Noticias de la Galaxia: Protestas en la Alianza provocadas por el aplazamiento de las elecciones

23 de febrero de 3307

El aplazamiento de la elección de un nuevo primer ministro ha provocado desórdenes públicos generalizados en todos los sistemas de la Alianza.

La votación de la Asamblea de la Alianza estaba prevista para el jueves 25 de febrero. Esta fecha coincidió con el inicio de la Cumbre Galáctica, lo que provocó que el actual Primer Ministro Edmund Mahon propusiera el aplazamiento de la elección durante tres meses.

En muchos mundos de la Alianza, las marchas de protesta a gran escala han presionado a las fuerzas policiales locales. Algunos líderes civiles han condenado a Mahon por utilizar la conferencia diplomática como excusa para prolongar su mandato.

Mahon se ha referido a los disturbios como causados por una “minoría ruidosa de agitadores”, y ha insistido en que el retraso es en el mejor interés de la Alianza.

La concejala Nakato Kaine, principal rival de Mahon, ha dado todo su apoyo a las protestas. Se ha convertido en una figura de la disidencia pública, y algunos expertos políticos sugieren que podría haber ganado las elecciones si se hubieran celebrado esta semana.

En declaraciones a The Alliance Tribune, la consejera Kaine dijo:

“Esta es la última de una serie de decisiones miopes, y está claro que la gente ya no confía en su primera ministra. Por esta razón, a pesar de creer que la Cumbre Galáctica es una pérdida de tiempo, asistiré a la conferencia para asegurar que la agenda de Mahon no domine los procedimientos”.