por una rival llamada Pharmasapien. Poco se sabe de ambas empresas, pero se cree que eran competidoras en el campo de la investigación xenológica.