Noticias de la Galaxia: Las superpotencias avanzan en la Cumbre Galáctica

03 de marzo de 3307

Los líderes de la Alianza, el Imperio y la Federación han acordado una serie de tratados menores en la reunión diplomática celebrada en el sistema Sirius.

Vox Galactica ha publicado este informe del corresponsal político Conrad Sterling:

“Tras días de acaloradas discusiones, las temperaturas en la cámara de conferencias finalmente se enfriaron lo suficiente como para que las tres superpotencias formalizaran una serie de acuerdos. Estos fueron ratificados en persona por el Canciller Blaine, el Presidente Hudson y el Primer Ministro Mahon”.

“El más significativo de estos tratados es la Convención Cornelius-Lasky, llamada así por sus dos principales proponentes. Esto supone que la Alianza, el Imperio y la Federación compartan información sobre cualquier amenaza a gran escala para la población civil, incluyendo crisis medioambientales, médicas y xenológicas.”

“Ha habido un lento progreso en otros temas, como la limitación militar y el control de fronteras. Muchos embajadores independientes exigen que se dé prioridad a los debates sobre la cuestión de los thargoides, y especialmente al papel defensivo que desempeña Aegis.”

“Fuera de la cámara, el primer ministro Fairfax invitó a la princesa Duval a una pequeña ceremonia en honor a su difunto padre. Fairfax se disculpó formalmente por la muerte del Príncipe Harold y condenó a los terroristas responsables. Aisling Duval lo aceptó con elegancia, pero el tiempo dirá si fue un gesto vacío o el primer paso hacia el acercamiento Imperial-Marlinista.”