Noticias de la Galaxia: El conflicto Thargoide se discute en la Cumbre Galáctica

09 de marzo de 3307

Las posibles soluciones a la amenaza que supone la raza thargoide se están debatiendo en la conferencia diplomática del sistema Sirius.

El corresponsal político Conrad Sterling informó para Vox Galactica:

“Como siempre, el tema de los thargoides trae división. La delegación de la Alianza ha presentado a los alienígenas como un peligro universal, mientras que el Imperio y la Federación adoptaron una visión más equilibrada.”

“La petición de la profesora Alba Tesreau de aumentar el apoyo a Aegis fue bien recibida, pero muchos delegados argumentaron que se necesitaban más avances anti-xeno para justificar la financiación adicional. Con este fin, Aegis emprenderá nuevas investigaciones sobre los Guardianes, con la esperanza de descubrir una ventaja tecnológica de esa antigua especie.”

“La propuesta del Primer Ministro Mahon para la cooperación estratégica contra los thargoides -conocida como el Tratado de Sirio- está siendo examinada en detalle. Los partidarios lo ven como una progresión lógica de la recientemente acordada Convención Cornelius-Lasky.”

“Hubo un pequeño revuelo cuando Archon Delaine aceptó ser un firmante. Junto con compromisos similares de las Colonias Marlinistas y otros independientes, esto ha hecho que se presione al Imperio y a la Federación para que sigan su ejemplo.”

“Si se ratifica, el Tratado de Sirius podría ser el mayor logro de la conferencia. Sin embargo, ponerlo en práctica requerirá una gran afluencia de recursos. Se espera que las decisiones se tomen antes del final de esta semana”.