Noticias de la Galaxia: ACT reúne información sobre la NMLA

22 de marzo de 3307

La Unidad Antiterrorista Afiliada (ACT), formada por las tres superpotencias para combatir a la NMLA, ha iniciado su investigación.

La organización ha colaborado estrechamente con la Interpol de la Alianza, el Servicio Imperial de Seguridad Interna y la Agencia Federal de Inteligencia para recopilar datos sobre los ataques terroristas contra nueve puertos estelares.

La capitana Niamh Seutonia, una de las responsables conjuntas de ACT, declaró a los medios de comunicación:

“Los primeros resultados forenses de las estaciones atacadas sugieren el uso de un diseño de bomba más compacto que en ataques anteriores, posiblemente construido in situ. Preocupantemente, la nueva generación de armas del NMLA parece ser más fácil de transportar y ocultar”.

“La buena noticia es que la comparación de los informes ha revelado una pista muy prometedora. Llevaré personalmente a un equipo para que haga un seguimiento de la misma, y esperamos un pronto avance.”

La inspectora Mara Klatt también proporcionó un breve informe de progreso:

“Nuestra teoría de trabajo es que la NMLA emplea un sistema de comunicaciones interestelar indetectable para coordinar sus ataques. League of Reparation utilizaba una red de comunicaciones oscura similar antes de que la descifráramos, pero esta versión es evidentemente más sofisticada. Estamos en contacto con los servicios de seguridad locales para reunir pruebas”.