Noticias de la Galaxia: La Federación inicia la vigilancia antiterrorista

06 de abril de 3307

La Agencia Federal de Inteligencia ha creado la Oficina de Detección Proactiva para escanear las comunicaciones civiles en busca de indicios de actividad terrorista.

El nuevo departamento se formó tras la aprobación en el Congreso de la Ley de Antiterrorismo Doméstico. Esta fue redactada por el vicepresidente Jerome Archer, quien declaró a los medios de comunicación:

“El PDB es una herramienta vital para evitar nuevas masacres de la magnitud de las que hemos sido testigos recientemente. Desenmascarará a los terroristas de la NMLA y a otros peligrosos activistas ocultos entre ciudadanos inocentes, y ayudará a mantener a nuestras familias a salvo”.

La subdirectora Bethany Blake, que ha sido nombrada para dirigir la Oficina de Detección Proactiva, explicó su funcionamiento:

“Algoritmos muy avanzados escanearán todos los datos transmitidos a través de las redes públicas y privadas a nivel de todo el sistema. Cualquier comunicación sospechosa se redirige a un centro regional, para que sea revisada por investigadores capacitados”.

“Es importante entender que sólo se marcará la actividad específica dentro de parámetros estrechos, y que debe pasar por docenas de puntos de control automatizados antes de que nuestros operativos puedan acceder a ella”.

La presidenta en la oposición Winters y los grupos de derechos civiles han protestado porque esto viola leyes de privacidad de larga data. Sin embargo, el Presidente Hudson ha defendido la PDB como piedra angular de los nuevos estatutos antiterroristas.