Noticias de la Galaxia: Jupiter Rochester condenado a cadena perpetua

05 de marzo de 3307

El ex director general de Core Dynamics, Jupiter Rochester, ha recibido un juicio sumario por múltiples delitos contra la Federación.

El Departamento de Justicia Federal hizo esta declaración:

“Los hechos en el caso de Jupiter Rochester son evidentes. Su papel principal en relación con el Starship One y Jupiter Division lo hacen culpable de traición, asesinato en masa y muchos otros crímenes. Cumplirá una condena de por vida en solitario en una prisión de máxima seguridad”.

Milandu Okoro, de la Oficina del Fiscal Federal, expresó su sorpresa:

“Es muy inusual que la FJD no litigue en un caso tan importante, teniendo en cuenta que no conocemos todo el alcance de las conspiraciones de Rochester y del Almirante de Flota Vincent. Lamentablemente, nuestra solicitud de abrir una investigación completa ha sido denegada”.

La vicepresidenta en la oposición, Isolde Rochester, ha reiterado que su familia no estaba implicada en las actividades clandestinas de su hijo mayor.

Core Dynamics sigue reconstruyéndose después de que varios departamentos se separaran para formar Jupiter Division. Owen McKenna, el nuevo director general, ha prometido purgar la empresa de todos los leales a su predecesor.

A pesar de que Rochester no ha conseguido construir una base de poder en el sistema HIP 54530, su manifiesto de poner a la Federación bajo un gobierno corporativo directo ha recibido elogios en algunas regiones. Un movimiento corporativista, fundado por grupos civiles y redes comerciales, está ganando gradualmente popularidad.