Noticias de la Galaxia: Las víctimas del bombardeo del puerto estelar incluyen al vicepresidente federal

12 de marzo de 3307

El vicepresidente Brad Mitchell y varios miembros del gabinete federal han muerto en el reciente atentado terrorista contra un puerto estelar que está orbitando la Tierra.

El NMLA colocó explosivos enzimáticos en la estación de Li Qing Jao, donde se celebraba una reunión del gobierno. Se ha confirmado que el vicepresidente y los miembros del gabinete se encuentran entre las decenas de miles de víctimas. Otros ocho puertos estelares de las tres superpotencias fueron bombardeados simultáneamente.

El presidente Zachary Hudson, que asistía a la Cumbre Galáctica durante el ataque, hizo esta declaración:

“Esta atrocidad es nada menos que una declaración de guerra, y responderemos en consecuencia. Por ahora, lloramos la pérdida de mi gran amigo Brad Mitchell y de otros héroes de la Federación. Nombraré personalmente a los sustitutos de sus puestos en breve”.

La Federación ha acusado directamente al Imperio de ser el responsable, al permitir que los fabricantes de bombas neomarlinistas escaparan de una instalación penitenciaria secreta. El Senado Imperial ha reiterado que “Serene Harbour ” no existe y que forma parte de una campaña de desinformación de la Federación.

Los seguidores del marlinismo también han recibido muchas críticas públicas. Las Colonias Marlinistas han recalcado en repetidas ocasiones que no apoyan a la NMLA y que son ajenas a los ataques.

Se ha pedido a los pilotos independientes que ayuden en las operaciones de rescate y reparación en los sistemas Achenar, Alioth, Eotienses, Gateway, Kamadhenu, Lave, Nanomam, Rhea y Sol.