Noticias de la Galaxia: Misterios Galácticos: El Adamastor

10 de marzo de 3307

Erik Gunnarson y Francesca Wolfe, dos detectives de la Agencia de Investigaciones Wallglass, examinan los antecedentes de la mega nave Adamastor.

Gunnarson: “Cuando Wolfe y yo empezamos este proyecto, sabíamos que este caso sería lo primero. Ambos somos protegidos de Benjamin Chester, creador del Archivo Wallglass. Se jubiló hace años, pero esa vieja chispa saltó cuando apareció una nave “fantasma” en su puerta”.

“El Adamastor es una nave abandonada de 200 años que llegó al sistema Chukchan con el piloto automático. Todavía está allí, con el Gremio de Salvamento de la Alianza hurgando en sus entrañas. Chester investigó a sus propietarios, una empresa supersecreta llamada Azimuth Biochemicals. No sabemos qué buscaban, pero lo que encontraron fue posiblemente el primer encuentro thargoide registrado”.

“Desde entonces he rastreado pruebas de que el Adamastor tenía una nave hermana – el Hesperus – que en 3113 fue enviada a… ¡alguna parte! Ninguna de las dos naves regresó, pero sólo sabemos lo que ocurrió en la misión del Adamastor. Por supuesto, Wolfe tuvo que ir a ver eso con sus propios ojos”.

“Había evidencia de marcas de explosiones, pero he visto suficientes campos de batalla para saber cómo son los disparos cruzados. Los mercenarios de Azimuth no sólo disparaban a los thargoides, sino a alguien que devolvía los disparos con rifles láser”.

“Gunnarson me dice que Azimuth fue absorbido por un rival llamado Pharmasapien. ¿Se infiltraron en el Adamastor y trataron de tomar el control? ¿O la cosa que Carver capturó volvió a todos locos?”

“Este es un caso sumamente extraño, incluso para nosotros. Pero tal vez un día, surgirán más pistas reveladoras. Y para eso vivimos”.