Noticias de la Galaxia: Las superpotencias responden al ataque de los “Nueve Mártires”

15 de marzo de 3307

Las repercusiones políticas han sido intensas después de que la NMLA bombardeara simultáneamente nueve puertos estelares de la Alianza, el Imperio y la Federación.

Las estaciones atacadas se encuentran en los sistemas Achenar, Alioth, Eotienses, Gateway, Kamadhenu, Lave, Nanomam, Rhea y Sol. La propaganda de la NMLA se refiere a ellas como los “Nueve Mártires”, en referencia al ataque contra Kepler Orbital el pasado noviembre.

Las tres superpotencias están tratando esto como una emergencia mayor. Se han mantenido conversaciones de alto nivel entre sus jefes de seguridad, utilizando los protocolos de comunicación recientemente establecidos en la Cumbre Galáctica.

Sin embargo, los medios de comunicación principales también han informado de las tensiones políticas internas.

The Imperial Herald: “El Senador Patreus propuso que todos los marlinistas conocidos fueran arrestados inmediatamente como colaboradores de la NMLA. Recibió una reprimenda directa del Canciller Blaine, quien dijo que ‘Su Majestad considera que sus tácticas contundentes han sido contraproducentes, y requiere soluciones más creativas'”.

The Federal Times: “El presidente Hudson abrió el Congreso con un minuto de silencio en honor al vicepresidente Brad Mitchell y otros miembros del gabinete fallecidos. A continuación, culpó directamente al presidente en la oposición Winters de sus muertes, afirmando: “¡Invitaste a los terroristas con tu programa de ayuda a los falsos refugiados!”

The Alliance Tribune: “La Asamblea acogió ampliamente el llamamiento del Primer Ministro Mahon a la unidad contra el NMLA, y alabó sus esfuerzos en el Tratado Sirius a pesar de que sigue sin firmarse. Pero también se apoyó el punto de vista del Consejero Kaine: ‘Nuestra cuota de entrada a la Cumbre Galáctica fue de cientos de miles de vidas'”.