Noticias de la Galaxia: Archon Delaine se cuela en la Cumbre Galáctica

04 de marzo de 3307

El señor de la guerra pirata Archon Delaine ha aparecido inesperadamente en la conferencia diplomática y ha exigido participar como delegado político.

Delaine es el líder de la Kumo Crew, un notorio sindicato del crimen que controla decenas de sistemas. Su llegada a la estación Patterson Enterprise provocó inicialmente que los equipos de seguridad de muchas delegaciones comenzaran a evacuar.

Sin embargo, los representantes de la Sirius Corporation hicieron un llamamiento a la calma y transmitieron este mensaje:

“Hemos garantizado la presencia de Archon Delaine y extendido la inmunidad diplomática completa a su comitiva. Como todos los asistentes, se espera que respeten nuestras reglas y etiquetas”.

Esta tranquilidad no impidió que varios embajadores se marcharan en señal de protesta. Algunos acusaron a Sirius Corporation de haber llegado a un acuerdo con Delaine para evitar que más naves piratas circularan por el sistema Sirius.

Las principales noticias también cubrieron el impacto de la llegada de Delaine.

The Imperial Herald: “El senador Patreus se quejó oficialmente de ‘la repulsiva visión de la escoria pirata paseando junto a políticos respetables’. Sin embargo, el canciller Blaine aceptó que Delaine se dirigiera a la conferencia, aunque bajo un estrecho control”.

The Federal Times: “Ni Hudson ni Winters han hecho comentarios sobre la aparición de Delaine, pero el jefe de seguridad de la delegación federal comentó: ‘Un paso en falso y les agujerearemos la inmunidad'”.

The Alliance Tribune: “Esta es una distracción no deseada de la propuesta del Primer Ministro Mahon de ampliar enormemente las competencias de Aegis. El Tratado de Sirius unirá completamente a las superpotencias, las corporaciones y los sistemas independientes contra los thargoides – suponiendo que Mahon pueda convencer a sus colegas líderes para que estén de acuerdo.”