Noticias de la Galaxia: Misterios galácticos: El NMLA

19 de marzo de 3307

Los investigadores privados Erik Gunnarson y Francesca Wolfe revisan el Ejército de Liberación Neo-Marlinista.

Gunnarson: “No solemos involucrarnos en casos políticos, pero es difícil ignorar el mayor ataque terrorista de la historia”.

“El NMLA es una rama radical del marlinismo, un movimiento democrático que lleva el nombre del gobernante original de la República de Achenar, Marlin Duval. La mayoría son manifestantes pacíficos, pero los neo-marlinistas quieren derrocar al gobierno eliminando definitivamente a la Familia Imperial.”

“Lo que nadie sabe es cómo los NMLA pasaron de ser alborotadores menores a terroristas interestelares. Los atentados del puerto estelar del pasado septiembre surgieron de la nada, y sus asesinos han matado a muchos peces gordos imperiales, incluido el príncipe Harold Duval.”

“El dinero inteligente estaba en que eran financiados por los enemigos del Imperio, pero ahora la NMLA trata a la Alianza y a la Federación como objetivos iguales. Golpear las tres capitales de las superpotencias fue un gesto enormemente simbólico, y debería haber sido imposible. ¿Cómo evitaron la seguridad y colocaron los explosivos sin ser detectados? ¿Quién demonios es esta gente?”

“Ni siquiera Wallglass tiene una pista. Pero no dejaremos de buscar”.

Wolfe: “A pesar de mis indagaciones -y de algunos fisgoneos no autorizados- no hay rastro de la rumoreada fábrica de bombas NMLA en LTT 1935. Pero alguna vez existió, porque el Imperio capturó a sus ocupantes”.

“No es que lo admitan. “No existe un lugar como Serene Harbour”, ¿verdad? Bueno, he /en el R CrA sector AF-A d42 3b y lo he visto yo mismo. Es sombrío. Aplasta la esperanza. Y sin embargo, los prisioneros de la NMLA que figuran como Grupo Theta escaparon, sacados por lo que parecen ser agentes dobles de la Inteligencia Imperial”.

“Eso realmente me asusta. Si los NMLA pueden introducirse en la organización de seguridad más oscura del espacio conocido, podrían estar en cualquier parte. Y ninguno de nosotros está a salvo”.