Noticias de la Galaxia: La declaración de Archon Delaine

08 de marzo de 3307

En la Cumbre Galáctica, el infame líder pirata Archon Delaine ha exigido ser aceptado como líder legítimo de una potencia política.

Un vacío en el programa le permitió hacer un discurso en la sala de conferencias principal:

“La mayoría de ustedes me ven como un vulgar criminal, en lugar de como el legítimo gobernante de múltiples sistemas. ¡Eso debe terminar ahora! Mis esfuerzos por construir la nación Kumo merecen respeto. Estoy aquí para declarar mi soberanía y ocupar el lugar que me corresponde en el escenario político”.

Esto fue inmediatamente rechazado por muchas delegaciones. La princesa Aisling Duval dijo que esto era una bárbara burla de la nobleza, mientras que el presidente en la oposición Winters preguntó cuánta sangre habían causado los piratas para obtener su poder. Archon Delaine respondió:

“¿Son todos ustedes tan inocentes, entonces? Toda civilización comienza con la barbarie, y mantiene la autoridad con la amenaza de la violencia. Ninguno de vosotros puede decir lo contrario. Todos llevamos una corona de huesos”.

A continuación se produjo un intenso debate sobre si el territorio de Kumo Crew podía ser reconocido como una nueva nación-estado o era simplemente un sindicato del crimen rebautizado. Se sospecha que algunas de las numerosas naves criminales detectadas en el sistema Sirius proceden de la flota pirata de Delaine.

Las delegaciones federal e imperial se han ofrecido a desalojar a la comitiva de Archon Delaine, sólo para que se les recuerde que Sirius Corporation les ha concedido plena inmunidad diplomática.